sábado, 8 de marzo de 2008

Condena únanme de los grupos políticos de Cuenca por el asesinato de Isaías Carrasco

El secretario provincial del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, apeló hoy a la unión de todos los grupos políticos para acabar con la violencia terrorista que costó la vida al ex concejal socialista de Arrasate-Mondragón (Guipúzcoa), Isaías Carrasco.
“Ahora más que nunca tenemos que estar unidos para acabar con estos mal nacidos que lo tienen que pagar”.
Martínez Guijarro, que quiso trasladar toda la solidaridad y afecto a la familia y allegados de Isaías en nombre del PSOE de Cuenca, confió en que el atentado terrorista no afecte a la “fiesta de la democracia”, ya que de ser así los terroristas habrían cumplido con su objetivo.
“Los que matan, los que asesinan… no pueden salirse con la suya, por eso, ahora más que nunca, tenemos que ir todos a las urnas y demostrar que somos demócratas y que creemos en la libertad de todos y todas”.
El secretario provincial no dudó que la banda terrorista ETA ha atentado para intentar “de forma miserable” influir en los comicios del próximo domingo. Sin embargo, aseguró que “lo único que han conseguido en unirnos más”.
Martínez Guijarro confió en que, pase lo que pase el próximo domingo, haya un apoyo unánime de todos los demócratas para acabar con el terrorismo.
“El terrorismo no puede convertirse en un arma arrojadiza, sino todo lo contrario, debe unirnos sin fisuras y con el convencimiento de que los demócratas somos más”.
PP
El Partido Popular quiere expresar su solidaridad con la familia de Isaías Carrasco, con sus amigos, con sus vecinos, con sus compañeros militantes del Partido Socialista y con todos los españoles de bien.Es un día de luto y todos debemos estar unidos con la familia de Isaías Carrasco. Y todos debemos estar unidos y juntos contra ETA
Los culpables de este crimen son los terroristas, los asesinos de ETA, y la única opción es la derrota de ETA con la ley, con los instrumentos del Estado de Derecho, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la insobornable voluntad de los cuarenta y cinco millones de españoles que formamos esa gran nación que se llama España.
ETA debe perder toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos, toda esperanza, porque los españoles no lo vamos a consentir. Vamos a ganar esta batalla, vamos a derrotar a ETA, no tengan ustedes la más mínima duda, y los asesinos de Isaías Carrasco van a acabar y muy pronto en la cárcel.

IU
Izquierda Unida de Cuenca, a través de su Coordinador provincial, A. Luis Castellano Bobillo, ha manifestado su mayor condena por el asesinato de Isaías Carrasco, ex concejal del Partido Socialista de Euskadi y afiliado de UGT en Mondragón en la mañana de este viernes, último día de la campaña electoral, y ha trasladado su solidaridad con sus familiares y amigos.
“ETA irrumpe de nuevo en campaña electoral y lo hace de la única manera que sabe, mediante la violencia y el terror. La próxima legislatura esperamos que sea la de la recuperación de la unidad frente al terrorismo, de la recuperación del pacto frente al terrorismo y a favor de la paz, la legislatura en la que nunca más se dividan las fuerzas democráticas frente al terror”, declaró el representante de IU.
Estamos convencidos de que la mejor respuesta ante la irrupción de ETA de nuevo en campaña electoral es la normalidad y la seguridad democráticas, que están plasmadas en la aplicación del Estado de Derecho frente a los terroristas, frente al terror sin ningún tipo de atajos, con la aplicación de las leyes por los jueces y la policía.
UPyD
El comité provincial de UPYD de Cuenca manifiesta su más firme rechazo y repulsa por el atentado cometido hoy por la banda terrorista eta y que le ha costado la vida a Isaias Carrasco, antiguo concejal del PSOE del ayuntamiento de Mondragón. Queremos la unión sin fisuras de todos los demócratas para derrotar definitivamente a eta.

No hay comentarios: