lunes, 18 de agosto de 2008

El alcalde, satisfecho con el resultado de la actuación en el polideportivo

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado por el concejal de Deportes, Miguel Ortiz y por el presidente del Cuenca 2016, Evaristo Cañas, ha visitado esta mañana el polideportivo El Sargal coincidiendo con el primer entrenamiento del club de balonmano.
Durante la visita el alcalde ha mostrado su satisfacción al comprobar el resultado de las obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo en las últimas semanas como han sido el cambio de la pista, la sustitución de los asientos y la colocación de gradas.
Francisco Javier Pulido ha señalado que se están terminando los últimos detalles y que una vez finalizado el entrenamiento de esta mañana podríamos conocer las impresiones del los jugadores en su primer contacto con la nueva pista, “ellos nos dirán si se adaptan bien y si consideran que hay que dar algún retoque más”.
El alcalde se ha mostrado muy contento y ha señalado que espera que el Cuenca 2016 obtenga buenos resultados en el remodelado Sargal.
Por su parte el concejal de Deportes, Miguel Ortiz, ha indicado que el presupuesto de la adecuación de El Sargal ha superado ya los 180.000 euros y ha explicado que además del cambio de pista, las sillas y las nuevas gradas que aumentarán el aforo en unos 2.000 espectadores, ha habido que adecuar vestuarios, sala antidoping, equipo de sonido, red wi-fi…etc. Ortiz también se ha mostrado muy contento por el resultado de las obras y ha dicho que espera que el club se encuentre cómodo y obtenga muchos triunfos en la nueva pista.
El presidente del Cuenca 2016, Evaristo Cañas, ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento y la colaboración que ha encontrado en el Equipo de Gobierno. Cañas ha indicado que la relación con la concejalía de Deportes ha sido siempre muy fluida y ha valorado el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para adaptar El Sargal a la participación del club de balonmano a la Liga ASOBAL.
Durante la visita tanto el alcalde como el concejal de Deportes han tenido la oportunidad de saludar al entrenador y a los jugadores del Cuenca 2016 a los que ha deseado suerte de cara al partido que disputarán mañana ante el Antequera en el que estrenarán la nueva pista del polideportivo El Sargal.

CEOE pone a disposición de las empresas varios convenios en materia de prevención de riesgos laborales

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME recuerda a todas las empresas asociadas de la provincia que están a su disposición dos convenios en materia de Prevención de Riesgos Laborales firmados con el Instituto de Prevención Integral y con la empresa Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha, S.L., con el fin de ofrecer más servicios en esta materia.
El Instituto de Prevención Integral, es un servicio de prevención ajeno, que está acreditado por la Consejería de Trabajo y Empleo de Castilla – La Mancha, y que ofrece, a través de este convenio, importantes descuentos a las empresas asociadas que contraten sus servicios.
El otro convenio a disposición de las empresas conquenses es el suscrito entre CEOE CEPYME y la empresa Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha, Servicio Ajeno de Prevención con importantes descuentos para las empresas que se adhieran.
Aunque cada vez más las empresas son conscientes de la necesidad de cumplir con la legislación en materia de Prevención de Riesgos Laborales, hay empresas que no tienen integrada todavía ninguna modalidad preventiva, lo cual puede suponer importantes sanciones económicas, administrativas e incluso penales que se derivan de éste incumplimiento.
Prevenir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales es una obligación para los empresarios. Se trata de una tarea que se ha de llevar a cabo de forma responsable y continuada, integrando la seguridad y salud en la gestión empresarial como parte fundamental de la misma. Por ello, los objetivos más inmediatos de la Organización Empresarial Conquense se encaminan a prestar todo el apoyo posible a estas empresas, para que integren la prevención en sus negocios, reforzando nuestra apuesta por conseguir reducir esta lacra social que es la siniestralidad laboral.
Con estos convenios la Confederación da un paso más en esta tarea, que se suma a otras actuaciones que la organización realiza en esta materia como son cursos de formación y visitas personalizadas de los técnicos de prevención a las empresas.