jueves, 7 de diciembre de 2006

La Fundación Internacional O'Belén acogerá a alumnos de Magisterio de Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Internacional O'Belén han firmado un convenio de colaboración para que los alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León de Cuenca, puedan acogerse a un programa de prácticas externas.
En concreto, se ofertará a los alumnos de las especialidades de Educación Especial, Audición y Lenguaje, de forma prioritaria, pero podrá acceder cualquier alumno que lo solicite. Martín Muelas, director de la Escuela Universitaria de Magisterio de Cuenca, dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y Alfonso Portolés, director del centro terapéutico de menores y jóvenes Nuestra Señora de la Paz, junto a José Ignacio Arias, apoderado de la Fundación Internacional O'Belén han firmado este convenio para que los alumnos puedan hacer prácticas en dicho centro de reeducación para menores de edad y jóvenes problemáticos.Dicho Programa de prácticas se desarrollará en el centro terapéutico Nuestra Señora de la Paz, que pertenece a la Fundación Internacional O'Belén, situado en la localidad de Villaconejos de Trabaque (Cuenca) y, en el mismo, participarán los futuros maestros, en un Proyecto Educativo de Atención en el Aula para menores residentes en el Centro.El desarrollo y coordinación de los Proyectos corresponderá a las profesores María Dolores Muñoz, tutora de los alumnos en prácticas, y Ana Rosa Bodoque, subdirectora de Prácticas Externas. Por parte del centro habrá un equipo técnico compuesto por director, psicóloga, psiquiatra y coordinador pedagógico.Desde el año 2001, el centro terapéutico de menores y jóvenes Nuestra Señora de la Paz aborda la problemática del Trastorno de Comportamiento y Conflicto Social que presentan los menores, de entre 12 y 21 años de edad. Estos entran en el Sistema de Protección de Bienestar Social de la Junta por desamparo legal, y en el Sistema Judicial de Castilla-La Mancha por comisión de faltas o delitos leves.

Para el PP Barreda insulta a los ciudadanos de la región al intentar acaparar el protagonismo de la Constitución

El Partido Popular de C-LM ha denunciado hoy la utilización del acto institucional de conmemoración de la Constitución, celebrado ayer en el la sede del Gobierno regional, por parte de Barreda y lo ha calificado como un insulto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
En el acto celebrado ayer en el Palacio de Fuensalida, sede del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, no se invitó a ningún representante del Partido Popular de Castilla-La Mancha, y se intentó acaparar el protagonismo exclusivo por parte del PSOE y, de manera más particular, de Barreda, de la propia Constitución y del acuerdo para la reforma del estatuto de Castilla-La Mancha, con la retransmisión en directo de un video absolutamente “vergonzoso, sectario y partidista”.

La actitud totalitaria de Barreda, muy similar a la de Castro o Chávez, demuestra un insulto a todos los ciudadanos de la región, porque el señor Barreda debería de saber que la soberanía popular se manifiesta en las urnas y sus legítimos representantes son los dirigentes de los partidos políticos que se presentan a las elecciones. Obviar a los legítimos representantes de los ciudadanos es faltar al respeto los principios democráticos.

La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha manifestado en este sentido que “el señor Barreda, tras heredar el gobierno de Castilla-La Mancha, se ha erigido en amo del “cortijo” que él considera que es nuestra región”.
Riolobos ha comentado en relación a esta actitud que “Barreda está acostumbrado desde pequeño a la posesión de fincas y a disponer entre criadas y mandaderas, y así considera a nuestra querida Castilla-La Mancha, como su cortijo particular donde manda y ordena como los reyes de la Ilustración: “todo para el pueblo pero sin el pueblo”.

Uso partidista de las instituciones

“Desde el Partido Popular decimos esto por que, al uso continuado y permanente de los recursos y los dineros de Castilla-La Mancha en beneficio propio, se une ahora el uso partidista de las instituciones”, indicaba la representante popular.
Riolobos asegura también que “este despreciable hecho dice mucho de la forma de actuar del señor Barreda: le gusta heredar, le gusta que se note que es el amo y desprecia los principios institucionales de respeto a la oposición como parte fundamental del sistema democrático que disfrutamos desde la aprobación de la Constitución”, declaraba Riolobos.
La representante popular ha señalado que, con este hecho, “el señor Barreda, además se muestra a sí mismo: demuestra su escasa talla moral y política, su pánico al enfrentamiento directo con la presidenta y candidata del PP de Castilla-La Mancha y, sobre todo, y por encima de todo, su desprecio a los más de 400.000 ciudadanos de esta región que votamos al PP en las últimas elecciones autonómicas y que creemos que otra Castilla la Mancha es posible y que la alternancia en el poder es la esencia de la democracia: se avecinan tiempos de libertad y el cacique lo siente”.

Uso partidista de las instituciones

“Desde el PP consideramos un hecho muy grave el burdo intento de este personaje de acaparar la Constitución y el Estatuto en su persona. Su antecesor, el señor Bono, no necesitaba este tipo de trampas para afrontar las elecciones”, explicaba la representante de los populares.

“Desde estas líneas, queremos decir a los ciudadanos de la región que el señor Barreda es un lamentable remedo del que le otorgó los poderes. No tiene nada que ver con Bono. Es en personaje sin discurso, un ser triste y aburrido, que se va de fiesta mientras se quema Guadalajara porque dice que él también tiene derecho a descansar”, aseguraba Riolobos.

Acciones de repulsa por el hecho
Por último, la dirigente del Partido Popular ha informado de que este hecho tendrá consecuencias inmediatas, como la solicitud del video emitido para su estudio, la petición de explicaciones en las Cortes regionales, y la elaboración de un manifiesto de protesta, entre otras acciones que se estudian en estos momentos.

“Puedo asegurar y decir a todos los ciudadnos que, a partir de ahora, desde el PP le daremos a este señor el trato que se merece; no vamos a dejar que insulte a los ciudadanos y vamos a impedir que se convierta en el amo de “este particular cortijo que quiere establecer en nuestra región” , finalizaba la portavoz popular.