sábado, 15 de diciembre de 2007

El Presidente de la Diputación visito hoy el mercadillo de la la Asociación Española Contra el Cáncer

El presidente de la Diputación Provincial y concejal en el Ayuntamiento de Cuenca, Juan Ávila Francés, ha visitado esta mañana junto a varios ediles del Grupo Socialista en la corporación municipal la duodécima edición del Mercadillo Benéfico organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el Hotel Torremangana. Durante la visita ha recorrido las instalaciones junto a la presidenta, Mª Carmen Barambio, y ha valorado de forma muy positiva una iniciativa cuyo objetivo es ayudar en la lucha contra esta enfermedad.

La asociación de montaña Dolomia inaugura mañana el Belén en La Mogorrita

Como ya es tradición La asociación de montaña Dolomia subirá, este domingo día 16, el emblemático Belén de piedra a la cumbre más alta de Cuenca, La Mogorrita (1.864 m.).
La asociación de montaña Dolomia quiere invitar a todo él público que lo desee, a que nos acompañen. La ascensión no tiene ninguna dificultad y pueden subir niños, jóvenes y mayores. Lo único que se pide es que vayan provistos de Ropa y Calzado de Abrigo.

Condenados 2 guardias civiles por recibir favores sexuales de prostitutas explotadas en un club de Cuenca

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a dos agentes de la Guardia Civil por un delito de cohecho, al recibir favores sexuales de las prostitutas explotadas en el Club de alterne Flamingos de El Provencio. Estos dos agentes continúan en activo y sólo deberán pagar una multa de 2.000 euros.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena Ser y que recoge Europa Press, el gerente del Club invitaba a los agentes tanto al sexo que mantenían, hasta tres veces por semana con distintas chicas, como a las consumiciones.
Estos hechos se produjeron entre 2003 y 2004 hasta que la policía intervino el Club descubriendo que las mujeres eran introducidas ilegalmente en el país, y que contraían por ello una deuda que tenían que pagar mediante la prostitución.
La Guardia Civil expedientó a los agentes y les suspendió del servicio durante tres meses por presuntos delitos de Cohecho y omisión del deber de investigar.
Pero la Audiencia Provincial de Cuenca sólo condenó a los guardias civiles por el delito de cohecho con una multa de 2.000 euros, sentencia que fue recurrida por los afectados.
Los agentes de la Benemérita continúan en activo. Uno de ellos se encuentra de baja laboral por depresión, mientras que el sargento depende de la comandancia de Guadalajara.