domingo, 6 de mayo de 2007

IU ESTUDIA DENUNCIAR EN LAS JUNTAS ELECTORALES PRÓXIMAS INAUGURACIONES O PRESENTACIONES DE PROYECTOS

Dado que los candidatos municipales y autonómicos del PSOE que a su vez son responsables en distintos niveles de la administración regional (consejeros, delegados provinciales, directores generales y provinciales, asesores, etc,.) han hecho caso omiso a la petición de Izquierda Unida de que cesaran en sus puestos, en los que fueron nombrados y no elegidos por los electores, esta formación política quiere dejar claro que no va a abandonar esta denuncia por que considera que “se sigue utilizando de manera partidista la representación en la administración con unas claras intenciones electoralistas, haciéndose su propia campaña con el dinero de todos y quebrando la igualdad de condiciones respecto al resto de candidatos de otros partidos políticos”, dijo el Coordinador provincial de IU y candidato a la Alcaldía de la ciudad de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo. También adelantó el representante de Izquierda Unida, que ante la avalancha de inauguraciones, presentaciones virtuales de proyectos todavía sin licitar o contratar o visitas a las obras y colocación de primeras piedras que intuimos se van a seguir procediendo en estos días previos al comienzo oficial de la campaña electoral, estamos analizando y estudiando pormenorizadamente, junto a nuestros asesores legales, la posibilidad de empezar a denunciar en las respectivas Juntas Electorales de Zona cualquier evento, que bajo la apariencia de acto institucional, conlleva unas claras connotaciones electoralistas”, dijo Castellano Bobillo. Esperamos que no sólo se admitan las denuncias que hace el PSOE en otras regiones del Estado, y que siendo totalmente idénticos los ejemplos que estamos viendo a diario en nuestra provincia y en toda la región, la autoridad legal en materia electoral actúe y pueda paralizar este espectáculo partidista al que tanto nos tiene ya acostumbrados el partido del poder en Castilla-La Mancha. También dijo Bobillo que su partido político va a proponer en la próxima legislatura se apruebe una ley similar a la andaluza, concretamente la ley 6/2005, de 8 de abril, que expresamente prohíbe desde el día de la convocatoria de las elecciones “todos aquellos actos que supongan la manifestación pública de presentaciones, inauguraciones y otros eventos similares, de proyectos, realizaciones o resultados” por parte de la administración regional y municipales andaluzas.

Pulido inaugura la Oficina del Candidato

El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha inaugurado hoy la Oficina del Candidato que el Partido Popular pondrá a disposición de los conquenses para que puedan conocer de primera mano los puntos que conforman el Programa Electoral con el que concurrirá a los próximos comicios. Con esta oficina pretenden acercarse a los ciudadanos y conocer qué es lo que les preocupa.
De esta forma, según ha manifestado Pulido, “los conquenses dispondrán de un punto de encuentro donde el ciudadano pueda venir, preguntarnos y saber cuál es el proyecto del Partido Popular”. Asimismo, será un punto de referencia para todos aquellos que quieran colaborar con el PP en esta campaña.

LUGAR MUY CÉNTRICO
Se trata de un lugar muy céntrico situado en la confluencia de las calles Hurtado de Mendoza y Fermín Caballero, en la Glorieta del Xúcar, junto a la Granja Victoria, dotado de los últimos avances en nuevas tecnologías, así como de todo el material informativo referente a la campaña, propuestas y objetivos del Partido Popular.
Esta es la segunda vez que el PP pone en marcha una Oficina de este tipo en la ciudad, y se trata de una medida más de las propuestas que Francisco Javier Pulido está poniendo en marcha para que ya durante la campaña electoral se plasme su idea de un Ayuntamiento cercano y próximo al ciudadano. Entre esas medidas destaca la creación de la figura del concejal de barrio y las pedanías, que se reunirá al menos una vez al mes con las asociaciones de vecinos, comerciantes y demás colectivos del barrio, para buscar las soluciones más oportunas.
Otro de los puntos destacados en este sentido, es la intención de instaurar el Día de Puertas Abiertas, que consistirá en que un día a la semana abrirá las puertas de la Alcaldía para que cualquier ciudadano pueda expresarle sus preocupaciones e inquietudes.