domingo, 18 de junio de 2006

Actos de X Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Ayer se hacia publico, el grupo Pereza estará en Cuenca con motivo del X Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, de el próximo 7 de Octubre, aunque el recinto no esta todavía por confirmar, se perfila como posible recinto el polideportivo de “El Sargal” dependiendo del calendario del Edenca Ciudad Encantada o bien el polideportivo “Luis Yufera”, decir que Pereza también actuara el próximo 1 Julio en Campillo de Altobuey.

Próximos Eventos
Mª Isabel, Antonio José y Batuka Jr, serán los próximos en actuar con motivo del X Aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, será el día 24 de Junio en la plaza de toros, las entradas ya a la venta en Eroski Cuenca a unos precios populares de 3€ anticipada y 5€ en Taquilla.
CN

Concierto de Melendi, 14 de Julio
Se confirmaron las numerosas dudas previas que tenían a la meteorología como principal protagonista. La lluvia deslució e hizo suspender el segundo concierto de cuantos coparán la intensa agenda musical de la ciudad de Cuenca en los próximos meses. Ni la espectacular entrada de más de 5.000 personas, con mayoría adolescente aun también con notoria presencia de niños, familias al completo y grupos de otras edades pudo variar el sino de un evento que esperemos, a tenor de esta magnífica respuesta, pueda repetirse a lo largo del año. Tras algunos rasgos de impaciencia en forma de silbidos al superarse las 22:30 h., fecha de comienzo del concierto (deben entender los más jóvenes el grave riesgo que supone comenzar un concierto con climatología adversa tanto para músicos como para el equipo de sonido), la organización se vio obligada a cancelar el evento. Bien es cierto que prometía y mucho la velada, tanto por la respuesta popular como por el completísimo despliegue de medios que se podía apreciar en el escenario, aunque, al hilo del título de su última grabación, parece que el cielo no supo esperar y se tomó una pequeña revancha
la Tribuna/M. ANTONIO DE LA OSSA

Detienen a 18 miembros de una red de explotación sexual y liberan a 146 mujeres paraguayas

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza y Cuenca a 18 personas como presuntos integrantes de una red dedicada a favorecer la inmigración clandestina y la explotación sexual, y han liberado a 146 mujeres obligadas a prostituirse en diferentes clubes de alterne.Según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil, la operación se puso en marcha a raíz de la denuncia presentada en Villena por una mujer de nacionalidad paraguaya que fue contactada en su país por una persona que le ofrecía trabajo y le gestionaba los billetes de avión para viajar a España, donde trabajaría presumiblemente de camarera. Sin embargo, al llegar a Villena la joven comprobó que había sido engañada y se negó a ejercer la prostitución en lo que resultó ser un club de alterne.Según han indicado las mismas fuentes, las mujeres eran sometidas a un control riguroso y a su llegada a España les obligaban a prostituirse para pagar el coste del viaje y las comisiones de los miembros de la red. En los registros se han intervenido unos 20.000 euros, varios ordenadores, fotocopias de pasaportes, billetes de avión de ida y vuelta Paraguay-España, y documentación mercantil y contable de los locales. En la operación se controlaron 146 mujeres que ejercían la prostitución, de las que 45 fueron detenidas, una de ellas menor de edad, por su situación irregular en España.

Prisiones trasladó a algunos presos y a otros les adjudicó un interno "sombra" tras el suicidio de Igor Angulo

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha intensificado en los últimos meses las medidas que integran su Plan de Prevención de Suicidios para evitar esta práctica en el interior de las cárceles, tanto de los integrantes de la población reclusa en general como de los miembros de la banda terrorista ETA en particular.
Según las fuentes consultadas, uno de los hechos que encendió todas las alarmas respecto al colectivo de presos etarras fue el suicidio el pasado mes de febrero del miembro de ETA Igor Angulo, quien cumplía una condena de 34 años en la prisión de Cuenca. Angulo, al que no se le había detectado ningún cuadro depresivo, se le halló ahorcado a los barrotes de su celda con el cordón de sus zapatos y con un nudo alrededor de las manos, realizado con el cuero que utilizaba para fabricar pulseras, posiblemente para evitar desatarse en el último momento.
El fallecimiento de Angulo hizo que Instituciones Penitenciarias incentivara su política de prevención de suicidios, que ya se aplicaba con carácter general, haciendo un seguimiento más activo de aquellos reclusos etarras que, por encontrarse en una situación de soledad --caso de mujeres miembros de ETA sin otras integrantes de la organización terrorista en su cárcel--, o de otros que siguen tratamientos antidepresivos, constituyen un grupo de riesgo, según los psicólogos de Instituciones Penitenciarias.
Según las fuentes penitenciarias citadas, se han adoptado distintas medidas, que van desde el traslado de prisión para reclusos etarras que no tienen otros 'compañeros' de la banda en esa cárcel, caso de Igor Angulo, así como cambios de módulos para algunos presos sometidos a régimen de aislamiento, de manera que se puedan relacionar con otros reclusos de la banda terrorista.