lunes, 23 de julio de 2007

CECAM EDITA NUEVAS PUBLICACIONES PARA IMPULSAR LA APLICACIÓN DE I+D+i EN LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN

En los próximos días, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha) publicará cinco nuevas guías y varios dípticos con el objetivo de fomentar el correcto uso de las nuevas tecnologías en la gestión diaria de las empresas castellano-manchegas así como la aplicación de la innovación.
Se publicarán cuatro guías de carácter sectorial que estarán dirigidas a los sectores de Fabricantes de Muebles de Madera, al Turismo, al Comercio Minorista, y al Transporte, y en las que tras analizar la situación actual en la que se encuentra cada sector productivo así como sus procesos productivos, se plantearán a las empresas las posibles soluciones que pueden aplicar para mejorar su competitividad incorporando las nuevas tecnologías así como apostando por la innovación y el desarrollo.
La quinta guía versará sobre el Comercio Electrónico, en la que se le ofrecerá a las empresas de la región las numerosas posibilidades y ventajas que proporciona Internet para su negocio. Además se analizará qué herramientas existen a su disposición para realizar negocios a través de Internet. Entre los contenidos que se recogen es destacable, por su importancia para las empresas, la firma y factura electrónica así como el certificado digital, explicándose sus ventajas y utilidades.
Asimismo, CECAM publicará unos dípticos informativos en los que de manera más sintética las empresas estarán informadas, entre otras cosas, de las Ayudas existentes para la implantación de la innovación en su negocio o sobre la Sociedad Limitada Nueva Empresa.
Con estas acciones, que se suman a las que se están realizando a lo largo de todo el año como son las jornadas informativas sobre innovación que se están celebrando en las distintas provincias de la región, la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha pretende fomentar entre las empresas de la región la utilización de las nuevas tecnologías en su gestión diaria y la apuesta por la innovación como factores fundamentales para mejorar su competitividad.

No hay comentarios: