sábado, 5 de abril de 2008

El GMS valora positivamente la implantación de dos nuevas titulaciones en el Campus conquense

El Grupo Municipal Socialista se ha mostrado satisfecho por la implantación de dos nuevas titulaciones, Turismo y Periodismo, en el campus conquense. Una iniciativa del Gobierno regional que los socialistas entienden como “una apuesta por Cuenca y su entorno universitario”.
Pedro Bustos, portavoz del GMS, afirmó que con estas dos nuevas titulaciones “el campus de Cuenca y la ciudad en general ganan”, y recordó que hay más de 600 universitarios de nuestra región estudiando estas titulaciones fuera de Castilla-La Mancha, pero que ahora podrán hacerlo en Cuenca.
Asimismo, recordó que nuestra ciudad contará también con un hospital universitario, “a pesar de todas las trabas que está poniendo el equipo de Gobierno del PP para que esta infraestructura se construya”.
El portavoz socialista también hizo hincapié en las declaraciones “contradictorias” realizadas por Francisco Javier Pulido en relación a la ampliación del campus universitario conquense.
“Primero nos dice que está contento y feliz y luego se muestra frustrado porque la ampliación del campus le parece insuficiente. Es como si alguien le hubiera mandado decir otra cosa”.
A juicio de Bustos, si el equipo de Gobierno del PP pretendía que fueran otras titulaciones las que vinieran a Cuenca, “lo que debería haber hecho es buscar la fórmula eficaz para trabajar seriamente por ello”.
Igualmente, advirtió al alcalde de que no intente “colgarse la medalla” de haber traído la Cuenca la titulación de Turismo cumpliendo así un compromiso electoral, ya que “ha quedado claro a los ojos de todos que el equipo de Gobierno del PP no ha tenido que ver en este y además es una titulación que se viene reclamando desde hace mucho tiempo”.
En este punto, Bustos calificó de “infantil” la actitud del alcalde de la ciudad, al afirmar que hubiera preferido que todas las nuevas titulaciones estuvieran en Cuenca.
“Claro que a todos nos gustaría que todas las titulaciones estuvieran en Cuenca, pero hay que recordarle al Sr. Pulido que formamos parte de una Universidad regional y multicampus”.

El Centro de Educación Infantil y Primaria “José Montalvo” de la localidad conquense de Horcajo de Santiago está desarrollando un programa europeo

Los profesores participantes visitaron esta semana la Consejería de Educación y Ciencia, donde fueron recibidos por el director de Planificación y Recursos Educativos, José Juan López Cabezuelo.
El Centro de Educación Infantil y Primaria “José Montalvo” de la localidad conquense de Horcajo de Santiago está desarrollando un programa europeo de Asociaciones Escolares Multiculturales Comenius con centros de Francia, Bulgaria, Italia, Rumania y Reino Unido.
Un grupo de profesores participantes visitaron esta semana la Consejería de Educación y Ciencia, donde fueron recibidos por el director general de Planificación de Recursos Educativos, José Juan López Cabezuelo.
El proyecto que han elaborado dentro del Comenius lleva por título “Productos de la tierra y gastronomía” y ha sido iniciativa de la directora del Colegio de Horcajo, que se planteó como objetivo conocer la gastronomía de los países que forman la asociación a través de la lengua inglesa y dar un enfoque novedoso a la enseñanza.
Los objetivos del proyecto Comenius son, entre otros, mostrar a los alumnos el significado de Europa y ser ciudadano europeo; comparar a través de las distintas muestras artísticas y culturales con la meta final de acercar las fronteras entre países; abrir el mundo de los alumnos a una Europa común a través del intercambio de experiencias; y asumir este espíritu de trabajo compartido y difundirlo a otros para reflejar lo que se ha aprendido, fomentando así el conocimiento de otras lenguas.
Además, intenta la mejora de la calidad de la enseñanza, incrementar las movilidades del personal educativo y alumnado participante, y el fomento de la dimensión europea de la formación del profesorado y del alumnado.