domingo, 14 de enero de 2007

Independientes por Cuenca denuncia la falta de medicos en el SESCAM

«La falta de médicos será alarmante si no empezamos a tomar medidas
El director gerente del Hospital Universitarion de Albacete niega que se vayan a producir «traslados forzosos» de especialistas a los hospitales de Almansa y Villarrobledo
Ante informaciones como esta, que son la punta del iceberg de un grave problema para el Sistema sanitario público, en Independientes por Cuenca debemos manifestar lo siguiente:
Paremos el reloj en el año 2000, año de las transferencias sanitarias.
En ese año ya faltaban médicos en el hospital de Cuenca. Por eso no había cobertura total de analgesia epidural. En ese año se decide la construcción de los hospitales de Almansa, Villarrobledo y Tomelloso.
En ese año ya se sabía que las necesidades de personal facultativo del Sistema Sanitario estaban por encima de los médicos formados en las distintas facultades.
Se sabía también que la jubilación en bloque de toda una generación de especialistas no haría más que agravar el problema.
Se sabía que Castilla- La Mancha, por su cercanía a Madrid, tenía todas las papeletas para perder personal a favor de esta Comunidad que es como un Estado.
Cuando los principales hospitales de la región, Albacete, Toledo y Ciudad Real, se conviertan en prioritarios en la asignación de personal. Cuando parte de los médicos del Sescam se marchen a Madrid, en el hospital de Cuenca ya está ocurriendo.
Cuando el hospital de Cuenca, ya comarcal, tenga que competir con los de Villarrobledo, Almanza y Tomelloso en la captación de profesionales.
Cuando la ausencia de un proyecto hospitalario ambicioso en Cuenca reduzca al mínimo su capacidad de atraer y fijar personal.
Entonces, como ahora, el pirómano convertido en bombero nos venderá las bondades del sistema polaco de formación médica especializada.
En Independientes por Cuenca, antes que apagar un fuego preferimos evitarlo, por eso volvemos a exigir, en este año recién iniciado de 2007, un proyecto ambicioso para el hospital de Cuenca en el siglo XXI, un proyecto con las siguientes condiciones:
Inversión de 130 millones de euros. Nuevos servicios de atención especializada. Ampliación de las plazas de formación especializada, médica y de enfermería. Ampliación de los servicios de atención socio sanitaria. Inversiones en investigación biomédica
Ejecutiva de Independientes por Cuenca.

¿Jugamos?

Un chiste gráfico del blog CHASQUIDOS (http://chasquidos.blogspot.com)