lunes, 18 de agosto de 2008

CEOE pone a disposición de las empresas varios convenios en materia de prevención de riesgos laborales

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME recuerda a todas las empresas asociadas de la provincia que están a su disposición dos convenios en materia de Prevención de Riesgos Laborales firmados con el Instituto de Prevención Integral y con la empresa Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha, S.L., con el fin de ofrecer más servicios en esta materia.
El Instituto de Prevención Integral, es un servicio de prevención ajeno, que está acreditado por la Consejería de Trabajo y Empleo de Castilla – La Mancha, y que ofrece, a través de este convenio, importantes descuentos a las empresas asociadas que contraten sus servicios.
El otro convenio a disposición de las empresas conquenses es el suscrito entre CEOE CEPYME y la empresa Prevención de Riesgos Laborales de Castilla-La Mancha, Servicio Ajeno de Prevención con importantes descuentos para las empresas que se adhieran.
Aunque cada vez más las empresas son conscientes de la necesidad de cumplir con la legislación en materia de Prevención de Riesgos Laborales, hay empresas que no tienen integrada todavía ninguna modalidad preventiva, lo cual puede suponer importantes sanciones económicas, administrativas e incluso penales que se derivan de éste incumplimiento.
Prevenir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales es una obligación para los empresarios. Se trata de una tarea que se ha de llevar a cabo de forma responsable y continuada, integrando la seguridad y salud en la gestión empresarial como parte fundamental de la misma. Por ello, los objetivos más inmediatos de la Organización Empresarial Conquense se encaminan a prestar todo el apoyo posible a estas empresas, para que integren la prevención en sus negocios, reforzando nuestra apuesta por conseguir reducir esta lacra social que es la siniestralidad laboral.
Con estos convenios la Confederación da un paso más en esta tarea, que se suma a otras actuaciones que la organización realiza en esta materia como son cursos de formación y visitas personalizadas de los técnicos de prevención a las empresas.

No hay comentarios: