viernes, 4 de enero de 2008

La ex concejala Marta Tirado será nombrada directora general de Turismo, Industria y Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca el próximo 18

El nombramiento tendrá lugar durante el Pleno municipal, tal y como lo confirmó hoy el alcalde, Francisco Pulido, quien explicó que desaparecerá la Dirección General de Recursos Económicos, al no estar siendo utilizada, para dar paso a este nuevo organismo.En declaraciones a los medios, Pulido aseguró que desde que se haga efectivo el nombramiento, Tirado se ocupará de todas las cuestiones relacionadas con el comercio de la ciudad, el turismo y todo lo relacionado con la actividad industrial de Cuenca, en especial de la creación del Polígono Industrial en la Carretera de Teruel. Además, Francisco Pulido expresó su intención de realizar este nombramiento por vías legales pero el Grupo Socialista siempre se adelanta a estos nombramientos".
"Siempre nos sorprende el Grupo Socialista, con notas de prensa, antes de que nosotros hagamos los anuncios oficiales", apuntó.
Por último, Pulido manifestó que le llama la atención que el Grupo Socialista señale que cada vez que se nombra a un director general es porque el concejal no sabe hacer su trabajo, cuando José Manuel Martínez Cenzano, anterior alcalde de Cuenca, dijo, "que lo que más sentía al perder las elecciones, es que no podría nombrar como director general a Víctor Martínez Patiño ya que no iba dentro de las listas socialistas".Por su parte, el Grupo Municipal Socialista denunció recientemente que el equipo de Gobierno tenía intención de nombrar a Marta Tirado como directora general de Turismo, o algún cargo similar que sirva para suplir, según el PSOE, las funciones del concejal del área.El grupo de la oposición criticó que, durante las últimas semanas, Marta Tirado realizó informes y labores de asesoramiento sin ocupar ningún cargo. Para el PSOE, este nuevo nombramiento es una muestra de la "incapacidad" de los concejales del PP de gestionar sus áreas sin ayuda de personas no elegidas en las urnas.

IU exige que se informe y aclare en la Comisión de Personal y Régimen Interior cuales son las funciones y responsabilidades de los Directores Generale

Ante la confirmación de que el equipo de gobierno del PP tiene previsto nombrar a Marta Tirado como Directora General de Turismo, Comercio y Promoción Económica, desde el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Cuenca queremos reiterar nuestra crítica, no por la persona, de la que ya teníamos conocimiento podría ser nombrada para este órgano directivo, sino por que, como ya expresamos en el mes de agosto, este incremento de cargos de confianza “supone “engordar” la estructura de los órganos directivos del Ayuntamiento que ocasionará mayor gasto de personal (capítulo 1º) y de gastos en bienes corrientes y servicios (capitulo 2º), capítulos del presupuesto que parece que el PP quería contener o reducir”, dijo el concejal de IU, Angel Luis Castellano Bobillo.
“Creo que es obligado que desde el equipo de gobierno se convoque una Comisión Informativa de Personal para se nos especifique y aclare como queda la estructura administrativa municipal, desde los órganos directivos, cuyos titulares son los Directores Generales, pasando por las Areas de Gobierno, sus responsables, y las funciones concretas de todos ellos” manifestó Castellano Bobillo.
“En vez de ampliar el catálogo de puestos de trabajo y crear empleo público, el Partido Popular parece más interesado en designar a personas de su confianza para asumir tareas y responsabilidades que no alcanzamos a ver su necesidad o interés para alcanzar los principios de eficacia y eficiencia, suficiencia económica, adecuación de los medios a los fines municipales o calidad y mejora de los servicios, que son algunos de los principios organizativos y de funcionamiento que regula el art. 122 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM)”, declaró el representante de IU en el Ayuntamiento.
Por último, Bobillo recordó que todavía está esperando que se realice un organigrama donde aparezca toda la estructura de la administración del Ayuntamiento, donde aparezcan los órganos superiores y directivos, áreas de gobierno, atribuciones y competencias, etc. para que sepamos lo que tenemos y facilitar su conocimiento básico, en aras del principio de simplicidad, claridad y proximidad a los ciudadanos; cuestión ésta, que demandó en el primer pleno orgánico celebrado el pasado tres de julio.

CEOE CEPYME ACESANC hace entrega del cheque-regalo de la campaña de navidad del comercio

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca CEOE CEPYME ACESANC ha hecho entrega, a través de su Vicepresidente y Responsable del Sector Comercio de la Asociación, Hugo Pellejero, del Cheque-Regalo de la Campaña de Navidad del Comercio de San Clemente.
Esta campaña se ha llevado a cabo los domingos 23 y 30 de diciembre como finalización de la campaña de Navidad que el organizada por CEOE CEPYME ACESANC.
La ganadora de este sorteo ha resultado ser Luz Girón Tornero que ha obtenido 74 euros en Cheques de Compra que se los podrá gastar entre los 33 comercios participantes de la Campaña de Navidad. La papeleta ganadora la expidió el comercio “Enrique Pellejero Moda”.
Es una campaña que ha llevado a cabo el sector comercio de CEOE CEPYME ACESANC.
Del estudio estadístico de ambos domingos se desprenden algunas variables como por ejemplo la asistencia por localidades que han alcanzado las 22, destacando la afluencia de vecinos sobretodo de San Clemente, seguido de lejos de La Alberca de Záncara, Sisante, Santa María del Campo Rus, Vara de Rey, El Provencio, Villarrobledo y algunas localidades de Valencia que aprovecharon esos días para visitar los comercios asociados a ACESANC.
El número total de ventas ha sido de 250 y el total de clientes que han adquirido productos en estos dos días ha sido de 218.
Otra variable ha sido la repercusión mediática cuyo registro mayoritario ha sido la forma de comunicación “boca a boca” con un 64,09 por ciento, seguido de la emisora local de San Clemente con un 15,91 por ciento y tras ésta, la cartelería ha sido una forma de comunicación eficaz. Los últimos puestos son para el resto de emisoras de radio comarcales.
En cuanto a la afluencia por edades, destacan las edades comprendidas entre los 31 y 40 años con un 38,69 por ciento, al que le sigue el sector de edad comprendido entre los 41 y 50 años y por último, el que se sitúa entre los 21 y los 30 años.
Para finalizar la encuesta, un 92,66 por ciento tilda la campaña de buena contra un 5,96 por ciento que la tacha de regular frente a un 1,38 por ciento que la encuentra nefasta.

CEOE CEPYME Cuenca impulsará la prevención de riesgos laborales como una de sus líneas estratégicas para 2008

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME lleva desde el año 2000, en colaboración con la Consejería de Trabajo y Empleo realizando un Plan de Asesoramiento Técnico informando y asesorando a las empresas sobre Prevención de riesgos laborales. El objetivo es contribuir a reducir la siniestralidad laboral, implantando y extendiendo una cultura preventiva entre empresarios y trabajadores.
Los últimos datos de prevención no han sido los mejores en este año, por este motivo se hace necesario reforzar el trabajo e incrementar las actuaciones en esta materia, que ha sido una de las líneas estratégicas de CEOE en los últimos años, y lo será para este 2008.
Desde la Confederación, se entiende que más que la lucha y la confrontación, es la unión en materia de trabajo entre los agentes sociales y las administraciones la que mejorará los datos de siniestralidad laboral por eso se ha llegado a un acuerdo interprofesional de Seguridad y Salud Laboral firmado recientemente entre los agentes sociales de la Región para la negociación colectiva, un documento que ha sido calificado como “histórico” con el que se pretende “reducir al máximo” los accidentes laborales.
Dicho acuerdo es el resultado de intensas jornadas de trabajo que se iniciaron el pasado mes de marzo, siendo el primero que se suscribe en esta materia en la región que servirá de guía en las mesas de negociación de los convenios colectivos.
La Confederación y los empresarios de Cuenca manifiestan su deseo por reducir la siniestralidad laboral. Es necesario dar un nuevo impulso al diálogo social.
Este documento plasma la intención por diseñar unas directrices comunes para intentar combatir la siniestralidad laboral uniéndose a todo el trabajo que la Confederación viene realizando en materia de seguridad y salud laboral desde 1996.
El acuerdo, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009, recoge la constitución de una Comisión de Seguimiento que en sus reuniones trimestrales se tratará de velar por la adecuada aplicación de este documento.
Desde CEOE se entiende que esta línea de actuación es la que tenemos que continuar organizando conjuntamente con otros colectivos implicados que se traduce en la realización de diversas actividades como cursos, charlas, visitas a empresas, o jornadas de sensibilización en esta materia.
Se trata de ofrecer a todos los sectores sociales; tanto empresas, trabajadores, estudiantes, organizaciones sindicales, Instituciones, técnicos de prevención, así como cualquier persona interesada en la seguridad laboral, la información más actual y relevante sobre diversas materias relacionadas con la prevención de riesgos laborales. Pero esto no sólo es una cuestión del mundo laboral. Es necesario un cambio de cultura hacia la prevención en toda la sociedad.

Prevención de CEOE CEPYME en 2007
En materia de prevención, el número de cursos impartidos en toda la provincia en el pasado año ha sido de 17 que se dividen en 13 cursos básicos de Prevención de 53 horas de duración cada uno; 2 cursos superiores de 606 horas cada uno; y dos especialidades en Higiene Industrial, de 253 horas cada una.
El número de horas impartidas ha sido de 2407 y las localidades en donde se han impartido los cursos básicos fueron Cuenca, Vara de Rey, Horcajo de Santiago, Landete, Villanueva de la Jara, Tarancón, Iniesta, Quintanar del Rey, San Lorenzo de la Parrilla, San Clemente, Fuente de Pedro Naharro, Almonacid del Marquesado y Villamayor de Santiago.
Por otro lado, los dos cursos superiores de 606 horas se impartieron en las localidades de Tarancón y Quintanar del Rey; y las especialidades en Higiene Industrial, de 253 horas, se ofertaron ambas en Cuenca capital.
Asimismo, el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE CEPYME CUENCA continuando con el Plan de Asesoramiento que viene desarrollando desde Octubre del 2000 ha visitado un total de 1.689 empresas de las cuales 221 se han llevado a cabo en el periodo 2007.
Además, durante el año 2007 el Departamento de Prevención impartió a fecha 6 jornadas informativas que se celebraron en las localidades de Tarancon, Villamayor de Santiago, Fuente de Pedro Naharro y Almonacid del Marquesado dirigidas exclusivamente a trabajadores Autónomos, en las cuales participaron un total de 64 personas. Además se impartió otra jornada preventiva para el sector de las Peluquerías en Cuenca capital.
Y como colofón al año, se organizaron para los días 12 y 13 de diciembre, las V Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en Cuenca capital, dirigida a todos los colectivos (empresarios, trabajadores, estudiantes, etc...), a las que asistió la Consejera de Trabajo y Empleo, Mª luz Rodriguez.

Los tenientes de Alcalde del Ayuntamiento de Tarancón comparten cena con los residentes de San Ramón y La Milagrosa

Los tenientes de Alcalde del Ayuntamiento de Tarancón Lourdes Luna y José María Robres cumplieron en la tarde de ayer con lo que es ya prácticamente una tradición, compartir mesa con los residentes de San Ramón y La Milagrosa.
Luna, que es también concejala de Asuntos Comunitarios, explicó que el Alcalde es siempre quien come con los ancianos y sus cuidadoras, pero en esta ocasión le fue imposible acudir a la cita, por lo que en su nombre y en representación de todo el Ayuntamiento asistieron los tenientes de Alcalde. “Pensamos que esto no es un acto para politizarlo, representamos a todos los taranconeros para que sepan que nos acordamos todo el año de ellos. Saben que estamos siempre ahí para cuanto nos necesiten”, explico la concejala.
José María Robres expresó su alegría por pasar esta jornada con los mayores, un colectivo sobre el que el Equipo de Gobierno siente especial cariño, dijo. Ejemplo de esto es la próxima construcción de dos nuevas residencias de ancianos, una en el “Hospitalillo” y la otra en el viejo edificio de los Padres Omascos. A estas iniciativas se le suman el nuevo Centro de Día con unidad de Alzheimer del barrio de San Roque, las Viviendas tuteladas municipales y el incremento de las horas del Servicio de Ayuda a Domicilio. Para estos proyectos, añadió el teniente de Alcalde, el apoyo de la Junta de Comunidades es incondicional.
Por su parte la nueva directora de la residencia, Eva Parra, destacó que siempre han tenido la ayuda del Ayuntamiento, por lo que están muy agradecidos al mismo.

Gloria Fuertes gana el concurso 'Los más queridos de la Literatura Infantil' de la UCLM

La escritora Gloria Fuertes ha sido ganadora del concurso 'Los más queridos de la Literatura Infantil', organizado por el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).En el concurso participaron 1.857 lectores que emitieron sus votos a través de la página web de este centro investigador ubicado en el campus de Cuenca, para elegir al autor, el ilustrador, la obra y el personaje más queridos de la literatura infantil, tanto en el ámbito nacional como internacional, informó hoy la Universidad de Castilla-La Mancha.Además de elegir a Gloria Fuertes como la autora española más querida, los lectores optaron por Roald Dahl como el escritor internacional más valorado. A su vez, en la modalidad de obra española y extranjera resultaron vencedores los libros 'Caperucita en Manhattan', de Carmen Martín Gaite, y 'Pippi Calzaslargas', de Astric Lindaren.Los ilustradores más queridos por los participantes en el concurso fueron Asun Balzola y Quentin Blake, mientras que en el apartado de personajes los más valorados por los lectores fueron Manolito Gafotas y Matilda, indicó la UCLM

Se convoca una concentración contra el maltrato infantil

La concentración se celebra en Cuenca el próximo día 6 de enero en la parada de taxis, tiene como fin defender los derechos de la infancia y denunciar las declaraciones del Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, donde justificaba la pederastia y se equipara la homosexualidad como agresión sexual a menores.
Durante la concentración, se pedirá al Obispo de Cuenca, José María Yanguas, que condene en público las declaraciones del Obispo de Tenerife ya que para ellos justificar estas actitudes equivale a cuanto menos a promoverlas.

El Alcalde de Tarancón y el concejal de Cultura entregan los premios de los concursos navideños

El Alcalde, Raúl Amores; el concejal de Cultura, José Antonio Magro; y la presidenta y la vicepresidenta de la Asociación de Belenistas “La Hoguera” fueron los encargados de entregar en la tarde de ayer los premios a las personas cuyos trabajos fueron seleccionados en los distintos concursos navideños. El acto tuvo lugar, como es tradición, en el Salón de actos de la Casa de la Cultura, que estaba repleto de público.
Este año la participación ha sido similar al anterior, el Ayuntamiento ha recibido unas 500 obras, 200 de ellas pertenecen a la XXIII Edición de poesía; 55 al XXX Concurso de Belenes y más de 300 al XXVIII concurso de Tarjetas Navideñas.

CERTAMEN DE TARJETAS NAVIDEÑAS.
Los premiados con sendos lotes de libros son:
Educación Infantil, categoría A: Mónica Fechete, Alejandro Chancon, Pablo Fernández, Pedro López, Lucia Martínez, Manuel Álvarez, Irene ballesteros, Alex Martínez, Laura Jiménez, Ana Jiménez.
Primero y Segundo de Primaria, categoría B: Lucia Bermejo, Maria de la Fuente, Paula Bru, Pedro Fraile, Ana Mendoza, Paula Ruiz, Vanesa Gómez, Daniel de los Ríos, Álvaro Sánchez y Diana Pop.
Tercero y Cuarto de Primaria, categoría C: Miguel Ángel Zollo, Sofía Cuchillero, Adrián del Saz, Sofía karanovic, David Cardeñosa, Paula Álvarez, Adriana López, Lucía Castellón, Silvia Bustos, Adrián Chana.
Quinto y Sexto de Primaria, categoría D: Marcos Moreno, Sergio Peñas, Jenny Hurtig, Oscar García, María Navarro, Carlos Morales, Jorge Martínez, Javier Zafra, Esther Caballero, Eduardo Garrido.
Primero y Segundo de ESO, categoría E: Francisco Javier Rivas, Julia Santos, Iván Pérez, Sarriá Salmerón, Alfonso Manzanares, Beatriz Aparicio
Natalia Crespo, Alicia Romero, Alicia Plaza, Fernando Polo
Premiado con 50 €
Tercero y Cuarto de ESO, categoría F: José Luís Aragón.
Premiados con 55 € y 50 € respectivamente
Bachillerato y Módulos Formativos, categoría G: Roberto Bustos, Pilar Pérez.

CERTAMEN DE POESIAS NAVIDEÑAS
CATEGORIA A ( 4º DE PRIMARIA). PREMIO: UN LOTE DE LIBROS
Diego Ábalos Toledo – Poesía de Navidad; Jorge García – Saavedra Terreros- Llegó Diciembre; Andrea Boldoczi- Camino de Belén.
4 AL 10
Premio: un libro

Ángel Fernández del Burgo, Alba Brihuega Rozalén, Sergio de la Fuente Abad, Elena Fraile Justo, Mihaela Sabina Hasmasanu, Laura Caballero García, María Manzano Garrido.


CATEGORIA B ( 6 DE PRIMARIA )
PREMIO: UN LOTE DE LIBROS

Por orden: 1. Sara M. Toledo González – Mi Belén; 2. Alejandro Rey López – Navidad; 3. María Rosado García – Ha nacido en el portal.

4 AL 10
PREMIO: UN LIBRO

Benito Martínez Martínez, Alba M. Rubio Bueno, Anna Mykhaylichenko, Álvaro Sánchez, Lidia Martínez Parra, Marcos Moreno Díaz, Irene Moreno García – Pascual.

CATEGORIA C ( ESO)
PREMIO: UN LOTE DE LIBROS

Por orden: 1. Laura Torrijos Torrijos – Jesús al mundo llegó; 2. Laura Magro Moreno – Alegría en Navidad; 3. María Moreno Roldán – Un sueño especial.


4 AL 10
PREMIO: UN LIBRO

Miriam Montalvo Ramírez, Mireia Gandarillas Muñoz, Alba Platas Hontana, Ana Isabel del Burgo Crespo, Estefanía Raspeño Briñas, Cristina Arcos Magro, Laura García Martínez.


CATEGORIA LIBRE
PREMIO: UN LOTE DE LIBROS
Rosario Huertas Rodríguez.

CONCURSO DE BELENES.
CATEGORIA A ( Familias menos de 3 metro)
Iván y Cristina Pérez Obispo, 2. José Luís López Casero, 3. Pedro Gómez Álvarez, 4. Juan Manuel Castejón Cortés.
CATEGORIA B ( Familias, más de 4 mt)
1. Patricia y Javier García Adrada, 2. Hermanos del Saz Castro, 3. Santiago de la Torre, 4. Carlos Ramos.
CATEGORIA C ( Colectivos, de menos de 3 mt)
1. Grupo de Teatro Sesparker , 2. Colegio Público Ruíz Jarabo (primer ciclo y otras aulas), 3. Centro Ocupacional, 4. Colegio Melchor Cano (6º de Primaria.
CATEGORIA D (Colectivos de más de 4 mt)
1. Colegio Ruíz Jarabo (Clase de Jesús Calvo), 2. Residencia de la Mayores San Ramón y la Milagrosa, 3. Colegio Público Gloria Fuertes (Belén de la entrada), 4. Centro de Educación de Personas Adultas.

Artículo de Opinión

MAL EMPEZAMOS, SR. CANDIDATO DEL PSOE

Nada más ser elegido por los órganos de su Partido para encabezar la candidatura al Congreso y antes siquiera de conocer cuales son sus propuestas electorales, va repitiendo en todas sus declaraciones públicas, ya sea en periódicos o en la radio, los mismos argumentos de siempre que se resumen en pedir el apoyo a los votantes de IU y al sector moderado del PP, pues solo hay dos opciones: Zapatero y/o Rajoy.
Qué democracia más pobre e inmadura si todas las opciones quedan reducidas al bipartidismo, al estilo del siglo XIX, donde los trabajadores de la administración “cesaban” o eran “colocados” según quien gobernase. Esto es lo que siempre le ha interesado al PSOE y al PP en todos los ámbitos, desde el local hasta el estatal, y así lo demuestra la actitud de algunos gobernantes cuando la gama de colores en sus Ayuntamientos se amplia y entra en liza el color rojo.
Apela el candidato a los votantes a IU en las elecciones municipales y les pone en la tesitura de que si quieren continuar con políticas de “progreso” y “sociales” hay que apoyar su candidatura. Se olvida de las “otras” políticas en materia fiscal (idéntica a la del PP donde los que más tienen y más ganan cada vez pagan menos), en educación o laicismo (donde se siguen permitiendo los privilegios y la intervención directa de la Iglesia católica, que ahora se revela contra quien ha garantizado de por vida su particular cuota a costa de todos los contribuyentes), de memoria histórica (practicando su ya demostrada ambigüedad calculada para que no se enfade la Derecha), o en materia de agua (donde no han sido capaces de modificar las normas de gestión que han permitido que se sigan haciendo trasvases legales que benefician a unos pocos y perjudica a esos que dicen que van a defender), etc., etc.,
La gente tiene que votar la opción que moral, política y socialmente piense que puede hacer mejor las cosas y transformar la sociedad; por eso desde IU vamos a hacer un llamamiento a todos los votantes de izquierda (los que votaron al PSOE y jamás votarán a IU, los que votaron a IU y jamás votarán al PSOE, los que dudan en votar a una de estas dos organizaciones, los que están pensando en votar a otras opciones de izquierda, etc.) a que voten en conciencia y políticamente, no estadísticamente. Si quieren votar al PSOE que lo voten, si quiere votar a IU que nos voten, pero que voten con convicción y no con la calculadora.
La utilidad para los votantes sería que pudieran oir, leer o ver como los candidatos y candidatas de los diferentes partidos se confrontan abierta, pública y democráticamente. Eso si es imposible, por que no han querido ni van a querer, y por que no les hace falta pues no tienen problema alguno en llegar a los 238 pueblos de la provincia, adonde nosotros no podremos llegar y llevar nuestras propuestas y nuestros mensajes, y por que algunos medios seguro que se encargan de hacerle la campaña.
Y si quiere ir a buscar apoyo electoral mire a su Derecha que seguro lo tendrá más fácil, y sobre todo en la capital donde saben que está la clave y el “quid de la cuestión”. Busque en esa Cuenca, de la que un compañero suyo dijo que es “monárquica y de derechas”, y déjenos tranquilos, que con nuestros humildes y escasos recursos defenderemos con uñas y dientes nuestro espacio.
Si todos contásemos con los mismos medios y de verdad hubiera voluntad para debatir, y todos los ciudadanos pudiesen conocer a todos los candidatos y candidatas, otro gallo cantaría. Pero es más fácil recurrir al voto útil. En una democracia no sólo los votos deberían ser útiles, sino gozar de la misma utilidad. De lo contrario, de qué democracia hablamos.


Angel Luis Castellano Bobillo

Coordinador provincial IU Cuenca

Marta Tirado, ex-concejala del PP, podría ser nombrada próxima Directora General de Turismo, o cargo similar, con el fin de suplir a la concejala

Según informa en un comunicado de prensa el PSOE de Cuenca, el pasado mes de septiembre, el Grupo Municipal Socialista tuvo fundadas sospechas de que la Sra. Marta Tirado García, concejala del PP en la anterior legislatura, estaba desempeñando funciones de asesoramiento en materia turística, sin constar ningún procedimiento de contratación o el órgano que la hubiese nombrado como asesora.
Se formuló la oportuna pregunta al respecto al Sr. Pulido, quien nos respondió que la Sra. Tirado “estaba realizando un informe de asesoramiento sobre la situación actual de los proyectos y estudios que se estaban llevando a cabo en el Área de Turismo a través del Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento”.
Desde entonces, la citada Sra ha ocupado un despacho en la Oficina Municipal de Información Turística de la Plaza Mayor, y nos consta que ha acompañado a reuniones oficiales sobre temas turísticos a la Concejala de Turismo en varias ocasiones. Todo ello sin que ostente ningún tipo de nombramiento oficial que la acredite para ejercer la citada labor.
Con todos estos datos, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cuenca quiere denunciar públicamente esta irregular situación.
Además tenemos fundadas sospechas de que es intención del Alcalde proceder al nombramiento de la Sra. Tirado García bien como Directora General de Turismo o cargo similar en fechas próximas.
Una vez más, para el PSOE de Cuenca se demuestra la incapacidad de los concejales populares para llevar sus Áreas, declinando la responsabilidad de la gestión en manos de personas no elegidas en las urnas, en este caso en un asunto como el Turismo de especial relevancia para la capital, y que está gestionado de forma brillante por la Fundación Turismo de Cuenca de la que el Ayuntamiento es patrono; por lo que creemos que es innecesario el citado nombramiento.
Desde el Grupo Socialista no entienden cómo se sobrecargan económicamente los gastos de personal de esta Área de Turismo, salvo que sea para recolocar a personas que en su momento no encajaron en las listas del Partido Popular a las elecciones municipales, pagando así, de nuevo, favores electorales.
Estos gastos deben estar incluidos en el incremento del 129% que el concejal de Hacienda ha presupuestado para el año 2008 en materia de Turismo. Por cierto, que la Comisión de Comercio, Industria y Turismo, donde se trata esta materia que el Sr. Ruiz califica como “pilar de este presupuesto”, no se ha reunido ni una sola vez en esta legislatura, excepto para su constitución