miércoles, 1 de agosto de 2007

El antiguo vertedero de Cuenca vuele a arder

En estos momentos cuatro dotaciones de bomberos están sofocaron el fuego que se vuelto a ocasionó en el antiguo vertedero de Cuenca y que esta provocado la quema del antiguo vertedero de la ciudad, se ha levantó una gran humareda negra, que en la actualidad es visible desde la ciudad.El fuego se inició esta mañana.

La Imagen

El colectivo “Cuenca en Bici” le sobran los motivos cuando solicita que el Ayuntamiento de Cuenca instale aparcamientos para bicis en Cuenca, y si no, solo hace falta ver como están “aparcadas” estas bicicletas en Paseo de San Antonio.

Cine de Verano bajo las Estrellas 2007, hoy “Gato negro, gato blanco”

Hoy a las 10 de la noche se proyectar en la plaza de la Merced la película “Gato negro, gato blanco ”, entrada gratuita.

SINOPSIS
Matko es hijo de un viejo ex-delincuente al que engaña con el objetivo de sacarle el dinero que necesita para negociar en el mercado negro la compra de petróleo. Un día planea junto a un gángster gitano llamado Dadan el asalto a un tren, pero fracasa en el intento y para resarcir a Dadan acepta que la hermana de éste se case con su hijo, el cual está enamorado e otra mujer.
Kusturica, que obtuvo el León de Oro a la mejor dirección con esta película en Festival de Cine de Venecia 1998, estaba dispuesto a dejar el cine después de la polémica política que suscitó su anterior trabajo, Underground, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Apoyado por su equipo habitual, decidió embarcarse en este nuevo proyecto que, al inicio, iba ser un documental sobre la banda de música formada por gitanos que aparecía en Underground.


Dirección: Emir Kusturica
País: Francia-Alemania-Serbia
Año: 1998
Duración: 120 m.
Interpretación: Bajram Severdzan (Matko Destanov) ; Florijan Ajdini (Zare Destanov); Jasar Destani (Grga Veliki); Adnan Bekir (Grga Mali); Zabit Memedov (Zarije Destanov).

TSJCM confirma la pena de 15 años de prisión dictada contra un hombre que mató a otro en un pub de Cuenca

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha confirmado la pena de 15 años de prisión dictada por el Tribunal del Jurado de la Audiencia de Cuenca contra Abdelkader Hellali, por un delito de homicidio cometido contra otro hombre en un pub de la ciudad, y el pago de una indemnización de 180.000 euros a los familiares de la víctima.
La sentencia del TSJ, a la que ha tenido acceso Europa Press, confirma en su integridad la sentencia previa y desestima así el recurso presentado por la defensa del acusado justificado en el quebrantamiento de las garantías procesales, la parcialidad de las instrucciones dadas al jurado, la no apreciación de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal y un quebrantamiento de forma, por no haber sido atendida la petición de suspensión del juicio solicitada por esta parte para citar a una nueva testigo.
La Sala rechaza el primero de los motivos recurridos considerando que la vulneración de un derecho fundamental debe venir respaldada "por algo más que simples alegaciones"; respecto a la parcialidad de las instrucciones dadas al jurado, concluye que el veredicto de la Audiencia Provincial de Cuenca es "modélico por su claridad, sencillez, precisión y formulación ajustada a las exigencias legales".
En cuanto al tercero de los motivos recurridos, es denegado porque "las reflexiones y consideraciones expuestas son suficientes para comprender las razones por las que el presidente se inclinó por la imposición de la pena máxima; mientras que respecto a la suspensión del juicio, la Sala recuerda que fue denegada durante la vista oral al no considerarse necesario el testimonio del testigo aludido.
Los hechos ocurrieron el 10 de mayo de 2006 en el pub 'Bus' de Cuenca cuando el acusado entabló una discusión con otro hombre, que derivó en un forcejeo en el trascurso del cual Abdelkader Hellali sacó una navaja de ocho centímetros, arrinconó a la víctima contra una máquina tragaperras, le clavó la navaja en el cuello y le espetó la frase "esta noche vas a dormir en el cementerio".

Los embalses de la cuenca del Júcar bajan 9,16 hectómetros cúbicos y almacenan 168,83 hectómetros cúbicos

Los embalses conquenses del sistema Júcar-Turia, cuya capacidad total es de 1.980,1 hectómetros cúbicos, almacenan esta semana 168,83 hectómetros cúbicos,9,16 menos que la semana anterior, según los datos aportados hoy por la Confederación Hidrográfica del Júcar.
El embalse de La Toba, con capacidad para albergar 9,7 hectómetros, baja 0,42 hectómetros cúbicos y acumula 4,89 hectómetros de agua embalsada, por lo que se encuentra al 50,44 por ciento de su capacidad.
El de Alarcón, con capacidad para 1.118 hectómetros cúbicos, se sitúa esta semana en el 9,98 por ciento, con 105,6 hectómetros embalsados, 0,55 hectómetros más que la semana pasada.
Finalmente, el embalse de Contreras, con capacidad para 852,4 hectómetros cúbicos, sitúa sus reservas esta semana en el 6,84 por ciento de su capacidad, con 58,34 hectómetros cúbicos embalsados, 2,08 hectómetros menos que en el anterior recuento.