viernes, 20 de julio de 2007

Prologis pone primera piedra parque logístico en Tarancón

La empresa Prologis puso hoy la primera piedra del futuro parque logístico Prologis Park Tarancón, que se ubicará en esta localidad conquense y que será un parque logístico de última generación equipado con las tecnologías más modernas en la prevención de incendios.Según informó hoy la Junta de Castilla-La Mancha en una nota de prensa, el parque ocupará una superficie de 132.000 metros cuadrados en los que habrá muelles de carga y descarga, zona de maniobras para camiones de 36 metros y amplios viales.El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, explicó que 'la estrategia industrial del Gobierno de Castilla-La Mancha gravita sobre sectores que incorporan hecho diferencial y en los que los costes cuentan menos', y afirmó que 'uno de estos sectores considerado como estratégico y palanca de desarrollo por los que ha apostado el Ejecutivo es el logístico'.Destacó que Prologis se suma al elenco de empresas líderes mundiales en distintos sectores que se han instalado en Castilla-La Mancha, entre las que se encuentran General Electric, Eurocopter, Excel, Vestas y Airbus.El vicepresidente de Prologis en España, Gustavo Cardoso, explicó que la empresa ha elegido Tarancón para instalar este parque logístico por ser un punto estratégico entre Levante y Madrid, la posibilidad que ofrece de encontrar mano de obra cualificada y sus buenas comunicaciones.Al acto también acudieron el manager director de la compañía para el sur de Europa, Ranald Hahn, y el alcalde de Tarancón, Raúl Amores.Prologis es el mayor propietario, gestor y promotor mundial de instalaciones de distribución, con 40,6 millones de metros cuadrados de espacio industrial en 103 mercados en Norteamérica, Asia y Europa.

Se inaugura la exposición individual de esculturas de Somo en Cuenca

Mañana sábado día 21 de julio a las 12,30 horas, la nueva Diputada de Cultura y Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Cuenca: Doña Anunciación Martínez Serrano, inaugurará la exposición del escultor “Somo” (pseudónimo artístico de José Samblás) en el marco de los jardines del Palacio.
El autor integrado en la Fundación Concha Márquez, presenta en Cuenca un total de 38 obras, diez de las cuales son de gran formato. Todas ellas pertenecen a su colección “Formas y vacíos”, basada en la representación del contraste de espacios llenos y vacíos.
En las formas humanas, de la naturaleza, e incluso en la mente existen relaciones entre entre ocupado y vacío, formas llenas y espacios interpuestos. La inspiración en las situaciones de las parejas, con encuentros y desencuentros, coincidencias y divergencias, acoples y distanciamientos, se plasma como formas y vacios en varias obras de la muestra.
Somo con esta exposición plagada de contundentes volúmenes y elaborada íntegramente en acero corten, representa el amor y desamor. La unión y la distancia se expresan por medio de líneas curvas que se acercan, se encuentran, pero que también se distancian a través de los vacíos.
Asimismo, hay algunas obras que remedan meninas, en forma de esbozos de los personajes históricos en una reinterpretación esencialmente afectiva aprovechando la solidez que las formas adquieren gracias al difícil trabajo con acero.
Todo ello completa las características principales de la obra de Somo: el trazo firme, creando volúmenes bien definidos, en unión con el gran formato, han hecho que la crítica reconozca en su trabajo ecos de Eduardo Chillida. El tratamiento con pátinas cuidadas y trabajadas con diferentes procesos de oxidación-estabilización o pulido del metal confieren una fuerte personalidad a sus trabajos.
La exposición permanecerá abierta al público hasta los primeros días del mes de Septiembre.

Presentados en Madrid los carteles de la Feria Taurina de San Julián de Cuenca

El empresario Maximino Pérez ha presentado en el Hipódromo La Zarzuela de Madrid, los carteles de la Feria Taurina de San Julián de Cuenca, que este año celebra el 80 aniversario de la inauguración de su plaza de toros.
El empresario ha manifestado "su satisfacción por haber conseguido reunir a un gran plantel de toreros en una época en la que no es nada fácil, por la celebración de muchas ferias". En el acto también estuvieron presentes la senadora por Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal y el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, que ha comentado su "satisfacción personal por presentar una Feria en la que se combinan toreros consagrados con jóvenes promesas. Esta Feria es uno de los mayores embajadores culturales que tiene la ciudad de Cuenca en España".

Los carteles son los siguientes:
-Sábado, 18 de agosto: Toros de El Vellosino para Miguel Abellán, Alejandro Talavante y Palomo Linares.
-Domingo, 19 de agosto: Toros de Torreherberos para Finito de Córdoba, José María Manzanares y Julio Benítez.
-Lunes, 20 de agosto: Toros de La Palmosilla para Jesulín de Ubrique, Julián López El Juli y Cayetano Rivera.
-Martes, 21 de agosto: corrida de rejones con toros de Los Espartales para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán.
-Miércoles, 22 de agosto: Toros de José Vázquez para Enrique Ponce, El Fandi y Sebastián Castella