viernes, 17 de agosto de 2007

La Catedral de Cuenca muestra un centenar de piezas art�sticas de conventos de religiosasUn centenar de piezas artisticas procedentes de diez convento

La muestra, que recoge alrededor de un centenar de piezas procedentes de casi todos los conventos de religiosas contemplativas existentes en la Diócesis conquense, se ha instalado en la Catedral de Cuenca, donde en los últimos años se han inaugurado otras dos exposiciones para preparar el Año Jubilar de San Julian, patrón de la Diócesis de Cuenca, en 2008.
En la exposición se pueden ver esculturas, pinturas y varias piezas de orfebrería eucarística, la más excepcional es una pintura de Gonzalo Gómez que representa a una Virgen madre, destacó en su presentación Miguel Jiminez Monteseron, uno de los comisarios de la exposición.
Añadio que el patrimonio de los conventos es uno de los más desconocidos y destaco el esfuerzo que la Diócesis ha realizado para recopilar y restaurar estas piezas, en las que ha trabajado un equipo formado por doce personas dirigido por el profesor de las Facultad de Bellas Artes de Madrid, Luis Priego.
Por su parte, de la rehabilitación de las tres salas de la Catedral de Cuenca donde se ubica la muestra, se han encargado monitores y alumnos de la Escuela Taller Clemente de Arstegui.
Los conventos que han cedido piezas para esta exposición son: Carmelitas Descalzas de Cuenca, San Clemente y Villanueva de la Jara; Clarisas Franciscanas de Cuenca, Sisante, San Clemente y Belmonte; Justinianas de Cuenca; Trinitarias de San Clemente y San Esteban de Cuenca.
Aunque la muestra abrió ayer sus puertas al público, pendiente de determinar la fecha de la inauguración oficial, donde esta prevista que asistan diversas instituciones diocesanas, locales, provinciales y autonómicas.
La exposición estará abierta al público hasta el 28 de enero de 2008, comienzo del Año Jubilar de San Julián.

No hay comentarios: