domingo, 22 de julio de 2007

IU ESPERA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP ESTUDIE SU PROPUESTA DE RECUPERAR EL “VAQUILLA-ROCK”

A la vista de que se van conociendo, a través de los medios de comunicación, los avances en la preparación de las próximas fiestas de san Mateo en la capital conquense, desde Izquierda Unida esperamos que estudien las propuestas que se hicieron públicas la pasada semana y fundamentalmente que se recupere la iniciativa de celebrar un concierto de música en el que participen varios grupos locales y en el que actúe como cabeza de cartel un grupo del escalafón alto nacional. Esta idea, supone recuperar el conocido “Vaquilla rock” y que desapareció de las propuestas para las populares fiestas mateas que se celebran en la ciudad de Cuenca entre el 18 y el 21 de septiembre. El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo, va a registrar en las oficinas municipales un escrito dirigido a la concejala de Festejos en la que se incluirán sus propuestas y en el que también se va a solicitar que la comisión informativa correspondiente a ésta área de gestión sea convocada próximamente para que se puedan estudiar cualquier propuesta para las próximas fiestas mateas y para que se informe de cómo se está abordando las gestiones para las ferias y fiestas de san Julián que se celebrarán en menos de un mes. Para Izquierda Unida, que mantuvo un encuentro con representantes de algunos grupos musicales de la ciudad para conocer su opinión de la programación de conciertos previstos para las fiestas de este año, es imprescindible para mostrar realmente la voluntad de apoyo y promoción de los numerosos grupos locales que para san Mateo desde el Ayuntamiento se prepare para la noche del sábado 22 de septiembre un concierto semejante al “vaquilla rock”.
“Esperamos que no se margine a los grupos musicales de Cuenca, dijo Bobillo,, que añadió que “no vale sólo con poner a cuatro grupos, de los más de veinte grupos existentes, en un concierto para san Julián, y vamos a luchar por que desde el equipo de gobierno salga un compromiso a largo plazo para toda la legislatura, que debería empezar con preparar un concierto para san Mateo en el que varios grupos locales compartan cartel con un grupo de alto nivel musical que sea un verdadero atractivo para la participación de los jóvenes en este evento musical”.
Por otro lado, Bobillo comentó que está a la espera que se le facilite la información relativa a las condiciones y claúsulas que recojan los contratos de las actuaciones musicales de san Julián, y que solicitó el pasado jueves en un escrito registrado en el Ayuntamiento, pues al no haber comenzado el desarrollo orgánico del consistorio, pues todavía no se han convocado ninguna comisión informativa permanente, excepto una de Hacienda, y el mes de agosto es inhábil para celebrar plenos ordinarios, únicamente nos llega la información por lo que aparece en la prensa.

Mejorar el trazado en el tramo Olivares de Júcar de la N-420 supondrá a Fomento más de 800. 000 euros

Las obras contempladas en el proyecto tienen como finalidad la mejora local del trazado de la N-420 entre el punto kilométrico 384+775 y el punto kilométrica 385+392 a su paso por la travesía de Olivares de Júcar, en la provincia de Cuenca. El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresa (UTE), formada por Teconma, S. A. Y Valsan Construcciones y Contratas, S. L. las obras de mejora de trazado en la carretera N-420, tramo Olivares de Júcar.El presupuesto de adjudicación asciende a un total de 801. 008, 9 euros. Las obras proyectadas consisten en acondicionamiento del trazado y ensanche de plataforma del tramo de la N-420 con una longitud de 857 metros de los que 72, 8 m son rectos, 231, 05 pertenecen a 6 curvas y el resto a clotoides; y renovación de la capa de rodadura y señalización del resto del tramo antiguo de la N-420.