miércoles, 29 de agosto de 2007

EL DEPARTAMENTO DE MEDIOAMBIENTE DE CEOE CEPYME HA VISITADO 70 EMPRESAS Y HA RESUELTO 93 CONSULTAS

El Departamento de Medioambiente de la Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME ha resuelto, en estos primeros 7 meses de 2007, un total de 93 consultas (de ellas 67 sobre temas medioambientales y 26 sobre temas de calidad alimentaria), ya sean telefónicas, por escrito o presenciales.
Los aspectos más consultados han sido, por un lado, en materia de Medio Ambiente se ha registrado información emitida sobre el Departamento de Medio Ambiente, sobre la gestión de residuos (peligrosos y no peligrosos), la tramitación de la documentación necesaria en materia de residuos, información sobre elaboración de Informes Preliminares de Situación de Suelos, gestión de neumáticos fuera de uso, sistema integral de gestión de neumáticos usados, SIGNUS, gestión de RAEES (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), etc.
Por otro lado, y en el tema de Calidad Agroalimentaria, se ha informado sobre el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos, APPCC, enviar guías de APPCC, información sobre normativa alimentaria en materia de etiquetado, de subproductos de origen animal no destinados al consumo humano, análisis de productos cárnicos y lácteos, subvenciones, etc.
En cuanto al número de visitas realizadas en lo que va de año ha sido un total de 70. Los temas tratados son gestión de residuos peligrosos, gestión de residuos no peligrosos, tramitaciones para obtener el alta de pequeños productores así como de gestores, gestión de aparatos eléctricos y electrónicos (RAES), informes preliminares de situación de suelos, etc.

El alcalde se reúne con miembros miembros de los Talleres de Lectura

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mantenido esta mañana una reunión con el gestor técnico de Actividades Culturales de la Biblioteca Fermín Caballero, David Martínez, y con una representante de la Asociación de Amigas de la Lectura, Manoli Pinillos, en la que han hablado de la celebración del XX aniversario de los Talleres de Lectura que se cumple este año y de las posibles líneas de colaboración que el Ayuntamiento podría mantener en la organización de los actos.
Al término del encuentro los representantes de los Talleres lo han valorado como muy positivo y han destacado la receptividad y buena disposición del alcalde a colaborar con la conmemoración de este aniversario.

El Ayuntamiento incrementará el servicio de autobuses en la pedanía de Nohales

El Ayuntamiento de Cuenca va a incrementar el servicio de autobús que une la pedanía de Nohales con la capital. Así lo anunció el martes el alcalde, Francisco Javier Pulido, a las decenas de vecinos que acudieron a la reunión mantenida en el Centro Social y que se enmarca en la ronda de visitas a las pedanías que el primer edil iniciaba esta misma semana en Cólliga.
El alcalde afirmó que del actual servicio de ida y vuelta que se presta por la mañana, se va a pasar a un total de tres, dos de ellos de mañana y uno por la tarde. Tan solo resta concretar los horarios que serán fijados por el Ayuntamiento con carácter experimental de unos tres meses con el fin de comprobar si son adecuados o si conviene reajustarlos dependiendo de la demanda de viajeros.
Durante el encuentro mantenido en el Centro Social de la localidad el alcalde, que estuvo acompañado por la alcaldesa pedánea, Alicia Mercado, y por los concejales Ángel Mariscal, Angustias de la Cruz y Pedro Vallejo, escuchó todas y cada una de las propuestas que los vecinos le fueron planteando y mostró su disposición a estudiarlas y a solventarlas en la medida de lo posible.
Una de las principales preocupaciones de los vecinos de Nohales es el acceso desde la pedanía a la A-40. El alcalde informó que el Ayuntamiento está negociando con el Ministerio de Fomento en qué términos económicos se va a hacer la transferencia del tramo de autovía en el que se construiría el acceso y que una vez se llegue a un acuerdo comenzarán los trámites para que esta vía sea una realidad.
Entre las principales demandas que los vecinos plantearon destaca la construcción del arcén en la carretera que va a Cuenca, la solicitud de construcción de una pista polideportiva, el arreglo del tejado de la iglesia, la instalación de una depuradora, el arreglo del parque infantil, el rebaje de un paso elevado que hay a la entrada del pueblo, el vallado de los solares, la potenciación de la ruta de la lana, el cambio de ubicación de los contenedores, la señalización vertical de las calles o el control de las nuevas construcciones. Asimismo instaron al
Ayuntamiento de Cuenca a que acabe con la disparidad de nombres que actualmente existe entre las calles que aparecen en el catastro y en el Consistorio y que ocasiona molestias y malentendidos a los vecinos.
Después de la reunión el alcalde y los concejales, acompañados de los vecinos, recorrieron las principales calles del barrio pedáneo para comprobar sobre el terreno algunas de las cuestiones anteriormente planteadas.
La ronda de visitas a las pedanías continúa hoy miércoles a La Melgosa y mañana jueves a Villanueva de los Escuderos y Tondos.