domingo, 14 de mayo de 2006

MARTÍNEZ GUIJARRO DESTACA LA APUESTA DE PEQUEÑAS EMPRESAS POR EL DESARROLLO DE ENERGÍAS LIMPIAS Y SU CONTRIBUCIÓN EN EL MEDIO RURAL

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, destacó la apuesta que están realizando cada vez más los empresarios de la región por las energías renovables, combinando el aprovechamiento de los recursos naturales con el fomento del empleo y el crecimiento económico en el medio rural.Martínez Guijarro, que visitó las instalaciones de la huerta solar que la empresa Solaer S.L. tiene en el término municipal de Pozoseco, en el municipio conquense de Pozorrubielos de la Mancha, valoró muy positivamente este proyecto de energía limpia que responde a la creciente demanda de soluciones basadas en los nuevos criterios de eficiencia y ahorro energético.Asimismo, destacó la oportunidad de desarrollo que supone una iniciativa como ésta para una comarca como La Manchuela conquense, puesto que ha generado la creación de 25 puestos de trabajo entre su sede de Motilla del Palancar y la instalación de Pozoseco, que se encuentra en construcción. Esta huerta solar, que tendrá 1 megavatio de potencia nominal, es la mayor instalación solar fotovoltaica de la provincia de Cuenca y tiene como objetivo la generación de energía eléctrica. AsÍ combinará sistemas de sujeción fijos, con sistemas de seguimiento solar para el aprovechamiento máximo de la radiación solar. El titular de Medio Ambiente y Desarrollo Rural felicitó a los tres jóvenes inversores de esta empresa “que han apostado por nuestra región invirtiendo en un proyecto que favorece el medioambiente y contribuye al progreso económico de nuestros pueblos”. Igualmente destacó la implicación del ayuntamiento por su colaboración en el mismo.Esta empresa castellano-manchega ha basado su principal línea de negocio en la energía solar térmica, realizando todo tipo de instalaciones para agua caliente sanitaria, calefacción, calentamiento de piscinas, instalación de calderas de biomasa y de energía solar fotovoltaica. Actualmente la empresa se encuentra en proceso de expansión con la incorporación de nuevas franquicias y delegaciones en la ciudad de Cuenca y en Albacete.En su recorrido por las instalaciones, Martínez Guijarro estuvo acompañado de la alcaldesa de Pozorrubielos de la Mancha, Ana Gómez del Barco, el alcalde pedáneo de Pozoseco, Francisco Sevilla, y dos de los empresarios, German Cuartero y David Ortiz.

18 NOMINADOS A LOS PREMIOS ‘CASTILLA-LA MANCHA DE DISEÑO’

La Fundación Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Industria y Tecnología, quiere distinguir, promocionar e incentivar a las empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación, así como a los diseñadores que destacan por su tarea profesional en nuestra Región, con el Premio Castilla-La Mancha de Diseño que reconoce dicha labor. Se establecen dos premios, de carácter honorífico, a un diseñador y a una empresa, y dos menciones del jurado en las mismas categorías. Los ganadores recibirán un trofeo realizado en bronce por el diseñador albaceteño Pablo Gallardo. Tras la primera fase de votaciones queda abierto un nuevo plazo hasta el próximo 25 de junio para poder elegir a los ganadores de los premios. Los cinco candidatos más votados de las dos categorías pasarán a la fase de jurado.En la categoría de empresa los nominados son: El Gremio Diseño, Tecnología y Diseño Cabanes, Tecnove de la provincia de Ciudad Real; Balneario y Aguas de Solán de Cabras, Dyzuany y Parmicuenca de la provincia de Cuenca; Industrias Tagar de Guadalajara y la agencia de publicidad toledana Nueve2Cinco.Por otro lado, y en la categoría de diseñadores optan al premio: Salvador García, Amparo Pascual y Emilio Velado de Ciudad Real; Jesús Caballero, José María Cerezo y Roberto Turégano de la provincia de Cuenca; Javier Royo de Guadalajara y Jorge Marqués de Toledo.Empresas, diseñadores e instituciones podrán votar únicamente a una empresa y a un diseñador, del listado presente en www.clmdiseno.com, confeccionado a partir de las candidaturas recibidas durante la primera fase de la convocatoria y que reúnan los criterios de valoración de la estipulación cuarta de las bases de la convocatoria.En la pasada edición, los ganadores fueron la empresa ciudadrealeña de mobiliario urbano, Tecnología y Diseño Cabanes y el diseñador industrial de Hellín, José Luis Pérez Ortega.Los premiados serán nominados oficialmente por el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha para optar a los Premios Nacionales de Diseño, acorde con el reglamento de los mismos. Los Premios Nacionales de Diseño son el más alto galardón que se otorga en España, por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación BCD, Barcelona Centre Disseny, como reconocimiento a una trayectoria relevante de diseño. Las candidaturas a los Premios Nacionales de Diseño vienen propuestas por los miembros del Consejo Consultor, formado por entidades públicas y privadas relacionadas con el mundo del diseño, entre las que se encuentra el propio Centro de Diseño de Castilla-La Mancha.

LA GERENCIA DEL HOSPITAL VIRGEN DE LA LUZ HA MANTENIDO UN NUEVO ENCUENTRO CON EL COMITÉ DE HUELGA DE SIMAP

La Dirección Gerencia del Hospital Virgen de la Luz ha mantenido esta mañana el encuentro previsto con los integrantes del comité de huelga del sindicato SIMAP, con el fin de hacerles entrega del documento de trabajo elaborado por la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM, en el que se establecen los criterios para la elaboración del cómputo de la jornada laboral según recoge la normativa vigente.

Tanto la Gerencia como los representantes sindicales han quedado emplazados para la celebración de una nueva reunión el próximo lunes, 15 de mayo.

Muere un joven en un accidente de tráfico en Huete y un joven de 19 años al salirse de la vía el vehículo que conducía en Cardenete

Huete
Un joven, de 25 años, ha fallecido en un accidente de circulación ocurrido a la altura del punto kilométrico 106,900 de la carretera CM-310, en el término municipal de Huete (Cuenca), tras volcar el camión que conducía sobre la calzada.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia, el suceso sucedió ayer, sobre las 10,40 horas y el fallecido fue trasladado al depósito municipal de cadáveres de Cuenca.
Instruye diligencias e investiga las causas del accidente el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Tarancón (Cuenca), para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Dos de Tarancón.

Fallece un joven de 19 años al salirse de la vía el vehículo que conducía en Cardenete
Un joven, identificado como J.F.M.C., de 19 años, ha fallecido en un accidente de circulación en el punto kilométrico 21,550, de la carretera CM-2109, en el término municipal de Cardenete (Cuenca).
Según informó a Europa Press el Subsector de Tráfico en la provincia, el suceso ocurrió hoy a las 6.40 horas.