domingo, 1 de octubre de 2006

MAÑANA COMIENZA A FUNCIONAR EL SERVICIO CIUDAD DIRECTO ENTRE CUENCA Y GUADALAJARA

La Consejería de Obras Públicas pone en marcha a partir de mañana, 2 de octubre, el servicio Ciudad Directo entre Cuenca y Guadalajara. Se trata de un servicio que va a dar respuestas a las demandas de los ciudadanos de ambas provincias, mejorando de forma sensible la comunicación entre las dos capitales. De esta forma, Cuenca quedará conectada con el resto de capitales de provincia de la región, a través del servicio Ciudad Directo, tras la puesta en marcha de las líneas con Toledo y Albacete en 2001 y con Ciudad Real en 2002. A su vez, Guadalajara está también comunicada con Toledo desde 2004. El servicio contará con dos expediciones diarias en cada sentido, además de otra expedición los sábados y domingos. Entre semana saldrán a las 6:30 y las 16:00 desde cada una de las capitales, exceptuando los viernes desde Guadalajara que saldrá a las 18:30 horas. Los sábados, la ruta saldrá a las 8:00 desde Guadalajara y a las 12:00 desde Cuenca, mientras que los domingos partirá a las 17:00 horas desde ésta última y saldrá a las 19:30 desde la capital alcarreña. El precio del billete es de 9 euros, la mitad para los poseedores del carnet Transporte Joven; 16, 20 euros el billete de ida y vuelta y 72 euros el bono de diez viajes.Mediante el servicio Ciudad Directo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece una mejora sustancial en la oferta de transporte público entre las capitales de provincia y ciudades más importantes la región, con un nuevo servicio de comunicación más rápido, sin paradas intermedias, cómodo y moderno, y además con una filosofía solidaria y de servicio público para todos los ciudadanos.La aceptación de este servicio ha sido espectacular en los años que lleva en marcha el mismo, incrementándose el número de usuarios durante el pasado año en un 35 por ciento, siendo el usuario tipo del servicio un joven de menos de 26 años, estudiante y que utiliza mayoritariamente el servicio en fin de semana. Además, durante este año se ha incrementado el número de usuarios un 10 por ciento respecto al pasado año; un ascenso en el que ha influido el programa Transporte Joven que también ha puesto en marcha el Gobierno regional durante el último año.La Consejería de Obras Públicas, en materia de transportes, tiene como objetivo atender al desarrollo de sistemas de transporte más eficaces, al mantenimiento de todos los servicios de líneas regulares, así como la optimización de los recorridos y la correcta atención a las necesidades de las zonas más despobladas.

El Estado destinará 337.168.000 euros a Cuenca durante 2007

Más de 337 millones de euros se destinarán a Cuenca en los presupuestos generales del Estado de 2007 , en s mayoría dirigidos a bienestar social e infraestructuras. Los parlamentarios nacionales del PSOE, Angustias Alcázar y Luis Ayllón, anunciaron estos presupuestos resaltando su generosidad. 38 millones se destinarán a Medio Ambiente y 83 para carreteras.Entre el presupuesto para carreteras destacan las obras de la A-40, que aún no une la capital con Tarancón y la A-3. También hay hueco para el trazado del AVE Madrid-Cuenca-Levante.En cuanto a Medio Ambiente los fondos irán para mejorar el abastecimiento de aguas en el entorno de la cabecera del Tajo. También hablaron del presupuesto para gasto social, muy necesario en palabras de los parlamentarios para una provincia como Cuenca, en la que hay cerca de 43. 000 pensionistas y alrededor de 55. 000 mayores de 65 años.

La Guardia Civil investiga las causas por las que un anciano falleció al caer al interior de un pozo en Fuente Obejuna

Un hombre de 74 años fallecía el pasado miércoles al caerse al interior de un pozo en una aldea perteneciente a Fuente Obejuna. Aun así, las causas del accidente no están del todo claras, y la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte del anciano.Los agentes que investigan el caso consideran que el accidente es la hipótesis más clara, pero no es la única que barajan. De todas formas, los resultados de la autopsia practicada al cadáver revelan que éste no presentaba signos de violencia.Los hechos se desarrollaron poco antes de las 14,30 horas del pasado miércoles. A esa hora, el anciano salió al patio de la vivienda de su prima. Allí estaba el pozo y no pudo evitar caer en su interior.Dos horas después, los bomberos de la Diputación rescataban el cuerpo gracias a una grúa. El pozo no tenía tapa -se la estaban fabricando- y contenía menos de dos metros de agua.

El Torneo de Golf `Central de Manipulación SL celebra hoy en Cuenca su primera edición

El Club de Golf Laguna de Tito¿ de San Clemente (Cuenca) pondrá en marcha hoy domingo, el I torneo de golf 'Central de Manipulación, S. L.' en el Campo Molino de Rus.
Este torneo, organizado en colaboración con la empresa Central de Manipulación, S. L., constará de 18 hoyos y se disputará bajo la modalidad de stableford en el sistema de handicap federativo.