viernes, 27 de octubre de 2006

Paco Fernández Ochoa, homenajeado en una carrera popular contra el cáncer que se celebrará el domingo en Cuenca

El ex esquiador español Paco Fernández Ochoa será homenajeado en una carrera popular contra el cáncer que se celebrará este domingo, 29 de octubre, en Cuenca, organizada por la Fundación Leticia Castillejo ('www.fundacionleticiacastillejo.org').El campeón olímpico ha confirmado su asistencia al evento, que concluirá con una paella realizada por un colectivo de cocineros valencianos, según informaron a Europa Press los organizadores del acto.Esta carrera se celebra desde 2004 con el apoyo de la ciudadanía conquense y deportistas de Castilla-La Mancha, que, a través de la Junta de Comunidades y por medio de la Fundación Cultura y Deporte, envía deportistas de élite a este acto. El pasado año participaron unas 3.000 personas y para esta edición, a la que está previsto que acudan el Concejal de Deportes, Víctor Patiño, y la presencia del vicerrector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Albentosa, se espera una afluencia similar. La Fundación Leticia Castillejo fue creada por Adolfo Castillejo y María Rosa Castillo, padres de Leticia, una niña que murió de cáncer a los 16 años, con el fin principal de conceder 180.000 euros en tres años a un proyecto de investigación para buscar nuevos marcadores de resistencia a tratamientos antitumorales. Así, por tercer año consecutivo se dota de una beca de 60.000 euros a una investigación del Centro Regional de Investigación Biomédica (CRIB) de la Universidad de Castilla-La Mancha.Además de esta iniciativa, esta Fundación impulsa otras actividades para recaudar fondos: un mercadillo solidario en los pueblos San Lorenzo de la Parrilla, Las Mesas y Casasimarro y un concierto monográfico sobre Mozart, celebrado en el Teatro Auditorio de Cuenca a cargo del grupo 'Ensemble Gauguin', así como una cena que se celebrará en noviembre y una mesa redonda, un festival juvenil y una exposición, que están en fase de organización.

Cuenca fiel a su cita con los Rallyes TT

Los Montes de Cuenca acogen nuevamente la esperada competición de rallyes todo terreno que lleva su nombre, celebrando en esta ocasión la vigésimosegunda edición. La carrera, como el año pasado, se disputará en el mes noviembre, aunque adelantando algunos días su fecha respecto a 2005, quedando calendada en esta ocasión para los próximos 4 y 5. Cuenca cerrará la temporada y actuará como juez del campeonato, como ya hiciese en 2005, pues los títulos absolutos de los Campeonatos de España de pilotos y copilotos aún está en juego. Marc Blázquez llega como máximo favorito, pero la regularidad de Francesc Termens le mantiene como aspirante. El siempre exigente recorrido de Cuenca pondrá a prueba las habilidades de estos dos pilotos y del resto de concursantes para determinar las puntuaciones finales. La base de la prueba, como en 2005, estará situada en el Centro Comercial El Mirador, de Cuenca. Allí los equipos encontrarán el parque cerrado y la zona de verificaciones, además del parque de trabajo y las dependencias de dirección de carrera, cronometraje y sala de prensa. El sábado, desde las 9:30 de la mañana, se llevarán a cabo los controles administrativos y técnicos de los coches y equipos participantes, en El Mirador. Esa misma tarde, a partir de las 16:00 horas, se realizará la preceptiva prueba prólogo sobre un trazado de 3,2 kms., marcado en las proximidades de Nohales, con salida en la antigua carretera de Madrid, en el kilómetro 2.
El domingo 5 de noviembre, los coches se enfrentarán a un recorrido cronometrado de 300 kilómetros, repartidos en dos sectores. La XXII Montes tendrá la salida en el Alto del Rocho -9:30 horas para el primer participante-, y lo equipos cubrirán un primer tramo de 130 kilómetros con final de nuevo en el Rocho. Allí encontrarán el área de repostaje y asistencia, para luego iniciar el segundo giro. Un tramo igual al primero con el añadido de 40 km extra, pues tras volver al Rocho, los participantes deberán cubrir un recorrido hasta la meta ubicada en el punto kilométrico 135-A de la Nacional 420, frente a la subestación eléctrica -final previsto en torno a las 13:15 horas.
tomando como eje la ctra. N-420. Se caracteriza por su ritmo cambiante y predominio de las zonas reviradas, con paso por puntos emblemáticos en la dilatada historia de este raid, como la zona del viaducto, en la que se vive la masiva presencia de público. La cita será puntuable para los Campeonatos de España y de Castilla-La Mancha de Rallyes Todo Terreno de automóviles así como para las copas Nissan Challenge y Mitsubishi Evo Cup TT.

L.S
Montes de Cuenca

La Diputación Provincial de Cuenca aprueba ayudas económicas para las XI Jornadas de Ciclismo Profesional

La Junta de Gobierno ha aprobado la aportación económica de la Diputación Provincial de Cuenca a las XI Jornadas de Ciclismo Profesional, que se celebrarán en nuestra ciudad a finales de noviembre.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Cuenca ha aprobado en su reunión hoy la colaboración de la institución provincial con el desarrollo de las undécimas Jornadas de Ciclismo Profesional, que tendrán lugar en nuestra ciudad entre 22 y 24 de noviembre, y para las que el área de Cultura y Deportes de la Diputación aportará 18.000 euros. Las Jornadas, que se llevan organizando desde el año 90, cuentan año tras año con acreditadas participaciones de los profesionales del mundo de la bicicleta, y en la última edición contaron con más de 700 participantes. Este año se entregará, asimismo, el VI Trofeo Pedro González, en honor al periodista tristemente desaparecido que fue uno de los impulsores de las Jornadas.Asimismo, la Junta de Gobierno dio también el visto bueno a la adquisición de obras que el servicio de Cultura realiza año tras año entre las galerías de arte de Cuenca: Pilares, La Escalera y Jamete. En concreto, hay presupuestados 12.000 euros que servirán para incorporar a los fondos de la institución provincial diversas obras de cada una de estas tres galerías.En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobaba también sendas certificaciones de obra enmarcadas en las actuaciones contempladas en el convenio de obras hidráulicas Diputación-Consejería de Obras Públicas. Concretamente, las correspondientes a las obras de mejora de la red de distribución y de abastecimiento de Enguídanos y de Villar y Velasco. Por otro lado, se dio el visto bueno a varias prórrogas de ejecución y a algún reformado de proyecto.Por último, la Junta de Gobierno acordaba también conceder asistencia jurídica al Ayuntamiento de Santa María de los Llanos.

El sindicato UGT denuncia los escasos resultados que está dando en la provincia de Cuenca la reforma laboral

El secretario provincial de UGT en Cuenca, Miguel Blanco, denunció hoy que el Acuerdo por la Mejora y Crecimiento del Empleo, más conocido como Reforma Laboral, que entró en vigor el pasado 2 de julio, está teniendo 'escasos' resultados en la provincia de Cuenca, al igual que en el resto del país.
Este sindicato va a poner en marcha una campaña informativa para asesorar tanto a los empresarios como a los trabajadores de las ventajas y bonificaciones que obtienen con la contratación indefinida. En este sentido, UGT instó a la Inspección de Trabajo para que sancione a aquellas empresas que realicen de forma sistemática contratos temporales de forma injustificada.Desde que entró en vigor en mayo hasta el mes de septiembre el porcentaje de contratos indefinidos, respecto al total, roza el 12 por ciento. En el mismo periodo del año pasado ese porcentaje se situó en el 7, 6 por ciento. Una subida que el secretario provincial de UGT calificó como de 'mínimo impacto'.Finalmente, el secretario de la UGT en Cuenca aseguró que el empresario no se ha puesto ha echar cuentas. Según él, si se tiene en cuenta la productividad y los costes que se producen por la siniestralidad laboral, la contratación eventual es mucho más cara que la indefinida.