sábado, 13 de octubre de 2007

Solemne celebración del Día del Pilar en el cuartel de la Guardia Civil de Tarancón

La mañana de ayer se ha celebrado un acto lleno de solemnidad, la Eucaristía en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. El patio del cuartel de Tarancón se ha llenado de agentes, familiares, autoridades y demás vecinos de la ciudad que han querido compartir un día de homenaje.
El Alcalde de Tarancón, Raúl Amores, y parte del resto de la Corporación Municipal han bajado en desfile desde la Plaza de Castilla-La Mancha acompañados por la Agrupación Musical Nuestra Señora de Riánsares. Poco antes de las 12:00 horas han marchado hasta el cuartel, donde su máximo representante les ha saludado y acompañado hasta el lugar en el que han presenciado la misa. Esta ha sido oficiada por el párroco de la ciudad y ha contado también con la participación de otros sacerdotes y el acompañamiento musical del coro del barrio de San Roque.
Como ya es tradicional, no han faltado las ofrendas y peticiones, ni el himno de la Guardia Civil ni el homenaje a los caídos con la corona de laurel. Además, este año se ha condecorado el mérito de dos agentes y de un guardia de seguridad por el desempeño de sus respectivas labores, una imposición de medallas en la que ha participado el Alcalde en nombre del pueblo de Tarancón.

No hay comentarios: