viernes, 17 de agosto de 2007

CAYETANO RIVERA PODRÍA VOLVER A LOS RUEDOS EL PRÓXIMO LUNES, EN CUENCA

Tras la cogida que sufrió el pasado 29 de julio el la plaza de El Puerto de Santa María, la más grave de su carrera, Cayetano Rivera podría volver a vestirse de luces el próximo lunes en la plaza de toros de Cuenca. Aunque todavía no lo ha confirmado su representante, su nombre a parece en el cartel del 20 de agosto, donde, si se encuentra en buenas condiciones físicas, podríamos volver a verle pisar el albero, junto a Jesulín de Ubrique y Julián López ‘El Juli’. Su deseo era reaparecer en La Malagueta, una plaza de gran valor sentimental para el diestro, pero al final tuvo que ser sustituido por Julio Aparicio, ya que los médicos le desaconsejaron torear, al no haber completado su recuperación. “Mi ilusión es reaparecer en Málaga el 14 de agosto y después volver a El Puerto de Santa María”, dijo Cayetano durante la rueda de prensa que ofreció cuando abandonó la clínica Los Álamos, de Jerez de la Frontera, en la que estuvo ingresado.
Un regreso muy esperado
Hace dos semanas que recibió el alta médica, y desde entonces sólo ha pensado en volver a torear. Lo que pudo ser una tragedia ha quedado en un susto y dentro de poco podremos volver a disfrutar de su arte con la muleta. “Yo asumo el riesgo de mi profesión”, asegura el diestro.Julio Mendoza, el medico que le atendió, se mostró muy contento por los resultados de la operación, a pesar de que se trataba de una herida por asta de toro de triple trayectoria, y por la rápida mejoría de Cayetano, del que dijo que “estaba echo de una pasta especial como todos los toreros”, y que era “muy buen paciente”.
hola.com

La Imagen


Contenedores en medio de la vía pública, en un paso de peatones, sin rebajar, y encima delante de un establecimiento hostelero, esta es la imagen que se llevan los turistas al pasear por Cuenca, vecinos del Paseo del Huecar nos dicen que han llamado varias veces a EMPUSER para que reserve una zona especifica para estos contenedores, con la colocación de una vallas, los cuales son movidos por los conductores para poder estacionar sus vehículos, esto provoca que contenedores a parte de dar una mala imagen, se crea un problema de inseguridad en el trafico de la zona.

La Catedral de Cuenca muestra un centenar de piezas art�sticas de conventos de religiosasUn centenar de piezas artisticas procedentes de diez convento

La muestra, que recoge alrededor de un centenar de piezas procedentes de casi todos los conventos de religiosas contemplativas existentes en la Diócesis conquense, se ha instalado en la Catedral de Cuenca, donde en los últimos años se han inaugurado otras dos exposiciones para preparar el Año Jubilar de San Julian, patrón de la Diócesis de Cuenca, en 2008.
En la exposición se pueden ver esculturas, pinturas y varias piezas de orfebrería eucarística, la más excepcional es una pintura de Gonzalo Gómez que representa a una Virgen madre, destacó en su presentación Miguel Jiminez Monteseron, uno de los comisarios de la exposición.
Añadio que el patrimonio de los conventos es uno de los más desconocidos y destaco el esfuerzo que la Diócesis ha realizado para recopilar y restaurar estas piezas, en las que ha trabajado un equipo formado por doce personas dirigido por el profesor de las Facultad de Bellas Artes de Madrid, Luis Priego.
Por su parte, de la rehabilitación de las tres salas de la Catedral de Cuenca donde se ubica la muestra, se han encargado monitores y alumnos de la Escuela Taller Clemente de Arstegui.
Los conventos que han cedido piezas para esta exposición son: Carmelitas Descalzas de Cuenca, San Clemente y Villanueva de la Jara; Clarisas Franciscanas de Cuenca, Sisante, San Clemente y Belmonte; Justinianas de Cuenca; Trinitarias de San Clemente y San Esteban de Cuenca.
Aunque la muestra abrió ayer sus puertas al público, pendiente de determinar la fecha de la inauguración oficial, donde esta prevista que asistan diversas instituciones diocesanas, locales, provinciales y autonómicas.
La exposición estará abierta al público hasta el 28 de enero de 2008, comienzo del Año Jubilar de San Julián.

Dos pajaros de un tiro, esta noche en Cuenca

A partir de las 23 horas de esta noche los conquenses tendrán la oportunidad de ver en concierto a Serrat y Sabina en el escenario instalado en las antiguas instalaciones del Club Serranía Deportivo de Cuenca.
Con las entradas casi agotadas, los dos poetas llenaran el escenario con el éxito de público garantizado.
Esta vez regresan juntos a Cuenca, revueltos, codo con codo, voz con voz y demostraron que aún tienen mucho que decir. Éste es uno de los objetivos que se marcaron cuando decidieron emprender la aventura. «Es una declaración de intenciones para decir en voz alta que no nos vamos aún, que seguimos tomando cañas», explicó Serrat en el mes de mayo durante la presentación ante los medios de comunicación de la gira 'Dos pájaros de un tiro'. Además de poetas, amigos y trovadores, Serrat y Sabina no escoden su amor profesional, la admiración que uno siente por el otro.

Una asociación de 'memoria histórica' conquense quiere investigar en los barrerosLa Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) de

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) de Cuenca ha cambiado sus estatutos para poder actuar en todo el ámbito de Castilla-La Mancha ante las peticiones que está recibiendo del resto de provincias de la región, en especial de veintidós familias de Villarrobledo.
El cambio de estatutos fue acordado por la asamblea general de la asociación con el fin de posibilitar que pueda colaborar con las familias de la comunidad autónoma que soliciten su ayuda, ya que ha recibido peticiones de las otras cuatro provincias e incluso ya ha ayudado a hacer una localización en Guadalajara, explicó a Efe el presidente de la ARMH de Cuenca, Máximo Molina.
Con el cambio estatutario la asociación mantendrá su nombre y sus objetivos iniciales, pero podrá colaborar en proyectos de otras provincias e incluso solicitar subvenciones para desarrollarlos, señaló Molina, quien dijo que «la idea es que podamos ir donde nos llamen, poner nuestra experiencia al servicio de las personas que reclamen nuestra ayuda y actuar conforme a la legislación».
La decisión se ha debido en buena parte a la petición de ayuda que ha recibido de veintidós familias de Villarrobledo, que han solicitado por escrito su colaboración para recuperar los cuerpos de personas que fueron asesinadas entre abril y mayo de 1939 en los denominados barreros, de donde se extraía el barro para hacer tinajas.
Según esta asociación, inicialmente, eran arrojadas vivas a estas minas -que llegaban a tener más de veinte metros de profundidad- para que murieran despeñadas y después comenzó a utilizarse el método de ejecutarlas de un disparo y tirar su cuerpo al interior, señaló Molina.
Añadió que el barrero donde están al menos estas veintidós personas fue cerrado y se encuentra situado en el campo, en una zona donde ahora quiere construirse una carretera.
En este sentido, indicó que el primer objetivo es impedir que de momento se construya la carretera, lo «que sería indigno» para los asesinados y después intentar localizar sus restos y recuperarlos.

Experiencia
Los familiares esperan que la ARMH de Cuenca aporte su experiencia, adquirida sobre todo en el proyecto de exhumación del cementerio de La Tahona en Uclés (Cuenca), en el que eran enterrados los prisioneros republicanos que fallecían en la cárcel que se creó en el monasterio de este municipio, al término de la Guerra Civil.
La ARMH de Cuenca calcula que en el cementerio están los cuerpos de unas 400 personas, entre fusilados y muertos en la prisión y los fallecidos en el Hospital de la República instalado en el monasterio durante la guerra.