sábado, 8 de marzo de 2008

Nueve empresas conquenses asisten a “Alimentaria 08” en Barcelona gracias al patronato de desarrollo provincial

La XVII Feria Alimentaria de Barcelona que comienza el lunes, 10 de marzo, contará con la presencia de 9 empresas conquenses cuya asistencia será posible gracias al Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca. Alimentaria de Barcelona está considerada como la feria más importante de España en su sector y una de las principales de Europa. Se trata de una feria bienal, dedicada exclusivamente a profesionales y en la que el Patronato viene participando desde 1992.
La gran demanda para participar en esta Feria hace necesaria la reserva del espacio con bastante antelación, realizándose la distribución mediante sorteo y teniendo preferencia aquellas empresas que hayan participado en ediciones anteriores. El Patronato de Desarrollo Provincial dispondrá de un stand de 116 metros cuadrados, facilitando así la presencia en esta Feria de aquellas Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la provincia que no tienen cabida en otros pabellones institucionales, ni tampoco pueden asistir individualmente dado el esfuerzo económico que ello supondría. Tras la oportuna convocatoria, se presentaron las 9 empresas que acuden a Alimentaria 08: I.G.P. “Ajo Morado de Las Pedroñeras” (Ajos con Denominación de Origen), Sociedad Agroalimentaria Pedroñeras, S.A. (Salsas y derivados), Legumbres Raúl II, S.L. (Pozorrubio de Santiago-Legumbres), Lacto Ganadera Río Mayor S.L. (Huete-Quesos), Dulces El Dorao (San Clemente-Dulces), Colmeneros de La Alcarria S.L. (Tarancón-Miel con Denominación de Origen), Quesera Ribera del Záncara (Las Pedroñeras-Quesos), Dulces Artesanos Manchegos Celia S.L. (La Alberca de Záncara-Pastelería,repostería) y Quesos Sanabria S.L. (Villamayor de Santiago-Quesos).
El stand del Patronato de Desarrollo Provincial contará con una zona de Información, un almacén equipado con frigoríficos microondas, fregadero, etc. . Cada expositor contará con un espacio para la exposición de sus productos y zonas de trabajo para formalizar las operaciones con los profesionales. El Patronato también se encarga de todas las gestiones con la organización de la Feria así como del montaje y traslado de las mercancías. El stand estará atendido en todo momento por personal del Patronato y por azafatas con idiomas para apoyo a los expositores en las transacciones comerciales que lo requieran. Además, el personal del Patronato facilitará en Alimentaria 2008 información sobre cualquier otro sector alimentario de la provincia no representado, así como una amplia información adicional del turismo y gastronomía de Cuenca.
El presupuesto total es de 50.000 euros, de los cuales, los expositores aportan la tercera parte. Aquí están incluidos todos los gastos, excepto la estancia en Barcelona.

Los bomberos de Cuenca repartieron regalos a los niños de pediatría en el día de su patrón

Un grupo de bomberos de Cuenca ha visitado hoy a los niños ingresados en el Servicio de Pediatría del Hospital Virgen de la Luz, coincidiendo con la celebración de su patrón, San Juan de Dios. Los pequeños recibieron ilusionados la visita de los bomberos que les hicieron entrega de distintos regalos, además de equiparlos con unos simpáticos cascos de bomberos. Tras compartir un rato con los niños, el grupo de bomberos posó con los pequeños ingresados y con el personal sanitario de la planta de Pediatría y manifestaron su deseo de que esta primera visita, organizada el día de su patrón, vuelva a repetirse en años próximos.

Los “Lunes de Luto” de Cuenca contra la violencia de género reciben un reconocimiento del centro de la mujer de Quintanar del Rey

En un acto celebrado en el Nuevo Centro Cultural de la localidad conquense de Quintanar del Rey, en la tarde del viernes, y organizado por el Centro de la Mujer dependiente del Ayuntamiento de este municipio, se ha entregado una placa homenaje al colectivo social que desde marzo de 2006 se concentra los lunes a partir de las 8,30 de la noche en la céntrica Plaza de España de la ciudad de Cuenca siempre que en los siete días anteriores haya muerto alguna mujer como consecuencia de la violencia machista.
Este reconocimiento se enmarcó dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que organizó el Centro de la Mujer en este municipio de la Manchuela conquense y que también incluyó la charla de Javier Urra, psicólogo de la fiscalía de Madrid bajo el título de “Mujer creciente, hombre menguante” y que se desarrolló a continuación de la entrega de la placa homenaje al colectivo conquense por su labor de visualización y rechazo de la violencia de género.
Estas concentraciones surgieron de una iniciativa del Área de la mujer de Izquierda Unida de Cuenca a la que se han ido sumando muchas organizaciones y colectivos de diverso carácter y naturaleza, hasta alcanzar la cifra de treinta y dos. El colectivo abarca desde partidos políticos, organizaciones sindicales, vecinales, deportivas, inmigrantes, medios de comunicación, ONG´s, asociaciones de mujeres, periodistas, hasta colectivos memorialistas y republicanos.
En nombre de todos ellos, fueron las representantes de Amnistía Internacional, la Asociación de Vecinos de los barrios de Casablanca, Villa Román y San Antón de la capital conquense, las que recogieron esta placa homenaje y agradecieron a los trabajadores del Centro de la Mujer de Quintanar y a las instituciones que colaboran con su funcionamiento, por el hecho de poner en valor este tipo de reivindicaciones que como se recoge en el texto de sus convocatorias “no sólo es de denuncia, sino que pretende, como lluvia fina, calar en las conciencias y cambiar mentalidades”
Las que hicieron de portavoces, en el momento de recibir este reconocimiento, también quisieron recordar el origen de estas movilizaciones y quién dio el primer paso, haciendo hincapié en el trabajo de Ana Cruz, portavoz del Area de la Mujer de IU, quién también asistió al acto de Quintanar del Rey acompañando a sus compañeras de Amnistía y de las asociaciones vecinales.
Por último, hay que recordar que desgraciadamente este lunes 10 de marzo, está convocada una nueva concentración contra la violencia de género por la muerte de una mujer de 62 años cuyo marido incendió su casa con ella dentro en Burgos.

Condena únanme de los grupos políticos de Cuenca por el asesinato de Isaías Carrasco

El secretario provincial del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, apeló hoy a la unión de todos los grupos políticos para acabar con la violencia terrorista que costó la vida al ex concejal socialista de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa), Isaías Carrasco.
“Ahora más que nunca tenemos que estar unidos para acabar con estos mal nacidos que lo tienen que pagar”.
Martínez Guijarro, que quiso trasladar toda la solidaridad y afecto a la familia y allegados de Isaías en nombre del PSOE de Cuenca, confió en que el atentado terrorista no afecte a la “fiesta de la democracia”, ya que de ser así los terroristas habrían cumplido con su objetivo.
“Los que matan, los que asesinan… no pueden salirse con la suya, por eso, ahora más que nunca, tenemos que ir todos a las urnas y demostrar que somos demócratas y que creemos en la libertad de todos y todas”.
El secretario provincial no dudó que la banda terrorista ETA ha atentado para intentar “de forma miserable” influir en los comicios del próximo domingo. Sin embargo, aseguró que “lo único que han conseguido en unirnos más”.
Martínez Guijarro confió en que, pase lo que pase el próximo domingo, haya un apoyo unánime de todos los demócratas para acabar con el terrorismo.
“El terrorismo no puede convertirse en un arma arrojadiza, sino todo lo contrario, debe unirnos sin fisuras y con el convencimiento de que los demócratas somos más”.
PP
El Partido Popular quiere expresar su solidaridad con la familia de Isaías Carrasco, con sus amigos, con sus vecinos, con sus compañeros militantes del Partido Socialista y con todos los españoles de bien.Es un día de luto y todos debemos estar unidos con la familia de Isaías Carrasco. Y todos debemos estar unidos y juntos contra ETA
Los culpables de este crimen son los terroristas, los asesinos de ETA, y la única opción es la derrota de ETA con la ley, con los instrumentos del Estado de Derecho, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la insobornable voluntad de los cuarenta y cinco millones de españoles que formamos esa gran nación que se llama España.
ETA debe perder toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos, toda esperanza, porque los españoles no lo vamos a consentir. Vamos a ganar esta batalla, vamos a derrotar a ETA, no tengan ustedes la más mínima duda, y los asesinos de Isaías Carrasco van a acabar y muy pronto en la cárcel.

IU
Izquierda Unida de Cuenca, a través de su Coordinador provincial, A. Luis Castellano Bobillo, ha manifestado su mayor condena por el asesinato de Isaías Carrasco, ex concejal del Partido Socialista de Euskadi y afiliado de UGT en Mondragón en la mañana de este viernes, último día de la campaña electoral, y ha trasladado su solidaridad con sus familiares y amigos.
“ETA irrumpe de nuevo en campaña electoral y lo hace de la única manera que sabe, mediante la violencia y el terror. La próxima legislatura esperamos que sea la de la recuperación de la unidad frente al terrorismo, de la recuperación del pacto frente al terrorismo y a favor de la paz, la legislatura en la que nunca más se dividan las fuerzas democráticas frente al terror”, declaró el representante de IU.
Estamos convencidos de que la mejor respuesta ante la irrupción de ETA de nuevo en campaña electoral es la normalidad y la seguridad democráticas, que están plasmadas en la aplicación del Estado de Derecho frente a los terroristas, frente al terror sin ningún tipo de atajos, con la aplicación de las leyes por los jueces y la policía.
UPyD
El comité provincial de UPYD de Cuenca manifiesta su más firme rechazo y repulsa por el atentado cometido hoy por la banda terrorista eta y que le ha costado la vida a Isaias Carrasco, antiguo concejal del PSOE del ayuntamiento de Mondragón. Queremos la unión sin fisuras de todos los demócratas para derrotar definitivamente a eta.