sábado, 15 de julio de 2006

Controlado el incendio en el paraje 'Ventano del Diablo' de Villalba de la Sierra

El incendio declarado en el paraje conquense de 'Ventano del Diablo', en el término municipal de Villalba de la Sierra, ha quedado controlado sobre las 16.00 horas de hoy.
El incendio se registró en 'Ventano del Diablo' después de que un joven tuviera un accidente de circulación en la carretera autonómica 2105 sobre las 13.15 horas y su motocicleta alcanzase el paraje y causase el fuego.
Al lugar del suceso se ha dirigido un avión anfibio, dos helicópteros y dos retenes de tierra, informaron a Europa Press fuentes de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Constituida la Junta Directiva de la Plataforma Blanca de Afectados de Afinsa en Cuenca

La Plataforma Blanca de Afectados de Afinsa en Cuenca ha quedado constituida formalmente, tras la elección de su Junta Directiva, con el objetivo de que sus asociados recuperen el 100 por ciento de su dinero invertido en la empresa filatélica o la mayor parte de sus aportaciones en bienes tangibles.Según explicó a Europa Press el portavoz provisional de la Plataforma, Jesús Martínez, 'la idea, al igual que se ha hecho en otras provincias, es construir una asociación sin ánimo de lucro para recuperar el dinero; una agrupación que la semana que viene tomará forma legal', tras la consitución elegida ayer en Cuenca.Martínez confía en que la Plataforma 'comience su andadura con un mínimo de 600 afectados, de los más de 2.000 que probablemente haya en Cuenca', y también en que puedan recuperar sus fondos. 'Ya se ha recurrido a la vía concursal y se pueden pedir responsabilidades patrimoniales del Estado o quien corresponda', aseguró Martínez.El portavoz provisional manifestó que 'la Federación nacional, que cuenta con más de 14.000 afectados, se personará en la vía penal, y cabe también la vía del contencioso administrativo, en caso de que la penal no satisfaga nuestros intereses'.Sobre el auto del Juzgado de lo Mercantil, que declara en concurso necesario la sociedad Afinsa, Martínez recordó que 'hay que esperar a que salga publicado en el Boletín Oficial del Estado y en los medios'.

La primera tubería que conecta el trasvase Tajo- Segura con 59 municipios conquenses ya tiene fecha

El lunes 17 se pondrá la primera tubería que conectará el trasvase tajo segura con 59 municipios de la provincia de cuenca. Lo ha dicho en San Clemente el presidente de la C.H.G Enrique Calleja. Una gran noticia que según ha destacado la Consejera de Obras Públicas, M Encina Álvarez, supone garantizar el abastecimiento de más de 450 mil personas de la provincia, y demuestra la importancia de la colaboración institucional para hacer posible grandes obras que hace 11 años cuando comenzó a gastarse el proyecto de la Tubería Manchega eran casi impensables. Hoy esta obra es una realidad, los trabajos previos comenzaron hace dos meses y el próximo lunes comenzarán las obras con la puesta de los primeros metros de tubería Esta actuación permitirá a su vez avanzar otro gran reto como es reordenar las concesiones de uso de agua en la cuenca del Guadiana. En este sentido también se está avanzando considerablemente para sacar adelante el PEAG. La previsión, según el presidente, Enrique Calleja, es que pueda iniciarse el documento el próximo mes de septiembre La consejera junto al presidente de la CHG , el presidente de la Diputación provincial y el delegado de la Junta en Cuenca han visitado en San Clemente las obras del nuevo colector general del barrio “Canto Blanco” y el depósito regulador de agua. Obras que se están ejecutando a través del convenio tripartito suscrito por las tres administraciones para acabar definitivamente con los problemas de inundaciones, así como las deficiencias en el abastecimiento de agua en época estival. La inversión alcanza un montante de 600.000 euros

EL GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA INCORPORA ESTE AÑO 20 NUEVOS PROFESIONALES AL HOSPITAL DE CUENCA

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará este año con 20 nuevos profesionales más la plantilla del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, a fin de mejorar cada vez más la calidad asistencial y las prestaciones que ofrece este centro hospitalario. Con estas nuevas incorporaciones, la plantilla orgánica del centro hospitalario conquense se habrá incrementado en 172 profesionales desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha asumió las competencias sanitarias en enero de 2002, lo que significa un 16% más que hace cinco años. La plantilla del Hospital Virgen de la Luz quedará a finales de año en 1.251 trabajadores, siendo el centro hospitalario una de las principales empresas de la provincia por el número de empleados y la envergadura de su presupuesto.Entre las nuevas incorporaciones para el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca destaca la contratación de seis nuevos facultativos: un especialista en Medicina Intensiva, otro de Cirugía Maxilofacial, uno en Cirugía Ortopédica y Traumatología, un psicólogo para la Unidad de Conductas Adictivas y dos facultativos especialistas en Anestesiología y Reanimación.En este sentido destacar que el incremento de la plantilla orgánica en el Servicio de Anestesiología del Hospital ha sido del 50% en los últimos cinco años. Se ha pasado de los 11 facultativos que trabajaban en este Servicio en el año 2001, a los 15 facultativos que se integran en la actual plantilla, a la espera de la incorporación de otro nuevo especialista este mismo verano.Las contrataciones recogidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para este año en el Virgen de la Luz permitirán incrementar la plantilla con seis nuevas enfermeras, una matrona, un técnico especialista en Radiodiagnóstico y otro especialista en Anatomía Patológica y tres auxiliares administrativos, además de un terapeuta ocupacional y un trabajador social para la Unidad de Conductas Adictivas.Además del incremento de personal en el Hospital Virgen de la Luz, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mejorado desde las transferencias de manera notable las condiciones retributivas de los profesionales sanitarios de la región tras los acuerdos alcanzados con todos los sindicatos del sector.El último acuerdo ha sido la implantación de la carrera profesional, que supondrán un incremento salarial para los licenciados sanitarios de entre 3.000 y 12.000 y para los diplomados sanitarios de entre 1.950 y 7.800 euros.