domingo, 26 de agosto de 2007

Nace esCuenca

Desde hace varios meses el equipo de Cuenca News a estado desarrollando un nuevo proyecto, visto el éxito de visitas que ha ido teniendo día a día el blog (http://cuencanews.blogspot.com/ o http://www.cuencanews.es), llegando a tener una media de visitas de 320 visitas diarias y el Foro de Cuenca News, con más de 300 entradas ( http://boards.melodysoft.com/CuencaNewsForo).
Desde hoy los Conquense tenemos un nuevo portal multimedia en la red, esCuenca.com.
Este nuevo portal esta orientado tanto para los que viven en Cuenca como para la que visiten la ciudad, ya que dispone de varios enlaces a páginas relacionadas con el turismo de Cuenca.
Pero esto solo es el principio de un ambicioso proyecto que ira desvelándose con el paso del tiempo.
La dirección para acceder a esCuenca es http://www.escuenca.com/, para ponerse en contacto con esCuenca las direcciones de correo electrónico son: local@escuenca.com y webmaster@escuenca.com.

Artesanía Fernández gana el concurso de Pieza Única

Un cuchillo original de colmillo de jabalí y acero de forja ha sido el ganador del primer premio del Concurso Pieza Única.
El cuchillo, tipo daga está hecho por un acero que hacía años no se fabricaba en España.Manuel Fernández, propietario de Artesanía Fernández, es el artesano que elaboró la pieza; es de Albacete y lleva más de 50 años dedicándose a la cuchillería. Fernández, en declaraciones a los medios señaló que "siempre los premios vienen bien porque te motivan, además en Cuenca no me habían dado ninguno".Una pieza que recrea Las Meninas de Velázquez logró el segundo premio de este certamen. Está hecha de gres, barros refractarios y es autoría de Luis del Castillo. El artesano expresó su alegría ante el premio conseguido, y señaló su sorpresa por el mismo, pues "este año hay piezas muy importantes y con mucho trabajo".El tercer premio del concurso fue para Gustavo Manuel Langue, por un baúl de cuero tallado.

PALENCIA 2 - CONQUENSE 2

Debutó con empate el Conquense en la campaña 2007-08 en un partido en el que ofreció una buena imagen y en el que mereció el triunfo sobre el Palencia. El colegiado se erigió en protagonista desgraciado.
Los Goles llegaron en el minuto 14 para el Palencia, empato Carlos en el 36. Antonio adelanto al Conquense en el minuto 50 y Tejero para el Palencia empato el partido.