viernes, 27 de octubre de 2006

Cuenca fiel a su cita con los Rallyes TT

Los Montes de Cuenca acogen nuevamente la esperada competición de rallyes todo terreno que lleva su nombre, celebrando en esta ocasión la vigésimosegunda edición. La carrera, como el año pasado, se disputará en el mes noviembre, aunque adelantando algunos días su fecha respecto a 2005, quedando calendada en esta ocasión para los próximos 4 y 5. Cuenca cerrará la temporada y actuará como juez del campeonato, como ya hiciese en 2005, pues los títulos absolutos de los Campeonatos de España de pilotos y copilotos aún está en juego. Marc Blázquez llega como máximo favorito, pero la regularidad de Francesc Termens le mantiene como aspirante. El siempre exigente recorrido de Cuenca pondrá a prueba las habilidades de estos dos pilotos y del resto de concursantes para determinar las puntuaciones finales. La base de la prueba, como en 2005, estará situada en el Centro Comercial El Mirador, de Cuenca. Allí los equipos encontrarán el parque cerrado y la zona de verificaciones, además del parque de trabajo y las dependencias de dirección de carrera, cronometraje y sala de prensa. El sábado, desde las 9:30 de la mañana, se llevarán a cabo los controles administrativos y técnicos de los coches y equipos participantes, en El Mirador. Esa misma tarde, a partir de las 16:00 horas, se realizará la preceptiva prueba prólogo sobre un trazado de 3,2 kms., marcado en las proximidades de Nohales, con salida en la antigua carretera de Madrid, en el kilómetro 2.
El domingo 5 de noviembre, los coches se enfrentarán a un recorrido cronometrado de 300 kilómetros, repartidos en dos sectores. La XXII Montes tendrá la salida en el Alto del Rocho -9:30 horas para el primer participante-, y lo equipos cubrirán un primer tramo de 130 kilómetros con final de nuevo en el Rocho. Allí encontrarán el área de repostaje y asistencia, para luego iniciar el segundo giro. Un tramo igual al primero con el añadido de 40 km extra, pues tras volver al Rocho, los participantes deberán cubrir un recorrido hasta la meta ubicada en el punto kilométrico 135-A de la Nacional 420, frente a la subestación eléctrica -final previsto en torno a las 13:15 horas.
tomando como eje la ctra. N-420. Se caracteriza por su ritmo cambiante y predominio de las zonas reviradas, con paso por puntos emblemáticos en la dilatada historia de este raid, como la zona del viaducto, en la que se vive la masiva presencia de público. La cita será puntuable para los Campeonatos de España y de Castilla-La Mancha de Rallyes Todo Terreno de automóviles así como para las copas Nissan Challenge y Mitsubishi Evo Cup TT.

L.S
Montes de Cuenca

No hay comentarios: