domingo, 6 de enero de 2008

Javi Gómez, con un hat trick, se basta para darle tres nuevos puntos al Conquense

La UB Conquense ha arrancado el 2008 de la mejor forma posible, imponiéndose al colista, Peña Sport, por 3 goles a 1 y prolongando su buena racha de resultados que hace que lleve ya ocho semanas sin conocer la derrota. Y eso que las cosas se le complicaron de inicia a la Balompédica, que vio como en el minuto 6 se adelantaba el Peña Sport con un bello gol de media chilena. En la acción siguiente puso empatar Javi Gómez, que se convertiría en el gran protagonista de la tarde. Precisamente se le iba a anular un gol al delantero levantino por fuera de juego momentos después. A pesar de ir por detrás en el marcador, el Conquense se estaba mostrando muy superior a su rival, con lo que el gol era cuestión de tiempo. Llegaría en el 37, a la salida de un corner, obra de Javi Gómez. Dos minutos después, de nuevo Javi Gómez establecería el 2-1 tras un disparo desde la frontal.Así se llegaría al descanso y, pocos minutos después de la reanudación, Javi Gómez iba a conseguir un hat trick poniendo el 3-1 en el electrónico. Y es que ha sido un auténtico paseo militar el del Conquense en la segunda mitad, pudiendo haber conseguido un resultado de escándalo. Incluso se ha permitido el cuadro de Cazalilla el lujo de fallar una pena máxima cometida sobre Victor. La transformó Juanma en primera instancia, el árbitro mandó repetir y, en esa segunda ocasión, el balón se estrelló en el palo.El Conquense termina así la primera vuelta de forma inmejorable, superando todas las expectativas y colocándose con 29 puntos en la zona alta de la clasificación.
Teo Diaz

Los niveles de gas acumulados en Cuenca no eran peligrosos pero podrían haber causado una explosión grave

Los niveles de gas acumulados en la zona afectada por el escape de propano producido ayer en una tubería en la calle Lorenzo Goñi de Cuenca no eran peligrosos "pero podrían haber causado una explosión grave" debido a un electrodoméstico que había en uno de los garajes de las viviendas cercanas.
Así lo indicó a Europa Press el cabo de bomberos, Juan Carlos Arribas, quien detalló que el explosímetro marcó en un garaje un 68 por ciento y en otro un 54 por ciento cuando el rango que se encuentra en estos casos para que sea peligroso es un 95%. "En uno de los garajes hemos tenido mucha suerte, en el que tenía un 68%, porque había una nevera que estaba desconectada", aseguró Arribas.
El escape de gas se produjo a ras de suelo entre los números 21 y 22 de esa calle de Cuenca y tras recibir el aviso los bomberos llegaron sobre las 9.43 horas al lugar, y se procedió a la evacuación de los vecinos de las viviendas colindantes en un radio de 50 metros, a la vez que se efectuó la ventilación de los inmuebles.
Los vecinos --alrededor de una treintena-- que fueron evacuados de las 10 casas que se encontraban en el radio marcado, volvieron a sus casas en torno a la medianoche y la compañía de gas reestablecerá el servicio de Gas Propano en la zona de inmediato.
Al lugar de los hechos acudieron una ambulancia de los servicios de emergencia de Cuenca, dos dotaciones de bomberos y una unidad de la Policía Local, que tras desplegar el dispositivo de evacuación y constatar que no existía peligro para los vecinos, procedieron a iniciar las tareas de reparación de la fuga de gas.

Los Reyes Magos han repartido regalos a los niños ingresados en el hospital Virgen de la Luz

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han visitado hoy el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), para llevar sus regalos a los niños ingresados en la planta de Pediatría, así como a los bebés de Neonatología y a los recién nacidos.
Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al centro sanitario acompañados por sus pajes, y por los jóvenes que integran la rondalla de la parroquia de San Julián del barrio conquense de Fuente del Oro, que durante toda la visita entonaron los tradicionales villancicos navideños. Los Reyes Magos visitaron a cada niño en su habitación y allí les hicieron entrega de un regalo y caramelos. Con una sonrisa y con la ilusión de recibir sus juguetes, los pequeños disfrutaron del recorrido y, junto a sus padres, expresaron su alegría por la llegada de Sus Majestades desde el lejano Oriente.
Primero fueron los niños de entre 13 meses y 9 años, que se encuentran ingresados en la planta de Pediatría, y más tarde, los Reyes repartieron sus regalos a los pequeños, de hasta un año de edad, que son atendidos en Neonatología y Lactantes. Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar terminaron el recorrido en la segunda planta hospitalaria en donde se encuentran los recién nacidos con sus mamás, las cuales recibieron con una sonrisa y con alguna lágrima la visita de los Reyes en una fecha tan señalada.
La visita ha sido organizada por la Dirección y el Servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Luz y ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de la Asociación de Vecinos de Fuente del Oro y de los jóvenes de la rondalla parroquial.

IU reitera su exigencia de convocar la comisión informativa de turismo y comercio

Hace un mes que el concejal de IU en el Ayuntamiento de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo, solicitó formalmente la convocatoria de la Comisión informativa de Turismo, Comercio e Industria con el objetivo de que la concejala de Turismo, Raquel Vieco, informara de la situación que se viene arrastrando en el Centro de Recepción de Turistas (CRT) de nuestra ciudad, sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta alguna.
Si la anterior solicitud se basaba en la alarmante situación de falta de higiene y salubridad que presentaban algunas instalaciones del mencionado Centro y que desconocemos si se han solventado, la presente exigencia se realiza tras la celebración de varias reuniones de la Fundación “Turismo de Cuenca”, entidad que gestiona el CRT y de la que forma parte el Ayuntamiento junto a la Junta de Comunidades, la Diputación, la CCM, la CEOE, la Cámara de Comercio y la Agrupación provincial de Hostelería, en los que se ha visto la dimisión de su gerente, Claudia Sevilla, y otras cuestiones que el grupo de Izquierda Unida quiere saber de primera mano de los responsables municipales en materia de Turismo.
“Queremos conocer qué opina el equipo de gobierno del PP sobre los problemas del Centro de Recepción de Turistas, qué gestiones se han hecho para solucionarlos o qué han pensado de cara a la elección del nuevo gerente de la Fundación”, dijo el concejal de IU. “Espero que en la elección del futuro responsable de Turismo no se actúe como en el caso del gerente de la Fundación de Cultura y podamos estudiar posibles propuestas para que luego junto al resto de entidades patronales llegar a un acuerdo”, comentó Bobillo.
Respecto a la confirmación del nombramiento de Marta Tirado, ex – concejal del PP en la pasada legislatura, como Directora General de Turismo, Comercio y Promoción Económica, el concejal de IU considera que se tiene que informar a los miembros de la comisión informativa de Turismo de cuales van a ser sus funciones, objetivos y obligaciones, sin olvidar la cuantía de su salario y su tipo de contrato.
Por último otro objetivo del grupo municipal de IU a la hora de exigir la convocatoria de éste órgano informativo del consistorio es que “sepamos las gestiones que se han realizado de cara a la próxima celebración de la Feria Internacional de Turismo que tendrá lugar a finales del mes de enero y que actividades para la promoción de nuestra ciudad se van a desarrollar y si vamos a estar incluidos en el stand de la Diputación, en el de las Ciudades Patrimonio, o en cualquier otro”, dijo Bobillo.
“Creo que el grupo mayoritario del PP no puede seguir haciendo oidos sordos a estas demandas que realizamos desde el convencimiento de que en éste área de gestión municipal como en cualquier otra, la transparencia y la información son fundamentales, sobre todo para nuestro grupo que no dispone de los medios y el tiempo con el que cuentan otros grupos políticos municipales y así evitar que tenga que enterarme de las cosas por la prensa”, comentó el edil de IU.

Artículo de Opinión

ADIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRÉ DE QUÉ CARECES: CONTESTACIÓN A LAS INSINUACIONES DEL SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO POPULAR D. GERMÁN CHAMÓN

El tiempo pone a cada uno en su sitio y los hechos demostrarán quien tenía razón: si eran estupideces o mentiras mal intencionadas lo que el Grupo Municipal Socialista manifestaba, o, por el contrario, son realidades los intereses que usted, avalado por el equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cuenca y por el Sr. Pulido, tiene en referencia al Urbanismo de la Ciudad de Cuenca.
Ya se verá qué ocurre con los terrenos aledaños al Hospital nuevo (recuerde este escrito y la fecha de hoy, y si no ya lo recordaremos nosotros en el futuro) que el Partido Popular ha cambiado de ubicación para que a su lado puedan construirse más casas, entonces verán los ciudadanos de Cuenca y valorarán, y aunque habrán pasado varios años se lo recordaremos.
También se ha visto como usted como empresario participa en la recién creada Sociedad Mixta para desarrollar suelo industrial. Es más, se comenta, se dice y se asevera que incluso ha sido usted quien en nombre de su partido ha contactado con algún empresario amigo para presuntamente especular en Cuenca. Pero, como le digo son comentarios, el tiempo nos dirá lo que realmente sucede y, le repetimos: se lo recordaremos si así sucediera.
¿Se acuerda de lo que decía su arquitecta, a la sazón Presidenta del Colegio de Arquitectos de Cuenca y esposa de su concejal de Urbanismo? “que se urbanizaba demasiado suelo” ¿Y tres millones y medio de metros cuadrados no es mucho suelo? ¡Cómo ha cambiado el cuento! ¿No se da cuenta el Sr. Chamón que algo huele raro?
Queremos decirle que la mayoría de nosotros, no es que vivamos del Erario Público, VIVIMOS DE NUESTRO TRABAJO, no de los intereses urbanísticos. Si lo que a usted le molesta es que seamos funcionarios, es porque quizá no sepa o no quiera saber que APROBAMOS UNA OPOSICIÓN LEGAL POR “MERITO, CAPACIDAD E IGUALDAD”. Ese tipo de oposición que nos hizo prepararnos arduamente y competir en igualdad de condiciones con bastante gente, bien en el Estado o en la Junta de Comunidades, o en otras instituciones. Pagamos nuestros impuestos como todo el mundo. Claro que para usted a lo mejor le resulta útil difamar a los funcionarios públicos que es lo que se puede desprender de su escrito. Ser Funcionario Público no es vivir del cuento sino trabajar para todos los ciudadanos que se acercan a demandar nuestros servicios ¿O es qué esto también lo duda? Claro que incluso puede llegar a dudar de esto, ahora que en el Ayuntamiento de Cuenca, como ya demostramos notarialmente, los afines al PP pueden aprobar los concursos (no oposiciones) y entrar con un esfuerzo mínimo, simplemente deben ser afines, simpatizantes o militantes del PP.
Nos acusa de falta de capacidad para hacer oposición. Pues mire a su alrededor, usted es Secretario General de PP en Cuenca, y aplique el cuento con los suyos ¿Que oposición hacen en los Ayuntamientos de Cuenca donde no gobiernan? Mire la Diputación Provincial y municipios como Tarancón, San Clemente, Motilla del Palancar, Mota del Cuervo, por citar los más grandes, y eso dejando de lado la oposición que ejerce su partido en la Junta de Comunidades o en el Estado Español, que no le compete a usted controlar, y a lo mejor se dará cuenta que nuestra oposición es de lo más correcta, pues no somos un grupo “como pollo sin cabeza”; al contrario trabajamos y el tiempo nos va dando la razón, ya que hasta ahora todo lo que hemos vaticinado y avanzado se ha cumplido: el nuevo gerente de Urbanismo, la Directora General de Turismo, aprobar por concurso la plaza de Coordinadora de Familia quien decíamos ante notario.
En fin Sr,. Chamón, estamos en la oposición y nuestra labor es decirle a los ciudadanos de Cuenca lo que no hace bien el equipo de gobierno y sus dirigentes, aunque le pese a usted y a su Partido. Deje de mirar la “paja en el ojo ajeno y mire la viga que tiene en su propio Partido”, que es una dura viga de domar y no le vemos como lo hace, al contrario deja hacer y luego si el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca crítica es “un pollo sin cabeza”. Pues bien somos un grupo con cabeza y que trabaja diariamente por el bien de los ciudadanos con una oposición “firme y leal con la Ciudad de Cuenca”, que no con su Partido, faltaría más. Y en varias ocasiones con propuestas positivas: ¿Quién propuso hacer la modificación puntual para el Hospital? ¿Quién propuso destinar 150.000 Euros como parte de la aportación del Ayuntamiento para un nuevo CAI? ¿Quién propuso el poder anticipar la compra de las viviendas en alquiler de las Quinientas? ¿O seguir adelante con el plan de mejora del barrio de Buenavista? Por cierto estas dos últimas mociones rechazadas por sus compañeros del equipo de gobierno popular. Y si mira las hemerotecas verá como en estos siete meses han sido varias las iniciativas, pero lógicamente también las críticas a lo no hecho bien. Y esto es ser oposición responsable, seria y constructiva
En fin no vamos a seguir, aunque tenemos argumentos para hacerlo. Su contestación sí nos parece una pataleta de alguien que dice no tener cargo Público, aunque se presentó como concejal por las listas del Partido Popular por Altarejos, pero que sí tiene un cargo orgánico “Secretario General del Partido Popular” y ahí sí que tiene una labor que ejercer sobre los pueblos donde gobiernan y donde están en la oposición y en muchos casos se le escapa. Nosotros con esta nota damos por zanjada la polémica. Usted puede continuar, nosotros ya hemos dicho lo que teníamos que decir. EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU LUGAR, ESPEREMOS Y VEREMOS LOS RESULTADOS.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DEL AYUNTAMIENTO DE CUENCA