lunes, 21 de agosto de 2006

Hoy se ha inagurado la obras que se han llevado a cabo en el Parque Europa de la capital conquense

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, señaló hoy en Cuenca que “la protección ambiental no debe ser un lastre para el crecimiento y desarrollo de nuestra Comunidad Autónoma, sino todo lo contrario”. En este sentido, Guijarro puso como ejemplo al Ayuntamiento de la capital conquense que ha sabido aprovechar su pertenencia al Parque Natural del Alto Tajo para financiar las obras de remodelación del Parque Europa en Cuenca. Según dijo, “hemos podido financiar este parque gracias a que existe el Parque Natural del Alto Tajo y el Ayuntamiento de Cuenca tiene aquí algunas hectáreas”.Unos trabajos que el consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural era el encargado de inaugurar junto con el alcalde de la ciudad, José Manuel Martínez Cenzano, en un acto que ha contado también con la presencia del director general del Medio Natural, José Ignacio Nicolás; el delegado de la Junta en Cuenca, Luis Carlos Sauquillo; y el delegado provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Darío Dolz, entre otros.En este sentido, Martínez Guijarro manifestó que los ciudadanos deben visualizar beneficios por estar afectados por una protección ambiental y considerarlo una ventaja, al tiempo que se destierra la idea de que estas figuras están asociadas únicamente a una limitación. “Los espacios protegidos no sólo sirven para potenciar los valores ambientales de una zona, también los que aquí viven obtienen beneficios directos por la protección que aquí se hace”, añadió.Además, el titular de Medio Ambiente y Desarrollo Rural destacó la sensibilidad del Consistorio conquense por tener contempladas todas las actuaciones de los espacios verdes urbanos en un mismo plan y por mirar al tiempo a las grandes infraestructuras y a los pequeños detalles. Según Martínez Guijarro, actuaciones como ésta tienen especial importancia en la labor de conservación de los espacios naturales, proporcionando a los ciudadanos un atractivo lugar de esparcimiento y recreo como alternativa a su dispersión por los montes próximos a la ciudad. “Precisamente, con estas actuaciones se mejora la calidad de vida de los ciudadanos”, apuntó.La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural financia con 60.000 euros este proyecto de acondicionamiento y mejora dentro del Programa de ayudas para contribuir al desarrollo socioeconómico de los municipios con Parques, Reservas y Monumentos Naturales de Castilla-La Mancha, que hasta la fecha ha supuesto un desembolso de más de 2’5 millones de euros.
Parque Europa de Cuenca
Con un presupuesto total de 380.000 euros, el Parque Europa ha afrontado una remodelación ejecutada por la Empresa Pública de Servicios del Ayuntamiento de Cuenca (EMPUSER) enmarcada en el Plan Director de Mejora de los Parques Urbanos del consistorio conquense. Se trata de una superficie cercana a los 25.000 metros cuadrados con una antigüedad de casi 25 años, por lo que se encontraba bastante deteriorado. Los trabajos han consistido, entre otros, en el acondicionamiento de la red de saneamiento y la reparación de la pavimentación de los paseos del parque que se encontraban en mal estado. Además, se ha procedido a la instalación de nuevo alumbrado, restauración de la explanada de arena, incorporación de juegos infantiles y aparatos de rehabilitación para mayores, renovación del mobiliario urbano y reposición de especies vegetales.

El Conquense gana al Torpedo 66 y pasa al las semifinales del trofeo de la JCCM

Si en vez de sobre un campo de fútbol, el Torpedo 66 y el Conquense se hubieran enfrentado en la lona de un cuadrilátero de boxeo, a estas horas, los 22 protagonistas de la segunda ronda del Torneo de la Junta de Castilla-La Mancha seguirían enfrascados en un combate en el que sería imposible el KO. De hecho, la victoria del Conquense sólo llegó después de un fallo defensivo de los locales que aprovechó José Luis para mandar mansamente el balón al fondo de las redes de César y colar a su equipo en las semifinales del Torneo.Antes y después del gol, que fue anotado en ese psicológico momento en el que el reloj marca la vuelta a las duchas, el partido mostró una imagen muy similar, con los dos equipos atascados en el medio campo, incapaces de pisar las bandas del Diego Mateo Zarra y buscando su oportunidad en las jugadas a balón parado o en el fallo del contrario. El resultado no fue otro que un partido aburrido hasta el bostezo que sólo desperezaban algún conato de buena jugada o las incomprensibles decisiones del colegiado.Los hombres de Fran Sánchez, que firmaron su primera derrota de la pretemporada, comenzaron el partido más centrados y con un fútbol fundamentado en la solidez defensiva y la fuerte presión arriba. Además, las pocas veces que lo permitió el choque se pudo ver a un equipo que le gusta tocar la pelota. Sin embargo, no era ayer un día para grandes lujos. Mientras tanto, el Conquense, simplemente, se limitaba a esperar atrás.Después del primer cuarto de hora, el partido se atoró de manera irreversible y cayó por el barranco de las imprecisiones. El Torpedo 66 quería tener la pelota, pero las ocasiones más claras eran para el Conquense. En el minuto 32, un fallo en el área de los de Cebolla dejó un balón franco que no supo definir la delantera visitante. César envió el balón a córner desde la misma línea de gol. Poco después, una gran jugada de Santi y José Luis volvía a poner en serios problemas a la zaga del Torpedo 66.El primer tiempo agonizaba cuando el enésimo fallo en la defensa blanquinegra le permitió a José Luis golpear al balón desde la frontal del área para marcar el primer y único tanto del partido. Ninguno de los dos equipos había hecho méritos para adelantarse en el marcador, pero en el ambiente ya se respiraba la sensación de que ese resultado iba a ser definitivo.

Á.F.U. / La tribuna de Talavera

Castilla-La Mancha Televisión,Telemadrid y Canal Sur televisan en directo la corrida de toros de hoy.

Hoy a las 18:30 CMT, Telemadrid y Canal Sur emitirán en directo la tercera de abono de las ferias y fiestas de San Julián 2006, desde la plaza de toros de Cuenca, los televidentes disfrutaran de un gran espectáculo con tres de los mejores rejoneadores del momento: Joao Moura, Joao Moura (hijo) y Sergio Galán. Con toros de la ganadería de Francisco Galache de Hernandinos.

Jesulín y El Juli, por la puerta grande en Cuenca

Jesulín de Ubrique cortó cuatro orejas y fue el máximo triunfador de la corrida de feria celebrada en Cuenca, en la que salió por la puerta grande en compañía de El Juli. Se lidiaron toros de La Palmosilla, de buen juego. Jesulín ,cuatro orejas. Javier Conde, pitos y ovación. El Juli, oreja en ambos. La plaza casi se llenó.