sábado, 23 de agosto de 2008

La Diputación garantizará la continuidad de los 109 puntos de acceso público Internet existentes en la provincia

La Diputación Provincial de Cuenca ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Entidad Pública Empresarial Red.es para garantizar la continuidad de los 109 puntos de acceso público a internet (Telecentros) existentes en la provincia.
La institución provincial suscribió en 2005 un acuerdo de adhesión a la segunda fase del programa, "Puntos de Acceso Público a Internet II”, articulada a través del convenio bilateral de colaboración suscrito entre Red.es y la Federación Española de Municipios y Provincias el 17 de noviembre de 2004, con la finalidad de promover la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones y hacerlos accesibles a los ciudadanos del medio rural y áreas urbanas desfavorecidas. El acuerdo inicial suscrito con Red.es tenía una vigencia de tres años y se encuentra en su periodo final.
El convenio, aprobado en la última Junta de Gobierno de la corporación provincial, contempla la integración de los Puntos de Acceso Público a Internet en la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha gestionada por la Junta de Comunidades para evitar que los Ayuntamientos queden desasistidos en la prestación del citado servicio.

Miguel Ortiz aclara lo sucedido en con el deterioro de la calle Alfonso VIII

Lo que empezó como una queja de un ciudadano de Cuenca enviando unas fotografías al grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca quejándose del mal estado de la calle Alfonso VIII, se ha convertido en un nuevo “rifi rafe” entre socialistas y populares , así pues en relación a la nota de prensa relativa al mal estado de la calle Alfonso VIII el concejal de Obras en el Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ortiz, desea hacer la siguiente aclaración.1.- Con motivo del mal estado de la calle Alfonso VIII provocado en gran parte por los camiones de gran tonelaje que participan en obras que lleva a cabo el Consorcio Ciudad de Cuenca en el Casco Antiguo se trasladó de forma verbal a la Gerencia del citado Consorcio la preocupación del Ayuntamiento y del Servicio de Obras por este constante deterioro.2.- En el mes de mayo el Servicio de Obras del Ayuntamiento elaboró un informe en el que se detallaba la situación de esta calle y se ponía de manifiesto la necesidad de limitar el tonelaje de los camiones que acceden al Casco Antiguo y a otras zonas de la ciudad. Además en este informe se hacía una petición al Consorcio para que acometiera la reparación del tramo más afectado por el paso de los camiones.3.- Debido a un error de carácter burocrático totalmente ajeno a este concejal, el informe no llegó a la Gerencia del Consorcio Ciudad de Cuenca, tal y como se afirmaba en la información difundida en nota de prensa. Esta circunstancia ha sido subsanada hoy mismo fecha en la que el informe se ha registrado y enviado formalmente a la Gerencia del Consorcio para que tengan constancia oficialmente de lo que se les había trasladado verbalmente con anterioridad.4.- Aunque hasta la fecha de hoy la Gerencia del Consorcio sólo tenía conocimiento verbal de la preocupación del Ayuntamiento por el deterioro de la calle confiamos en que -una vez recibida la comunicación oficial- la buena disposición mostrada por la Gerencia en las conversaciones verbales previas continúe en la misma línea de receptividad y colaboración.5.- No es intención de este concejal entrar en ningún tipo de polémica con la Gerencia del Consorcio Ciudad de Cuenca a la que traslado mis disculpas por si esta situación pudiera haberle causado algún tipo de malestar.

Artículo de Opinión

La Asociación de Vecinos de Tiradores Altos, marginada por el alcalde


La Asociación de Vecinos de Tiradores Altos quiere expresar su malestar con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca y especialmente con el alcalde, el Sr. Francisco Javier Pulido, persona por la cual nos sentimos rechazados.
No entendemos que un alcalde que se comprometió a gobernar para todos no haya avisado a esta Asociación de Vecinos para que le acompañase durante su visita a nuestro barrio, limitándose a invitar a los residentes “más afines” y obviando a quienes de verdad conocen los problemas de los residentes de la zona y luchan por solucionarlos.
Nos hubiera gustado poder trasladar al Sr. Pulido nuestras demandas, las mismas que ya le hicimos llegar por escrito el pasado 10 de marzo y para las que seguimos esperando soluciones. Por ejemplo, mejorar la accesibilidad de las rampas de la calle San Rafael, limpieza e iluminación de las pistas deportivas, arreglo de los transformadores eléctricos que continúan sin rematar junto a las citadas pistas, instalación de contenedores de reciclaje y de espejos en la calle Segóbriga para mejorar la visibilidad, renovación del vallado que separa la calle Santa Teresa del terraplén del colegio, instalación nuevamente de bandas sonoras para delimitar la velocidad del tráfico, asfaltado o instalación de un sistema de protección en el parque infantil que separe la zona de juego del terraplén cercano.
Nuestra Asociación se complace de las mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento, pero quiere dejar claro que todas ellas se han llevado a cabo en Tiradores Bajos, barrio cuya Asociación preside la concejala de Participación Ciudadana, Angustias de la Cruz.
Por el contrario, la única actuación que ha repercutido en Tiradores Altos es la creación de las plazas de aparcamiento, que son a todas luces insuficientes, ya que únicamente se han ampliado el espacio disponible en cinco o seis plazas que habrá que compartir con Tiradores Bajos. Por si fuera poco, la única plaza para minusválidos que se ha habilitado se ha puesto en la peor zona y la usuaria tiene que subirse a la acera para dejar paso a los demás vehículos.
Esperamos que la señora concejala ponga el mismo empeño en conseguir para Tiradores Altos lo que ya ha conseguido para su barrio, gracias a su proximidad al señor Pulido.
A esta Asociación de Vecinos, que lleva apenas un año funcionando, le gustaría contar con el respaldo de la concejala de Participación Ciudadana para defender las reivindicaciones que hemos planteado al Ayuntamiento desde nuestra creación.
Tampoco quisiéramos tener que volver a escuchar al Sr. Pulido, el alcalde de todos los conquenses, decir que las demandas vecinales que recibió ayer por parte de algunos residentes, como la instalación de contenedores, son “cuestiones menores”.
Se olvida el alcalde de que de esas cuestiones, menores o mayores, depende el bienestar de los vecinos de este barrio, donde viven conquenses, de todo signo político, pero ciudadanos de pleno derecho que no estamos dispuestos a soportar que se nos margine, ya que, aunque para la concejala sea difícil separar su cargo en el Ayuntamiento del de presidenta de la Asociación de Vecinos de Tiradores Bajos, esta Junta Directiva tiene claro que nuestro único interés es mejorar la calidad de vida de los residentes de nuestro barrio, al margen de las ideas.

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Tiradores Altos

CEOE CEPYME Cuenca ofrece a empresarios y trabajadores su bolsa de empleo

CEOE CEPYME CUENCA, la Confederación de Empresarios de Cuenca, considera que el éxito de una empresa se basa, entre otros factores, en el acierto en la elección del personal adecuado para el correcto desarrollo de las tareas y deberes que se deben cubrir.
Por este motivo, y teniendo en cuenta que la mayoría de empresas de la provincia de Cuenca son pymes y autónomos que no disponen de un departamento de personal, ha puesto en funcionamiento un departamento de empleo que ayuda y apoya a estos empresarios a la hora de realizar nuevas contrataciones.
Con este servicio de apoyo, las empresas reducen el esfuerzo que conllevan los procesos de selección y la inversión que suponen en tiempo como en dinero
El objetivo primordial de este departamento, es gestionar las ofertas de empleo que demanden los asociados, consiguiendo limitar al máximo el margen de error en la elección del candidato, incorporando a la empresa los candidatos óptimos.
Varias fueron las empresas que, durante 2007 y lo que va del presente año, han requerido de este servicio, empresas ubicadas tanto en Cuenca, como en la provincia, y a las que se les ha gestionado un proceso de selección.

Bolsa de Empleo
Para llevar a cabo esta tarea el Departamento gestiona una Bolsa de Trabajo, con currículum de todas las personas demandantes de empleo que acuden a la Confederación.
En el año 2007, el departamento recibió 303 Currículos y 89 ofertas de trabajo, de las cuales un 60 por ciento se han cubierto a través de este servicio. En lo que va de 2008, se han registrado alrededor de 200 curriculos y 44 ofertas de empleo.
De la misma manera, el Departamento fue el pasado año uno de los más visitados en el portal Web de CEOE CEPYME (http://www.ceoecuenca.org/) con un total de 6.854 visitas.
Sin embargo el técnico responsable de este Departamento, Francisco Cuesta, ha detectado la dificultad que existe a la hora de encontrar profesionales que cubran las ofertas de trabajo de las empresas, sobretodo en puestos que requieren formación específica. En este sentido considera que el principal motivo es que el número de profesionales que se titulan cada año, sobre todo en ramas de formación profesional como la mecánica, electricidad y electromecánica, o automoción, es muy bajo, y la gran mayoría son contratados por las empresas en las que realizan las prácticas obligatorias.

En hombros Hermoso y Galán en la apertura de San Julián

Hermoso de Mendoza y Sergio Galán han salido por la Puerta Grande en el inicio de la Feria de Cuenca, después de cortar dos orejas cada uno en una tarde en la que Marco José ha tomado la alternativa, marchándose del coso conquense de vacío.
El rejoneador estellés cortó una oreja a cada toro, dos animales de diferente condición. El primero fue bravo de salida aunque terminó rajándose, banderilleando Hermoso con más eficacia que brillantez, poniendo todo de su parte. El cuarto fue más sosegado a la par que codicioso aunque falto de temple. Pablo Hermoso volvió a ser todo voluntad, intentando templar siempre al animal, brillando con Silveti y Fusilero.
Por su parte, Sergio Galán se desquitó en el quinto de la tarde tras haber sido silenciado en su primero. Toreaba 'en casa' el jinete, que no se quiso ir de vacío de 'su' plaza, lo que consiguió tras obtener los dos apéndices del de Jódar y Ruchenar, con el que protagonizó momentos de mucho interés. Completó cartel Marco José, que no pudo 'tocar pelo' en la tarde de su alternativa.

Burladero.com