domingo, 27 de mayo de 2007

En Cuenca, con el 100%, el PP le quita la Alcaldía al PSOE con 13 ediles, PSOE baja a 11, e IU entra con uno

En Cuenca, con el cien por cien escrutado, el Partido Popular, con el 46,97 por ciento de los votos y 13 concejales, le quita la Alcaldía al PSOE, que con 40,28 por ciento de los votos, obtiene 11 concejales, seguido de IU, que con el 5,01 por ciento de los sufragios, consigue representación municipal con un edil.
Los resultados en este municipio con el 100 por cien escrutado, son los siguientes:


Escrutado 100%

PP
12.393 votos, 46,97% 13 Concejales

PSOE
10.629 votos, 40,28% 11 Concejales

I.U.
1.323 votos, 5,01% 1 Concejales

C.D.L.
1.102 votos, 4,18 %

IXC
302 votos, 1,14%

TC
79 votos, 0,30 %

En Cuenca, con el 41,24% escrutado, PSOE obtiene 12 concejales, PP obtiene 12 e IU logra un concejal



En Cuenca, con el 41,24 por ciento escrutado, el PP es el partido más votado con el 44,79 por ciento de votos y 12 concejales, seguido de PSOE, con el 42,99 por ciento de los sufragios que le dan 12 ediles. Por su parte, IU consigue el 5,30 por ciento de los votos y un concejal.

Melero confía en que los vecinos de Cuenca "voten con libertad y con el corazón"

El candidato del Centro Democrático Liberal (CDL) a la Alcaldía de Cuenca, Antonio Melero, manifestó hoy su confianza en que los conquenses voten "con libertad y con el corazón".
Melero votó sobre las 10.30 horas en el colegio electoral de la calle Jorge Torner, precisamente en la misma calle donde se ubica la sede de Independientes por Cuenca, siglas con las que consiguió hace cuatro años su escaño de concejal en el Consistorio conquense.
Antonio Melero recordó que el conflicto interno de su partido han de resolverlo ellos pero que "la jornada electoral de hoy va a poner a cada uno en su sitio". Melero pasará el día recorriendo distintas mesas electorales y seguirá el escrutinio en la sede del CDL de la calle Cervantes

Pulido (PP) cree que el tiempo no va a desanimar hoy a los conquenses para acudir a votar

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca, Francisco Pulido, aseguró hoy, tras ejercer su derecho al voto, que no cree que el tiempo inestable desanime a los conquenses a acudir a las urnas, "porque durante toda la campaña electoral ha quedado muy claro que la gente tenía ganas de votar".
Además, cree que "la tranquilidad y armonía con que se desarrolla la jornada electoral es una muestra de la madurez democrática de nuestro país". Pulido está convencido de que los conquenses elegirán a la opción que sea más adecuada a sus necesidades, y que mejor sirva para sacar adelante la ciudad.
La diferencia con otras ocasiones en las que ha ido a votar Francisco Pulido fueron, este año, las cámaras y los micrófonos. Además, según reconoció el propio candidato del Partido Popular a la Alcaldía, de los nervios que a medida que avanza el día se van notando. El candidato popular pasa la jornada electoral visitando a los interventores de distintos colegios electorales.
Pulido fue el último en votar en Cuenca, y lo hizo a las 12.00 horas en el colegio público "Federico Muelas". El PP seguirá el escrutinio desde el hotel NH "Ciudad de Cuenca".

Bobillo afirma que espera conseguir representación en el Ayuntamiento de Cuenca

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo, votó hoy a las 11.00 horas en el Centro Social de la Fuente del Oro, y señaló que esperan conseguir representación en el Consistorio conquense.
Bobillo apuntó que "la democracia española necesita savia nueva, progresista y de izquierdas", por lo que espera que su formación obtenga un concejal en la capital.
Asimismo, Bobillo denunció que hay personas que se dedican a esconder las papeletas de Izquierda Unida en las cabinas de los colegios electorales. Dice que él mismo ha tenido oportunidad de comprobarlo en algunos colegios.

Collada, el candidato a la Alcaldía de Independientes por Cuenca, afronta "con serenidad" las elecciones

El candidato a la Alcaldía de Independientes por Cuenca, José Luis Collada, ejerció hoy su derecho al voto "con serenidad, al menos por el momento", y así afronta la que es su primera jornada de elecciones municipales como cabeza de lista de dicho partido.
Así, Collada espera que hoy sea un día histórico para la ciudad. Collada invitó a todos los conquenses a participar del "acto principal de la democracia".
El candidato de Independientes por Cuenca votó a las 11.00 horas en el colegio Ramón y Cajal en el Parque de San Julián y, a su salida del mismo, se encontró con el candidato del PSOE, José Manuel Martínez Cenzano, con quien departió durante unos minutos.