viernes, 8 de diciembre de 2006

Para IxC el debate del estado municipal es una exigencia ciudadana

Cuando quedan pocos meses para el final de la legislatura, es el momento oportuno para la reflexión y el debate colectivo sobre la situación actual de la vida municipal en general y sobre la actuación de la Corporación en particular.
La dedicación de las sesiones de los plenos ordinarios y extraordinarios de la Corporación a asuntos específicos como máximo órgano de gobierno municipal, según las atribuciones que le confiere la actual legislación, no deja lugar a los debates de política general para tomar el pulso de una manera global a la marcha de nuestro municipio.
Por ello IXC propuso en hace 2 años y medio (julio 2004, pude consultarse en):
Enlace 1
la celebración de un DEBATE SOBRE EL ESTADO DEL MUNICIPIO. Esta iniciativa de IXC fue aprobada por UNANIMIDAD de todos los grupos políticos, pero, hasta la fecha, el alcalde Cenzano no ha hecho absolutamente nada por hacer lo que es un mandato ejecutivo del Pleno del Ayuntamiento de Cuenca : convocar el DEBATE.
Estamos en un momento oportuno para celebrar un importante debate municipal sobre el urbanismo, la Hacienda municipal, el deporte, la cultura, la participación ciudadana, la inversión pública local, nuestra relación con otras administraciones, etc. También debemos valorar la labor del equipo de gobierno y de la oposición.
Independientes por Cuenca apuesta decididamente por la modernización del Gobierno Local. Recientes iniciativas legislativas, estatuto
de gran ciudad para Cuenca (iniciativa también de IXC que puede consultarse en :
Enlace 2
nuevas formas de gestión de los servicios públicos municipales, son parte de la gestión en los municipios españoles del siglo XXI. Es la hora del Pacto Local y empieza a conformarse la Europa de las ciudades.
No hurtemos ese gran debate político a la ciudadanía conquense.
Todas las ciudades europeas afrontan su particular desafió estratégico, Cuenca no es una excepción, antes al contrario es especialmente intensa en nuestra ciudadanía la profunda convicción de que nos encontramos ante una encrucijada que exige acierto y participación ciudadana en las decisiones que deberemos afrontar y que sentarán las bases del futuro de nuestros hijos.
Por otra parte, es ya uso y costumbre que este tipo de debates se lleven a cabo en los Parlamentos Nacional y Autonómico y muchos otros
Ayuntamientos. Estos debates contribuyen también a aumentar el nivel político en la Corporación y el grado de información de los vecinos sobre la política municipal.
IxC