domingo, 27 de julio de 2008

El Servicio de Información Empresarial para el Empleo de Cuenca recibe cerca de 1.500 visitas en el último curso

El Servicio de Información Empresarial para el Empleo de Cuenca (SIEM) recibió cerca de 1.500 visitas en el último curso académico 2007/2008, para utilizar alguno de sus servicios. El SIEM, situado en el campus de Cuenca y que nació en 2003 fruto de la colaboración entre la Universidad y la Confederación de Empresarios de Cuenca, CEOE-CEPYME, quiere fomentar entre los alumnos las iniciativas que acaben creando empleo en la provincia.
Desde el SIEM explicaron que este servicio está a disposición de todos los alumnos interesados en utilizarlo, "el objetivo es acercarse a los jóvenes emprendedores de Cuenca, que toda la gente que sale al mercado empresarial, es decir, los futuros trabajadores y empresarios de nuestra provincia, cuenten con asesoramiento e información".
Así, apuntaron que la orientación laboral es uno de los servicios que más demanda tiene, pues los alumnos quieren saber cuáles son las mejores técnicas para encontrar un empleo, y a su vez hacen entrega de su currículum para participar en nuestra bolsa de trabajo.
Desde el SIEM se les informa sobre como elaborar un currículum, como redactar una carta de presentación, como realizar una entrevista de personal, y todas aquellas técnicas que resultan útiles para la obtención de un empleo.
Para ello, se realizan sesiones de orientación laboral con alumnos de diferentes titulaciones, a través de las cuales se acerca a los alumnos al conocimiento del mundo laboral y a las distintas posibilidades que presenta tanto en el trabajo por cuenta ajena como por cuenta propia.
El SIEM no solo orienta en la búsqueda de empleo, sino que también gestiona ofertas de trabajo, siendo numerosos los organismos y empresas que cuentan con este servicio para ofertar puestos de trabajo.
Como resultado de este programa, un importante número de empresas de diferentes sectores de actividad, cerca de 20, han demandado este servicio permitiendo que numerosos alumnos de diferentes titulaciones, realizaran dichas actividades formativas durante el curso. Para gestionar todo esto el SIEM cuenta con una bolsa de trabajo a la que se han incorporado, durante este curso académico, 72 nuevos currículum.
Los cursos de formación y las jornadas informativas, en colaboración con distintas organizaciones, es otro de los servicios que se han llevado a cabo. En concreto se han impartido 7 actividades formativas y en ellas han participado más de 140 alumnos.
EUROPA PRESS