viernes, 25 de agosto de 2006

Premio "Pieza Unica" de la XX Feria Provincial de Artesanía

El Presidente del Patronato de Desarrollo Provincial, José Carricondo, hacía entrega este viernes en el recinto ferial de la Hípica de los tres premios del concurso “pieza única” que, por tercer año consecutivo, se celebra dentro del programa de actividades de la Feria Provincial de Artesanía. El conocido artesano conquense Tomás Bux ha sido declarado ganador por un jurado compuesto por ocho personas (entre técnicos del Patronato de Desarrollo Provincial, artistas artesanos y miembros de la Asociación para el Desarrollo de la Artesanía Conquense, ADARCO), acompañándole en la nómina de premiados el ceramista palentino Gerardo Pescador (2º premio) y el artesano de la talla en madera “Rodolfo talla original” (3er clasificado).José Carricondo destacó tras la entrega de premios “lo innovadora que año tras año resulta ser la Feria de Artesanía, la enorme calidad de los expositores y de los trabajos artesanos que presentan tanto al concurso “Pieza Unica” como en sus diferentes stands, y la satisfacción generalizada que público, organización, y profesionales expositores demuestran edición tras edición de la Feria de Artesanía”. Sólo en la tarde del jueves pasaron por la Feria alrededor de 5.000 personas, con lo que la cifra de visitantes del año pasado, que llegó a las 18.000 personas, puede superarse en esta vigésima edición del evento.

Aprobados en Junta de Gobierno quince expedientes de contratación por valor de 772.000 euros correspondientes a Obras HIdráulicas Diputación-JCCM

La Diputación Provincial de Cuenca aprobaba este viernes en Junta de Gobierno 6 expedientes de contratación correspondientes a la anualidad 2006 del Plan de Obras Menores, por valor total de 132.000 euros, y para obras de pavimentación y acondicionamiento de calles y edificios municipales. También se dio el visto bueno a una inversión de 460.000 euros en seis expedientes del Programa Operativo Local, para actuaciones relacionadas con abastecimiento y saneamiento de aguas; y a dos expedientes del Plan de Obras y Servicios por importe de 30.000 euros cada uno. Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó otro expediente de contratación (por valor de 120.000 euros) correspondiente, en este caso, al convenio que en materia de obras hidráulicas tienen suscrito Diputación y gobierno regional. También se aprobaron nueve certificaciones de obra correspondientes a actuaciones contempladas en ésta y la anualidad pasada del convenio de obras hidráulicas Diputación-Junta de Comunidades, otras seis certificaciones de obras de sellado y clausura de vertederos (correspondientes al convenio que, en esta materia, tienen firmado Diputación y Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural), y un reformado de proyecto. Por último, se aprobó solicitar a la Consejería de Obras Públicas que amplíe la vigencia de 22 de los convenios específicos que tiene firmados en materia de obras hidráulicas con la institución provincial y con otros tantos municipios conquenses para permitir prolongar el plazo de ejecución de las obras hasta finales del presente año. En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobó una inversión de 30.000 euros para ayuda al vallado de puntos limpios para depósito de voluminosos en 22 localidades de nuestra provincia (las que no pudieron beneficiarse de las ayudas concedidas para estos mismos menesteres en 2005), y un gasto de 52.000 euros que se destinarán a proyectos de cooperación internacional al desarrollo. Por último, se decidió conceder asistencia jurídica al Ayuntamiento de Casas de los Pinos, y se aprobó la adhesión de los Ayuntamientos de El Hito y Carboneras de Guadazaón al convenio provincial para la recogida de animales.

PEDIRÁ EL TRASLADO DE LOS PECES DEL PANTANO PARA EVITAR UN DESASTRE ECOLÓGICO

El alcalde del Alarcón, Cuenca, Raúl Poveda, ha mostrado su desilusión por la decisión de la Chj de reducir de 12 a 3 m3/s el caudal de salida del embalse, que regula las aguas del Júcar para ser enviada a la Comunidad Valenciana, hasta el 30 de septiembre, ya que esperaba que cerrara las compuertas del pantano, al 5% de su capacidad, anunciado que va a pedir el traslado de los peces porque se va a producir un desastre ecológico.
WT

ASAJA de Cuenca analiza la situación del sector agrario en la provincia

El Comité Ejecutivo de Asaja de Cuenca, responsables técnicos, representantes de las oficinas comarcales y de las empresas colaboradoras se reunieron ayer para analizar la situación del sector ganadero-agrícola en la comarca y tomar decisiones en el comienzo de un nueva etapa.
Tras la reunión, el Comité y los servicios técnicos de Asaja celebraron una comida junto a representantes de diferentes administraciones, planteándoles durante la misma las necesidades y reivindicaciones de los agricultores-ganaderos a los que la organización representa.
La actualidad del sector en la provincia fue el tema central de una asamblea celebrada ayer en la sede de Asaja de Cuenca y que congregó a los miembros de su Comité Ejecutivo, a los servicios técnicos, a representantes de las oficinas comarcales y a responsables de las empresas que colaboran con la organización.
Durante el acto, los asistentes debatieron y analizaron temas relevantes que afectan a nuestra agricultura y ganadería. Entre otros, fueron protagonistas asuntos como la tramitación de los expedientes de la PAC, las negociaciones en la OCM del vino, la problemática del agua en la provincia, el fomento de los cultivos energéticos y las energías renovables en plantaciones como la cebada o el girasol, el FEADER, el incremento de los costes de producción, el problema de la inmigración en la presente campaña de la vendimia, el futuro del queso manchego ante los últimos acontecimientos o la necesidad de vincular la ganadería con políticas de desarrollo rural y medio ambiental.
Asimismo, se planteó la necesidad de iniciar nuevas líneas de actuación con el fin de incrementar la calidad y la cantidad de los servicios que Asaja de Cuenca ofrece a sus socios. Entre estas decisiones, destaca la mayor capacitación de las oficinas comarcales, la creación de nuevas sedes en la provincia y el desarrollo de varios departamentos que tienen como fin constituir una organización más cercana, más completa y más útil para los agricultores y los ganaderos conquenses.
Tras la reunión, el Comité Ejecutivo y los servicios técnicos de Asaja almorzaron con diferentes miembros de las administraciones. Entre otros, los delegados de Agricultura, Industria y Trabajo (Rodrigo Molina, Pedro Bustos y Pedro González, respectivamente); Federico López (director general de mercados alimentarios de la Consejería de Agricultura), José Carricondo (vicepresidente de la Diputación), Juan Ávila (teniente Alcalde de Cuenca). También estuvo presente Ildefonso Ortega (director general de la CCM) y Abraham Sarrión (presidente de la CEOE).
La jornada evidenció que existe una apuesta importante por parte de las Administraciones hacia el sector agrícola y ganadero. Asimismo, los representantes de Asaja aprovecharon la reunión para exponer a los políticos las reivindicaciones y pretensiones que abandera esta organización.

El Canto del Loco llenara esta noche la Plaza de Toros de Cuenca

Es difícil conseguir un lleno en la plaza de toros de Cuenca, pero los madrileños han conseguido vender las 6500 entradas días antes de realizase el concierto, tan solo David Bisbal consiguió vender las entras días antes del concierto, y el año pasado Amaral vendió cerca de 5500entradas, pero los hermanos Muñoz, que presentaran este domingo en Cuenca su ultimo disco también conseguirán poner el cartel de no hay entradas.
El Canto del Loco llegara hoy a la plaza de toros de Cuenca a las 23h presentando su ultimo disco Zapatillas.
Biografia de El canto del Loco
El Canto del Loco nació en Madrid cuando los fundadores del grupo, que son Iván y Dani, se conocieron en 1994 en una escuela de teatro. Ambos compartían afición musical y pasión por Radio Futura, de cuya canción El canto del gallo sacaron el nombre del grupo, haciendo un juego de palabras.Después de varios intentos para crear una formación, ficharon a David, primo de Dani. Y nuevamente fue él quien en una cumbre flamenca a la que asistió con sus padres conoció a Jandro, batería y cuarto componente del grupo. Tiempo más tarde se sumó Chema, compañero de facultad de Dani.Entonces, El canto del loco ya eran cinco, por lo tanto ya se consideraban un grupo. Poco después conocieron al Dj y productor Pedro del Moral quien les puso en contacto con la compañía discográfica BMG Ariola, a la que entregaron una maqueta.No pasó mucho tiempo hasta que firmaron un contrato para grabar su disco debú: "El canto del loco". "El Canto del Loco" es el primer álbum de la banda y cuenta con la producción de Alejo Stivel (ex Tequila y productor de Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh y M-Clan, entre otros) que había escuchado su maqueta en el MIDEM.Este primer disco lo forman 11 temas, entre los que se encuentra una particular versión del tema Vivir así es morir de amor de Camilo Sesto. Como primer sencillo se editó Pequeñita, un tema emblemático para el grupo, que lo compuso ya en los primeros ensayos antes de que se formalizase siquiera el grupo.Su segundo álbum lleva por título "A Contracorriente". Un esperado trabajo en el que se percibe claramente la gran evolución de la banda en todos los sentimientos. 12 buenas canciones entre las que incluye una versión del clásico 'Crash' del grupo The Primitives y una colaboración especial de Amaia, la cantante de La Oreja de Van Gohg en uno de los temas.En 2003 publican un nuevo álbum, titulado "Estados de ánimo". Se trata del tercer trabajo en estudio de este grupo madrileño, cuyo primer corte promocional ha sido "La Madre de José"En junio del 2005 aparece el cuarto disco de estudio y el sexto en la discografía de El canto del loco, y refleja el espíritu de los conciertos en directo. Contiene 13 nuevas canciones y el DVD ofrece 15 temas grabados en el local de ensayo. "Son maquetas con imágenes", dice Dani Martín, cantante de la banda madrileña. De estas 15 canciones incluídas en el DVD, 13 son las que aparecen en el CD. Como extras hay una improvisación del grupo en el local de ensayo y una canción que no se ha incluído en el álbum.El primer single del álbum es la canción que le da título, Zapatillas. Las 13 nuevas canciones están producidas por Nigel Walker, compuestas por Dani Martín y David Otero, cantante y guitarrista del grupo, y pulidas por Chema Ruiz y Jandro Velázquez, bajista y batería que completan el cuarteto. "Zapatillas es un disco grabado en estudio pero con espíritu de directo", dice Dani Martín. "Cuatro personas tocando y pocos arreglos. El Canto del Loco ha evolucionado gracias a los directos y hemos querido reflejarlo en el álbum".Uno de los temas que forman parte del disco es Despiértame, canción compuesta por David Otero cuyos beneficios van destinados a los afectados por el tsunami asiático.

Biografía de www.todomusica.org