sábado, 13 de octubre de 2007

Artículo de Opinión

REQUIEM POR EMPUSER

Ha sido la gota que colma el vaso del despropósito. El consejero Delegado de Empuser (¿o tengo que llamarla SIM?), Miguel Ortiz, manda un aviso a navegantes y dice que los trabajadores que estén comprometidos y realicen su trabajo correctamente estarán en la casa.

Esta palabra, comprometidos, resuena constantemente en mi cabeza y me hace pensar. ¿Comprometidos con qué? ¿Con su trabajo? ¿Con las siglas del Partido Popular?

Los últimos acontecimientos me dan la respuesta. El Sr. Ortiz se tiene que referir a un compromiso con el PP, pues en caso contrario no entendería el cese del anterior gerente de Empuser (lo siento, pero no me acostumbro a eso de SIM). El consejero Delegado, y me remito a sus declaraciones públicas, ha reiterado en todo momento que no dudaba de su profesionalidad ni de su capacidad de trabajo y que, por lo tanto no era este el motivo de su despido, pero sencillamente no era de la confianza de Pulido y su gente.

Ahora lanza un mensaje de tranquilidad a los trabajadores que más bien debe dejarles bastante intranquilos. Aquel que no muestre su “adhesión al régimen” ¿también corre el peligro de ser despedido?. Este es un asunto que me preocupa, puesto que Empuser da empleo directo a una veintena de familias e indirecto a más de 200.

¿Cuánto nos va a costar a los conquenses este cambio de imagen tan innecesario? ¿Es esta la austeridad presupuestaria de la que sacaron pecho al hacerse cargo del consistorio? ¿Quizás no haya presupuesto para la Concejalía de la Familia pero sí para la Concejalía del Pago de Favores?

Hablan de “contratos blindados” para ocultar el trasfondo de este asunto. Si no hay motivo significativo alguno para el despido del anterior gerente de Empuser, ¿por qué lo han hecho?. Si tanto le preocupa la economía de la empresa y del Ayto, podía haberlo pensado cuando asumió el cargo y no le costo trabajo ganar 57.500 euros, se olvidaron los alegres muchachos del PP, la campaña de desprestigio también a costa del sueldo que cobraba el que suscribe, que desde luego era inferior a lo que el Sr. Ortiz, percibe ahora por el mismo cargo.

Esta persecución hacia toda aquella persona que no profese su ideología recuerda a tiempos pasados y empieza a ser demasiado preocupante.

En campaña electoral hablaban de auditar Empuser por presuntas irregularidades pero, meses más tarde, se dan cuenta de que lo único que falla es el nombre porque la vincula al anterior equipo de gobierno del PSOE. ¿ Y ahora a quien le adjudicamos la autoría del nombre?. El Sr. Pulido, ya no quiere auditar, ahora no importa este asunto menor. El objetivo era difamar y desprestigiar.

Si en su programa electoral se reflejaba el apropiarse de proyectos de la anterior corporación para que la ciudadanía piense que son éxitos suyos, la verdad es que en el balance que realizaron de sus primeros 100 días de gobierno se quedaron cortos, porque ¡¡han cumplido por lo menos el 40 por ciento!!

Empuser se puso en marcha en abril de 2005 como una empresa de servicio al ciudadano, a todos los ciudadanos, próxima, cercana y resolutiva con aquello que nos demandaban. Para ello, existía un contacto directo a través de un teléfono gratuito donde informar de posibles reclamaciones y deficiencias.

Por mucho que le cambien el nombre, la maquillen o la disfracen fue, es y seguirá siendo EMPUSER. La misma que obtuvo la certificación de AENOR de su triple sistema de gestión en calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales y la única empresa pública de toda Castilla-La Mancha que ostenta este distintivo.

Sí, EMPUSER, la de los trabajadores del mono rojizo que arreglaban nuestros parques, jardines y plazas. Sí, EMPUSER, la que ha facturado cerca de 15 millones de euros desde su puesta en marcha. Sí, la que quieren matar y enterrar cambiándonosla por un SIM venido de fuera y que nada sabe de nuestra tierra como es costumbre en el PP.

Javier Priego Moreno
Concejal Ayto de Cuenca
Ex - Consejero –Delegado de EMPUSER

Ávila se reúne con ASPADEC y la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila Francés, y la diputada de Servicios Sociales y Cultura, Anunciación Martínez Serrano, mantuvieron el pasado jueves sendas reuniones con la Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Cuenca (ASPADEC) y con la Asociación Cultural de Sordos. En el transcurso de ambas sesiones se analizaron las diferentes líneas de actuación desarrolladas por ambos colectivos y las vías de colaboración existentes con el compromiso, por parte de la institución provincial, de estudiar fórmulas para reforzar la cooperación en el futuro con el objetivo de mejorar la atención y los servicios que prestan ambas asociaciones.
Por parte de la Asociación Cultural de Sordos de Cuenca asistieron el presidente, Pablo Jiménez; dos trabajadoras sociales, Ana Ortega y Eva Pasabán, así como la intérprete, Guadalupe Caulín. En el caso de ASPADEC, tomaron parte en la reunión el presidente, Jesús Fuentes; y la directora, Rosario Martínez.

Guijarro agradece el reconocimiento institucional otorgado al servicio provincial de prevención y extinción de incendios de Cuenca

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, agradeció en nombre del Gobierno regional de forma pública hoy en Cuenca el reconocimiento que la Comandancia de la Guardia Civil de esta provincia ha realizado al Servicio provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Delegación de Cuenca durante la celebración de los actos organizados con motivo del Día de la Hispanidad.La placa institucional, que fue recogida por el coordinador provincial del cuerpo de Agentes Medio Ambientales, así como por los miembros de un reten del operativo provincial, significa en palabras del Consejero, “reconocer la labor de todas las personas y entidades que trabajan y luchan por proteger nuestro medio ambiente, especialmente contra una importante lacra como son los incendios forestales que afecta cada año a muchas hectáreas de nuestro territorio y, que sin duda, supone un constante peligro para nuestra mayor riqueza como es el patrimonio natural”. Por eso, aseguró, “es importante que se valore el trabajo de las personas e instituciones que realizan esta labor decidida en defensa por el medio ambiente, porque a su vez se convierten en referente para los más jóvenes cumpliendo un importante papel en materia de educación y sensibilización ambiental”.Durante la jornada además se entregaron distintas condecoraciones a diferentes miembros de la Guardia Civil. Entre las numerosas autoridades presentes en este acto, se dieron cita el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julián Grimaldos, y el presidente de la Diputación, Juan Ávila, así como diferentes representantes sociales e institucionales de la provincia.

Solemne celebración del Día del Pilar en el cuartel de la Guardia Civil de Tarancón

La mañana de ayer se ha celebrado un acto lleno de solemnidad, la Eucaristía en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. El patio del cuartel de Tarancón se ha llenado de agentes, familiares, autoridades y demás vecinos de la ciudad que han querido compartir un día de homenaje.
El Alcalde de Tarancón, Raúl Amores, y parte del resto de la Corporación Municipal han bajado en desfile desde la Plaza de Castilla-La Mancha acompañados por la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares. Poco antes de las 12:00 horas han marchado hasta el cuartel, donde su máximo representante les ha saludado y acompañado hasta el lugar en el que han presenciado la misa. Esta ha sido oficiada por el párroco de la ciudad y ha contado también con la participación de otros sacerdotes y el acompañamiento musical del coro del barrio de San Roque.
Como ya es tradicional, no han faltado las ofrendas y peticiones, ni el himno de la Guardia Civil ni el homenaje a los caídos con la corona de laurel. Además, este año se ha condecorado el mérito de dos agentes y de un guardia de seguridad por el desempeño de sus respectivas labores, una imposición de medallas en la que ha participado el Alcalde en nombre del pueblo de Tarancón.