sábado, 21 de abril de 2007

Collada y Melli solicitaron mediante requerimiento notarial la expulsión de miembros de IxC y de que Melero dejase de hacer declaraciones en público

Collada y Melli enviaron a Antonio Melero el 14 de marzo un requerimiento notarial donde reconocen al presidente del partido a, Ángel de Juan, y al secretario, Javier Saíz, pidiendo que se expulse a miembros del partido, y que Antonio Melero dejase de hacer declaraciones en público.
El reconocimiento por la "parte contraria litigante" de este hecho es definitivo para demostrar ante los Tribunales quien ostenta la representación legal del Partido, que es lo que Collada y Melli han usurpado de forma ilegal.
El requerimiento notarial, junto con otros, están en poder de los Tribunales que se tienen que pronunciar antes de que acabe el día 23.
En la edición del Sábado 21 de “El Mundo” se hace eco de esta noticia.


(pulsa en la imagen para hacer más grande)

El Ballet Víctor Ullate, trae hasta el escenario del Teatro Auditorio de Cuenca la obra 'Samsara'

El Ballet Víctor Ullate de la Comunidad de Madrid trae hasta el escenario del Teatro Auditorio de Cuenca la obra Samsara, un canto a la vida, al ser humano y al amor. Con coreografía de Víctor Ullate, escenografía de Paco Azorín, iluminación de Nicolás Fischtel y vestuario de Ana Güel, será puesta en escena en nuestra ciudad el sábado a las 20,30 horas.Samsara es una abstracción de los sentidos que permite, a través de la conjunción del movimiento corporal y la música, trasladar al espectador a un viaje estético por diferentes países de Oriente: Egipto, Irán, India, Nepal, China, Japón,...; lugares de donde procede el diverso repertorio de músicas étnicas que conforman este ballet y en el que la danza sirve de nexo entre culturas dispares para aportar pinceladas de ritmo, belleza y crítica social a la situación de este conjunto de países, que Ullate ha visitado a lo largo de tantos años y cuyo recuerdo e influencia han marcado su vida.“Samsara” es el término budista que define el ciclo constante del nacimiento y la muerte. Para Ullate este concepto es el que más se asemeja a la sensación que él vive actualmente, tras más de cuatro décadas de profesión dedicada a la danza y varios infartos sufridos en los últimos años; concepto con el que ha tratado de interpretar lo que sintió en esos momentos delicados y cruciales de su vida en los que, postrado en una mesa de operaciones, creyendo que todo se acababa, su mente se dirigió a Oriente. Ahora, gracias a la profesionalidad de sus bailarines puede expresar todo este conjunto de sensaciones. Pero hay más, también se sirve de este espectáculo para denunciar la situación de marginación que viven muchas personas por ser mujeres u homosexuales en algunos países orientales.Fundada en el año 1988, con bailarines formados en la Escuela Víctor Ullate y como compañía concertada por el Ministerio de Cultura, se convierte, a partir de 1996, en Ballet de la Comunidad de Madrid-Compañía Víctor Ullate. Actualmente es reconocida internacionalmente por el virtuosismo y rigor técnico de sus bailarines. Las coreografías impregnadas de la personalidad de Víctor Ullate y la dirección artística de Eduardo Lao la dotan de una seña de identidad presente en los festivales de danza más prestigiosos del mundo.

El Conquense José Miguel Pérez quedo segundo en el Campeonato de España sub-23 de piragüismo por autonomías

Miguel Pérez quedo segundo en el Campeonato de España sub-23 de piragüismo por autonomías, el cual recibe ayudas del CLAMO Promesas y fue segundo en el Campeonato de España sub-23 durante la pasada temporada, confía en estar en el podio, aunque se muestra cauto, después de tener que retirarse en la última Copa del Mundo, al sufrir una avería en su bicicleta.
Héctor Cubelos, quien recibe las ayudas que concede la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha dentro del programa Castilla-La Mancha de Promesas, disputará este fin de semana el Campeonato de España por Autonomías de piragüismo en k2, en Asturias, mientras que José Miguel Pérez correrá en el Nacional de Duatlón en Fuenlabrada.
Las entidades y empresas colaboradoras de estos programas son Acciona, Sport Mancha, Grupo Ceratres, Beatriz Hoteles, Inporman, Caja Castilla-La Mancha, Mutualidad General Deportiva, Consejo Superior de Deportes, Joma Sport, Mondo Iberica, Comité Olímpico Español, Comité Paralímpico Español, CMT, TVE, Solán de Cabras, Empresa Pública IV Centenario de Don Quijote de la Mancha, Calidad Deportiva, UCLM, Urtajo S.A y Contratas La Mancha.