lunes, 23 de julio de 2007

CCM celebrará hoy en Cuenca una asamblea general extraordinaria a la que acudirán un total de 150 consejeros generales

El Consejo de Administración de Caja Castilla-La Mancha celebrará hoy, a partir de las 17.30 horas, en Cuenca, la asamblea general de la entidad, que está compuesta por un total de 150 consejeros generales, para celebrar una sesión extraordinaria.
Según informó CCM en nota de prensa, el orden del día de esta asamblea será la propia constitución de la asamblea general y toma de posesión de los consejeros generales en representación de los grupos de impositores y empleados; la elección de los miembros de los Organos de Gobierno de la Entidad en ejecución del proceso de renovación parcial de los mismos; la elección de seis vocales del Consejo de Administración, y correspondientes suplentes.
Además, se hará la elección de tres vocales de la Comisión de Control, y correspondientes suplentes, teniendo en cuenta que habrá dos Vocales, y otros tantos suplentes, por el Grupo de Representación de los Impositores, y un Vocal, y un suplente, por el Grupo de Representación de los Empleados.
El último de los puntos que se tratará a lo largo de dicha Asamblea General de la Entidad, será el acuerdo sobre la aprobación del acta de la sesión.

293ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca

Con relación a la 293ª jornada de huelga convocada por SIMAP-CLM como representante del Servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, les informamos de los siguientes datos:
1.- Número de Facultativos en el Servicio el día 23-7-2007: 12 (14 MENOS 2 de Incapacidad laboral transitoria)
2.-Numero de Facultativos en “Servicios Mínimos” de 8 a 15 horas: 7
3.-Numero de horas perdidas de actividad asistencial desde el comienzo del conflicto: 6787 horas

Tras 15 meses de huelga en el servicio de Anestesia del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, los gestores del SESCAM han superado todas las expectativas, llevando el conflicto a una situación que nunca hubieran deseado.
No contentos con emitir una orden que los tribunales declararon nula, y sumió a los trabajadores en un exceso de jornada laboral, provocando el conflicto más largo de la sanidad española, su torpeza les ha llevado a embrollar el escenario hasta límites inimaginables.
En su afán de reventar la huelga sin contemplaciones, el Consejero y sus asesores fijaron unos servicios mínimos, a nuestro juicio abusivos, de manera unilateral, despreciando nuestras argumentaciones y previsiones, como viene siendo habitual.
Pues bien, la concurrencia de dos bajas laborales ha dejado expuestas ante todo el mundo, las vergüenzas de estos gestores: la Dirección ha suspendido vacaciones al Servicio ( privando incluso de descansos reglamentarios en dos ocasiones), y lo que es más grave, no es posible el disfrute de las mismas sino se encuentra una solución rápida, algo que en el SESCAM saben perfectamente, aunque finjan mirar hacia otro lado.
La gravedad de este hecho, no puede pasar desapercibida a nadie. Es obligación de la Administración garantizar el disfrute de un mes de vacaciones en el año natural, de manera ineludible e inexcusable, según recoge la normativa laboral. No cumplir lo anterior, constituiría un hecho insólito es injustificable, en la España moderna, y nos haría viajar hacia atrás en el tiempo, a escenarios laborales preconstitucionales.
Estas circunstancias bastan para demostrar, que desde el SIMAP-CLM, decíamos la verdad, cuando denunciábamos la escasez de la plantilla ante la carga asistencial impuesta, y que el exceso de jornada es patente. Sucesos tan normales, como son las bajas laborales, bastan para poner en evidencia que estamos padeciendo una explotación laboral injustificable.
Para completar el despropósito, el SESCAM ha tomado rehenes entre los huelguistas, abriendo expedientes disciplinarios a dos compañeros, absurdos , abusivos y arbitrarios, que consideramos una represalia contra aquellos que intentan defender sus derechos por los cauces que establece la Constitución Española.
De no remediarse estos despropósitos, los sufridos conquenses padecerán las consecuencias, pues no se puede garantizar la calidad de la asistencia con médicos agotados y perseguidos, que encadenan guardias cada tres días, que no recuerdan lo que son los fines de semana libres y sin perspectivas de vacaciones, como sino fuera suficiente lo anterior. No conocemos a ningún paciente o ciudadano, que piense que la asistencia sanitaria se deba sustentar en el holocausto de los profesionales. Estos gestores deben asumir sus responsabilidad y dejar de parapetarse tras los pacientes, pretendiendo vender que son sus benefactores.
El sentido común dicta un ajuste de la asistencia sanitaria a la situación actual, como se hizo el año pasado. En situaciones de crisis el SESCAM ha contratado empresas externas para garantizar la asistencia sanitaria, como hizo en Alcázar de San Juan o Ciudad Real.
Desde el SIMAP-CLM, exigimos que se garanticen nuestros derechos, y no aceptamos que los conquenses seamos tratados como ciudadanos de segunda respecto a otros castellanomanchegos.
El famoso político alemán Willy Brandt decía, que “ permitir una injusticia significa abrir el camino para las que le siguen”. Usted puede ser el siguiente…
SIMAP-CLM

Festival encuentros ‘07, Patrocinado por Ayuntamiento de Cuenca., Diputación de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, UCLM, Produc. Miseria y Hambre S.L

Encuentros’07 es un nuevo festival en la ciudad de Cuenca, donde las artes escénicas contemporáneas y el casco histórico de la ciudad se fusionan por un día para ofrecer al público una opción cultural diferente. Música y danza a pie de calle, transformando lugares emblemáticos de la ciudad en escenarios, donde el paseante puede disfrutar de forma gratuita de un espectáculo innovador en un marco inhabitual e incomparable.
Lo nuevo y lo antiguo unido para abrir una oferta cultural para la ciudad, mezclando el arte contemporáneo en la parte histórica de la ciudad.
Este festival nace de la propuesta de Producciones Miseria y Hambre, con la financiación del Ayuntamiento de Cuenca y el apoyo de otras instituciones de la ciudad. encuentros’07 quiere dar cabida a un tipo de programación poco habitual en Cuenca, dando espacios nuevos a los artistas y ofreciendo al público conquense propuestas escénicas diferentes. El nombre del festival y los espacios escogidos no es casual. La calle es el lugar común donde encontrarse y mezclarse; un espacio de todos donde compartir.
En esta primera edición encuentros’07 presenta una programación limitada, con la ambición de crecer en ediciones posteriores, y que muestra la esencia del proyecto:
-Un concierto de música electroacústica combinado con una coreografía de danza butoh.
-Un espectáculo de danza-teatro donde se mezclan el baile con los audiovisuales.
-Un concierto donde se fusionan el flamenco y el jazz.
Cada evento tendrá lugar en una localización de la parte vieja de la ciudad, transformando de este modo el paseo habitual o turístico en una propuesta cultural distinta, convirtiendo la ciudad en la mejor escenografía por su belleza e historia:
-La Plaza de Ronda.
-La Plaza de la Merced.
-El claustro de la Fundación Antonio Pérez
Ofrecerán al espectador-paseante una cara diferente por unas horas, en las cuales podrán disfrutar de los tres espectáculos al estar programados a horas distintas y con suficiente tiempo entre ellos para poder llegar a los espacios. De esta manera se pretende compartir la propuesta cultural con el paseo habitual y las múltiples ofertas gastronómicas de la ciudad. El día ocho de septiembre será un paseo diferente.
Un paseo diferente, que espera que en próximos años se pueda ampliar a otros rincones de la ciudad y otras propuestas escénicas, como el teatro o el circo; y artísticas, como la pintura y fotografía. Dando a Cuenca una proyección cultural, más allá de su incomparable casco antiguo, patrimonio de la Humanidad, pensando en el futuro como capital europea de la cultura en el 2016.

Encuentros’07 es un festival que surge de la interacción artística en la parte antigua de Cuenca, proclamada desde hace once años patrimonio de la humanidad por la UNESCO; de esta manera, durante esta primera edición del festival se han programado tres eventos:
-Un concierto de electroacústica (obras de estreno absoluto), en el que el Julián Elvira interpretará, con la gran variedad de flautas, tubos, andamio y demás objetos sonoros que maneja, las obras de cinco compositores internacionales compuestas por encargo para el festival, en las que además, la imaginación compositiva de cada uno de ellos propondrá un distinto acercamiento a la fusión del intérprete y la electrónica ..
-Un espectáculo de danza-teatro compuesto por la intervención de dos primeras figuras de la danza en España: Teresa Nieto y Asier Zabaleta, que combinarán sus coreografías con proyecciones. Cerrando este evento nos encontraremos con Gyohei Zaitsu de Tokio con una coreografía de danza butoh, estrenada en este festival.
-Un concierto de jazz-flamenco fusión por el grupo UHF (España-Francia) compuesto por cinco músicos de dilatada experiencia individual que se reúnen en un grupo que ofrece grandes dosis de imaginación, frescura y originalidad.
Este proyecto surge de una propuesta inicial de Irma Catalina Álvarez conquense y directora del colectivo, que en septiembre de 2006 propuso al Ayuntamiento de su ciudad un proyecto sobre un festival multidisciplinar de calle que ofreciera al público conquense una visión renovada de la Parte Antigua de su ciudad. Esta idea recoge el testigo del festival Cacereño GAZPACHO ARTÍSTICO, dirigido en sus dos ediciones por David Martínez, director de MISERIA Y HAMBRE, y parte de sus mismas premisas: un festival gratuito que combine las últimas tendencias con el marco escenográfico de una ciudad patrimonio de la Humanidad.
Este proyecto fue acogido de un modo entusiasta por el antiguo consistorio (PSOE), y a pesar del cambio de gobierno tras las elecciones está siendo también valorado y apoyado por el actual (P.P), por lo tanto el festival ha podido salir adelante y esperemos que su trayectoria continúe en ediciones posteriores.

CECAM EDITA NUEVAS PUBLICACIONES PARA IMPULSAR LA APLICACIÓN DE I+D+i EN LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN

En los próximos días, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) publicará cinco nuevas guías y varios dípticos con el objetivo de fomentar el correcto uso de las nuevas tecnologías en la gestión diaria de las empresas castellano-manchegas así como la aplicación de la innovación.
Se publicarán cuatro guías de carácter sectorial que estarán dirigidas a los sectores de Fabricantes de Muebles de Madera, al Turismo, al Comercio Minorista, y al Transporte, y en las que tras analizar la situación actual en la que se encuentra cada sector productivo así como sus procesos productivos, se plantearán a las empresas las posibles soluciones que pueden aplicar para mejorar su competitividad incorporando las nuevas tecnologías así como apostando por la innovación y el desarrollo.
La quinta guía versará sobre el Comercio Electrónico, en la que se le ofrecerá a las empresas de la región las numerosas posibilidades y ventajas que proporciona Internet para su negocio. Además se analizará qué herramientas existen a su disposición para realizar negocios a través de Internet. Entre los contenidos que se recogen es destacable, por su importancia para las empresas, la firma y factura electrónica así como el certificado digital, explicándose sus ventajas y utilidades.
Asimismo, CECAM publicará unos dípticos informativos en los que de manera más sintética las empresas estarán informadas, entre otras cosas, de las Ayudas existentes para la implantación de la innovación en su negocio o sobre la Sociedad Limitada Nueva Empresa.
Con estas acciones, que se suman a las que se están realizando a lo largo de todo el año como son las jornadas informativas sobre innovación que se están celebrando en las distintas provincias de la región, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha pretende fomentar entre las empresas de la región la utilización de las nuevas tecnologías en su gestión diaria y la apuesta por la innovación como factores fundamentales para mejorar su competitividad.