sábado, 23 de agosto de 2008

Artículo de Opinión

La Asociación de Vecinos de Tiradores Altos, marginada por el alcalde


La Asociación de Vecinos de Tiradores Altos quiere expresar su malestar con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca y especialmente con el alcalde, el Sr. Francisco Javier Pulido, persona por la cual nos sentimos rechazados.
No entendemos que un alcalde que se comprometió a gobernar para todos no haya avisado a esta Asociación de Vecinos para que le acompañase durante su visita a nuestro barrio, limitándose a invitar a los residentes “más afines” y obviando a quienes de verdad conocen los problemas de los residentes de la zona y luchan por solucionarlos.
Nos hubiera gustado poder trasladar al Sr. Pulido nuestras demandas, las mismas que ya le hicimos llegar por escrito el pasado 10 de marzo y para las que seguimos esperando soluciones. Por ejemplo, mejorar la accesibilidad de las rampas de la calle San Rafael, limpieza e iluminación de las pistas deportivas, arreglo de los transformadores eléctricos que continúan sin rematar junto a las citadas pistas, instalación de contenedores de reciclaje y de espejos en la calle Segóbriga para mejorar la visibilidad, renovación del vallado que separa la calle Santa Teresa del terraplén del colegio, instalación nuevamente de bandas sonoras para delimitar la velocidad del tráfico, asfaltado o instalación de un sistema de protección en el parque infantil que separe la zona de juego del terraplén cercano.
Nuestra Asociación se complace de las mejoras llevadas a cabo por el Ayuntamiento, pero quiere dejar claro que todas ellas se han llevado a cabo en Tiradores Bajos, barrio cuya Asociación preside la concejala de Participación Ciudadana, Angustias de la Cruz.
Por el contrario, la única actuación que ha repercutido en Tiradores Altos es la creación de las plazas de aparcamiento, que son a todas luces insuficientes, ya que únicamente se han ampliado el espacio disponible en cinco o seis plazas que habrá que compartir con Tiradores Bajos. Por si fuera poco, la única plaza para minusválidos que se ha habilitado se ha puesto en la peor zona y la usuaria tiene que subirse a la acera para dejar paso a los demás vehículos.
Esperamos que la señora concejala ponga el mismo empeño en conseguir para Tiradores Altos lo que ya ha conseguido para su barrio, gracias a su proximidad al señor Pulido.
A esta Asociación de Vecinos, que lleva apenas un año funcionando, le gustaría contar con el respaldo de la concejala de Participación Ciudadana para defender las reivindicaciones que hemos planteado al Ayuntamiento desde nuestra creación.
Tampoco quisiéramos tener que volver a escuchar al Sr. Pulido, el alcalde de todos los conquenses, decir que las demandas vecinales que recibió ayer por parte de algunos residentes, como la instalación de contenedores, son “cuestiones menores”.
Se olvida el alcalde de que de esas cuestiones, menores o mayores, depende el bienestar de los vecinos de este barrio, donde viven conquenses, de todo signo político, pero ciudadanos de pleno derecho que no estamos dispuestos a soportar que se nos margine, ya que, aunque para la concejala sea difícil separar su cargo en el Ayuntamiento del de presidenta de la Asociación de Vecinos de Tiradores Bajos, esta Junta Directiva tiene claro que nuestro único interés es mejorar la calidad de vida de los residentes de nuestro barrio, al margen de las ideas.

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Tiradores Altos

No hay comentarios: