domingo, 17 de junio de 2007

Negreira 0 - U.B. Conquense 0

Juan Ávila será el nuevo presidente de la Diputación de Cuenca

Juan Manuel Ávila Francés será el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, tras ser aprobado por el Comité Provincial del PSOE conquense como cabeza del grupo de 14 diputados que los socialistas obtuvieron el pasado 27 de mayo en la institución provincial. Ávila dijo querer ser "el presidente más cercano que haya tenido la Diputación nunca; y eso que los anteriores han sido presidentes muy cercanos a la provincia, especialmente mi compañero y amigo Luis Muelas", presidente saliente de la institución.Ávila sustituye al alcalde de Montalbo, que durante los últimos ocho años ha dirigido la Institución provincial, y que esta semana anunciaba su retirada. Juan Ávila aseguró que tiene intención de tratar a todos los ayuntamientos de la provincia en igualdad de condiciones, pero prestando especial atención a los más pequeños. Además, recordó su experiencia en la provincia, como delegado de Bienestar Social primero y de la Junta de Comunidades después, y manifestó su deseo de "seguir aprendiendo, como he aprendido mucho, de nuestros alcaldes".
Juntas electorales
A partir de mañana, el PSOE comenzará a presentar ante las Juntas Electorales de Zona los avales de los concejales que han tomado posesión y que serán diputados. A partir de ese momento, como recordó el secretario provincial del PSOE en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, "tendremos que elegir un día para la constitución de la Diputación y la votación del nuevo presidente. Aunque el PSOE tiene mayoría absoluta en la institución, y el candidato que hemos planteado, Juan Ávila, será el presidente, es necesario el acto formal". Entre los diputados socialistas, acompañarán a Ávila la hasta ahora delegada de Vivienda y alcaldesa de Sotorribas, Carmen Torralba; el de Ledaña, José Enrique Navarro; el de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández: o el de Santa María de los Llanos, Anselmo Salido. Ocho hombres y seis mujeres que, según Martínez Guijarro, "son los que mejor podían conformar este equipo". Martínez Guijarro aseguró que la corporación anterior de la Diputación ha contribuido a ganar las elecciones en la provincia, "porque queda claro, con esta amplia victoria en la institución provincial, que el PSOE ha ganado las elecciones. Tenemos ahora más alcaldes y alcaldesas que en 2003, y el Partido Popular tiene menos". También Ávila alabó el trabajo del equipo de Muelas, y aseguró que "ojalá, cada vez que tenga que recoger un testigo en una institución, me encuentre con una situación tan saneada como la que tiene ahora la Diputación Provincial". Martínez Guijarro confió en que el contencioso presentado en Casas de Fernando Alonso se resuelva lo antes posible, y poder "constituir la Diputación a finales de junio o principios de julio".
Portavoz del PP
Por su parte el Partido Popular anunció en un comunicado de prensa que el senador y alcalde de Minglanilla Rogelio Pardo como portavoz del Grupo Popular en la Diputación, en sustitución del que hasta el pasado 27 de mayo era alcalde de Arcas, Pedro Ruiz Abarca. Le acompañarán Ángel Mariscal, concejal por Cuenca; el Alcalde de las Mesas, Carlos Alberto Algaba, y la concejal por Beteta Rosario Miranzo, que en la pasada legislatura fue concejal en el Ayuntamiento de Cuenca.