jueves, 5 de abril de 2007

La Manchuela se movilizará si la Junta no estudia sus peticiones sobre la autovía de Cuenca

Amenazan con iniciar movilizaciones si la Junta no escucha sus reivindicaciones en torno al trazado de la futura autovía que unirá Albacete y Cuenca. Así se recoge en una carta remitida por el presidente de la plataforma Autovía Albacete-Cuenca por la Manchuela Oriental y la Serranía Baja, Juan Vicente Casas, al jefe del ejecutivo autonómico, José María Barreda, en la que le recuerda que el pasado 21 de febrero le pidieron audiencia tanto por teléfono como por carta «sin que, transcurrido un mes, se haya tenido comunicación alguna sobre esta solicitud oficial».Por ello, le ha remitido una nueva misiva en la que critica su «actitud silente» que considera «una falta de consideración hacia los 24 ayuntamientos adheridos por acuerdos plenarios y demás asociaciones y colectivos que se han sumado a ello en las provincias de Albacete y Cuenca» para reivindicar un trazado más oriental de la autovía.Acciones legalesPor ello, en la carta, le anuncian que se ejercerán todas las acciones que les permita la legislación española «para la salvaguarda de la alternativa defendida por la plataforma». Igualmente asegura que se pasará a una fase de difusión y acción ciudadana «mediante los medios convenientes» y considera probable la «movilización comarcal para implicar a la ciudadanía en la mejor defensa del desarrollo sostenible y los justos intereses de nuestros pueblos». Igualmente propone realizar actos informativos en Villamalea, Ledaña, Campillo de Altobuey, Iniesta, Carboneras de Guadazón y «en todos los municipios que se considere oportuno». También solicitarán reuniones con alcaldes, concejales, representantes empresariales o sociales de Albacete y Cuenca, así como establecer relaciones con la organización Iniciativa Cívica por Albacete y con Teruel existe, «así como con otras plataformas ciudadanas existentes en España que tienen como objetivo promover un desarrollo más sostenible en los espacios más deprimidos».Además, aseguran que se apoyarán explícitamente las candidaturas de aquellos partidos que se comprometan a apoyar la alternativa oriental de la autovía.

LV

Opinión

EXCMO.SR.ALCALDE-PRESIDENTE JOSE MANUEL MARTÍNEZ CENZANO
Exmo Sr. Alcalde de Cuenca:
Muy Sr. mió:
El que suscribe:
SALVADOR CANTO RUIZ , 21621549P
CONCEJAL ELECTO POR EL PARTIDO POPULAR DE 03830 MURO DE ALCOY (ALICANTE)
Le ruega tenga bien dar leída la siguiente aclaración, más bien comunicación, u observación de mi parte.
El verano pasado tuve el honor en unión de varios empresarios de mi población de visitar Cuenca, en concreto nos hospedamos en la un hotel, situado en la Hoz de Huecar (paraje encantador) El nombre del hotel no viene a cuento pues solo hay uno. (Por respeto a El no lo nombrare.)
La verdad fue encantador la visita a su ciudad, Hasta que mira por donde se nos ocurre visitar su CATEDRAL,
Y en lugar de utilizar alguno de lo vehículos personales, utilizamos el vehiculo de mi hijo SALVADOR CANTO CASCANTDNI 48.352.135 V. un Citroen C5 matricula 1873 BJB.
Y mira por donde al salir de la catedral habían cuatro coches mal aparcados, y uno solo no de Cuenca (CASUALIDAD EL DE MI HIJO)
(Sin exceso de velocidad, sin alcohol, sin paso de cebra, sin aparcamiento minusvalidos,) Solo mal aparcado en una visita de 10 minutos.
Buscamos al Sr. Municipal, le explicamos el caso. Decimos Que somos simples turistas, y además me identifico como no residente en Cuenca y que por favor tenga la bondad de revisar y retirar la multa si es posible
A lo que vamos el DIA de hoy he recibido sanción definitiva para pagar la multa, después de un acoso de cartas amenazas, sanciones posibilidad de embargos et etc., a las cuales he ido recurriendo una por una si éxito .desde su Muy Exmo Ayuntamiento.
Envió una transferencia bancaria del pago de la Multa. Con transferencia a Caja Casilla la Mancha, y con esta carta le digo.
Enhorabuena por despedir a sus Turistas, y si cree que multando mas hará una Cuenca mejor esta equivocado, Se ha saber multar con honradez, con severidad y con caridad no olvide se ha de multar , pero a todos con igualdad, no solo a los forasteros.
Espero que en las próximas elecciones
NO SE PRESENTE Y SI ES ASI QUE NO SALGA ELEGIDO,

Le saluda atentamente
Salvador Canto Ruiz
Muro 04-04-2007