viernes, 25 de agosto de 2006

ASAJA de Cuenca analiza la situación del sector agrario en la provincia

El Comité Ejecutivo de Asaja de Cuenca, responsables técnicos, representantes de las oficinas comarcales y de las empresas colaboradoras se reunieron ayer para analizar la situación del sector ganadero-agrícola en la comarca y tomar decisiones en el comienzo de un nueva etapa.
Tras la reunión, el Comité y los servicios técnicos de Asaja celebraron una comida junto a representantes de diferentes administraciones, planteándoles durante la misma las necesidades y reivindicaciones de los agricultores-ganaderos a los que la organización representa.
La actualidad del sector en la provincia fue el tema central de una asamblea celebrada ayer en la sede de Asaja de Cuenca y que congregó a los miembros de su Comité Ejecutivo, a los servicios técnicos, a representantes de las oficinas comarcales y a responsables de las empresas que colaboran con la organización.
Durante el acto, los asistentes debatieron y analizaron temas relevantes que afectan a nuestra agricultura y ganadería. Entre otros, fueron protagonistas asuntos como la tramitación de los expedientes de la PAC, las negociaciones en la OCM del vino, la problemática del agua en la provincia, el fomento de los cultivos energéticos y las energías renovables en plantaciones como la cebada o el girasol, el FEADER, el incremento de los costes de producción, el problema de la inmigración en la presente campaña de la vendimia, el futuro del queso manchego ante los últimos acontecimientos o la necesidad de vincular la ganadería con políticas de desarrollo rural y medio ambiental.
Asimismo, se planteó la necesidad de iniciar nuevas líneas de actuación con el fin de incrementar la calidad y la cantidad de los servicios que Asaja de Cuenca ofrece a sus socios. Entre estas decisiones, destaca la mayor capacitación de las oficinas comarcales, la creación de nuevas sedes en la provincia y el desarrollo de varios departamentos que tienen como fin constituir una organización más cercana, más completa y más útil para los agricultores y los ganaderos conquenses.
Tras la reunión, el Comité Ejecutivo y los servicios técnicos de Asaja almorzaron con diferentes miembros de las administraciones. Entre otros, los delegados de Agricultura, Industria y Trabajo (Rodrigo Molina, Pedro Bustos y Pedro González, respectivamente); Federico López (director general de mercados alimentarios de la Consejería de Agricultura), José Carricondo (vicepresidente de la Diputación), Juan Ávila (teniente Alcalde de Cuenca). También estuvo presente Ildefonso Ortega (director general de la CCM) y Abraham Sarrión (presidente de la CEOE).
La jornada evidenció que existe una apuesta importante por parte de las Administraciones hacia el sector agrícola y ganadero. Asimismo, los representantes de Asaja aprovecharon la reunión para exponer a los políticos las reivindicaciones y pretensiones que abandera esta organización.

No hay comentarios: