domingo, 28 de septiembre de 2008

El Conquense le aguanta una hora al potente Polideportivo Ejido

Con dos victorias consecutivas ante rivales potentes como el Cádiz y el Marbella se presentaba el Conquense en Santo Domingo ante el Poli Ejido, uno de los equipos llamados a estar arriba tras haber descendido la pasada campaña.
Le plantó cara la Balompédica Conquense a uno de los `gallitos`, sobre todo en la primera media hora, donde el equipo de Antonio Cazalilla se mostró mucho mejor plantado en el terreno de juego. Los blanquinegros eran los dominadores del partido.
Fruto del dominio llegaría el 0 a 1 en el marcador. Juanjo se aprovechaba de la empanada mental de la defensa del Poli y del portero Valerio.
El gol espoleó a los locales que a partir de encajar el tanto se volcaron sobre la portería de Raúl. El Conquense se defendía, pero Antoñito y Jorge Molina comenzaban a llevar peligro sobre la portería blanquinegra.
Mikel Rico, ex del Conquense, hilvanaba el juego de los locales y el asedio comenzaba a se constante. Las contras del Conquense eran cada vez más esporádicas y sólo Martins llevaba cierto peligro sobre el marco de Valerio.
Así se llegaba al descanso. Tras el paso por los vestuarios el partido mantenía la misma dinámica. El Poli apretaba y el gol podía llegar en cualquier momento. No obstante antes del empate Oscar Silva envió un balón al larguero tras sacar una falta que sorprendió a Valerio.
Pasaban los minutos y el gol no llegaba en las filas del Poli, pero este equipo es un conjunto con mucha calidad y nadie se ponía nervioso. Así Molina remató una gran jugada por banda y puso el empate en el marcador.
Minutos más tarde llegaría la jugada más desgraciada para los hombres de Antonio Cazalilla. Juli se lleva el balón a trompicones en el centro del campo y llega hasta el área. Gorrasi, el ex del Puertollano, lo derriba. Penalti, segunda amarilla para Gorrasi y el Conquense que se quedaba con uno menos. Molina transformaba la pena máxima.
El partido se ponía muy de cara para el Poli que aumentaba su ventaja con un gol de Antoñito que ponía la sentencia. Cazalilla movía el banquillo, Víctor, Javi Gómez y Cristian entraron en el terreno de juego tras cada gol local.
Con el partido decidido el Conquense aprovechó un balón perdido dentro del área para poner el 3 a 2 en el marcador. Un electrónico que ya no se movería. Los últimos minutos sirvieron para que Javi Soria viera la roja directa tras cazar a un futbolista del Poli que se marchaba solo en una clara ocasión de gol.
Una pena porque el partido estaba prácticamente decidido y Javi Soria se va a perder la próxima jornada en casa ante el líder Jaén.
El Digutal de Castilla-La Mancha

Trastos Teatro ha conseguido el cuarto premio en el IX Festival Internacional de Teatro Amateur en Lugoj

El pasadi dia 26 a las 7'30 de la tarde, hora de Lugoj (una menos en Espana), han sido concedidos los premios del IX Festival Internacional de Teatro Amateur en Lugoj. En este Festival el grupo conquense Trastos Teatro ha conseguido el cuarto premio por su sintonia y la forma de conectar con el publico, tanto por su actuacion como por el tema de la obra. El jurado estaba conmpuesto por 2 criticos teatrales nacionales, 1 actor profesional nacional, 1 profesor universitario de la escuela de arte de Timisoara, y el Director del teatro Municipal de Lugoj. Para mas informacion

Abierto el Mirador del Arco de Bezudo como nuevo punto de interés turístico

La capital conquense cuenta con un nuevo punto de interés turístico, el mirador del Arco de Bezudo. La tarde noche del pasado sábado fue el momento elegido por el Ayuntamiento de Cuenca para abrir de forma oficial este Mirador desde el que se pueden divisar impresionantes vistas de nuestro Casco Antiguo y de las hoces del Júcar y del Huécar.
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, fue el encargado de abrir la puerta que da acceso a la parte la parte alta del Arco de Bezudo y de la muralla del Castillo. El alcalde recordó que esta actuación forma parte de los proyectos que financia el Consorcio Ciudad de Cuenca y que concretamente en la muralla del Castillo, el Arco y su torreón se invertirán más de 500.000 euros en tres fases –dos ya concluidas y la tercera a punto de ejecutarse-.
Respecto al resultado de la actuación de adecuación del Mirador el alcalde indicó que ha sido muy satisfactorio y que permitirá a los turistas y vecinos de Cuenca disfrutar de una nueva vista de nuestra capital. Para completar el resultado obra el alcalde añadió que será necesario iluminar el entorno y los accesos al mismo.
El acto de inauguración celebrado el sábado coincidió con el Día Mundial del Turismo y por este motivo se incluyó en el programa de actos organizados desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca en colaboración con la Fundación Turismo de Cuenca y la Agrupación de Hostelería.
La animación teatral del grupo Engatos puso el toque medieval al acto y la presencia de representantes institucionales como el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena, el presidente de la Diputación, Juan Ávila o las concejales de Turismo y Participación Ciudadana, Raquel Vieco y Angustias de la Cruz, completaron el Día Mundial del Turismo en Cuenca.

El GMS advierte de “cambios injustificados” en el catálogo de bienes y espacios protegidos

EL Grupo Municipal Socialista ha presentado alegaciones para denunciar la desaparición del catálogo de algunos inmuebles de probado valor estético, como el Puente del Ferrocarril
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha presentado sus alegaciones al Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Municipio de Cuenca 2008, un documento que se elabora con objeto de enumerar los edificios y elementos arquitectónicos de valor estético o histórico que existen en la capital conquense y poder así posibilitar su preservación y protección.
En sus alegaciones, el Grupo Municipal Socialista denuncia la eliminación de algunos inmuebles que estaban incluidos en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de 2006, documento que formaba parte del Plan de Ordenación Municipal expuesto al público en esa fecha.
Concretamente, la viceportavoz socialista, Inmaculada Cruz, incidió en la desaparición de la Iglesia de la Asunción de Valdecabras, el Instituto Pedro Mercedes, el Colegio de Santa Ana y varios edificios de viviendas de las calles República Argentina, José Cobo, Cervantes o Carretería.
Sin embargo, el caso más llamativo es la retirada del Catálogo de la ficha número 92, correspondiente al Puente del Ferrocarril, ubicado en las inmediaciones de las Huertas del Serranía y que según los expertos es el mejor ejemplo de arquitectura de hierro existente en la ciudad, junto al Puente de San Pablo.
Cruz aseguró que la eliminación de estos inmuebles del Catálogo de Bienestar y Espacios Protegidos 2008 “no viene avalada por criterios técnicos, por lo que no se ha justificado de una manera creíble”.
“Es difícil entender que inmuebles que presentaban valores suficientes para ser catalogados en el año 2006, no reúnan ahora los requisitos necesarios y sean extraídos del nuevo Catálogo, máxime cuando ambos documentos han sido elaborados por la misma empresa”, declaró la viceportavoz.
Cruz también llamó la atención sobre que algunos de los inmuebles retirados del Catálogo de 2008 hayan visto transmitida su titularidad de particulares a empresas recientemente.
Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista advirtió de la inclusión de cincuenta y dos nuevos inmuebles en el Catálogo de 2008, que también autoriza el traslado de algunos elementos a otras ubicaciones sin concretar condiciones. Estos elementos son, entre otros, las marquesinas de los andenes de la Estación de RENFE, la Fuente de San Fernando, ubicada en el parque de la Iglesia de San Fernando; o la Fuente del Sol, en la Avenida de Reyes Católicos.
En este sentido, Cruz defendió que el valor de determinados elementos históricos “está relacionado con el lugar donde fueron erigidos” y consideró “aberrante” que el equipo de Gobierno del Partido Popular pretenda autorizar el traslado de parte del patrimonio conquense a cualquier otro lugar.
Para concluir, la edil socialista denunció los errores y la falta de información en algunas fichas del Catálogo, lo que en su opinión “prueba la falta de interés con la que el Partido Popular ha abordado la redacción de un documento tan importante para la gestión urbanística de nuestra ciudad como el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del Municipio de Cuenca”.
Y es que, para la viceportavoz del PSOE, el borrador de Catálogo que se ha expuesto al público recientemente “mina y reduce el patrimonio conquense en lugar de ampliarlo y protegerlo”.

Jubilados de Sotos, en el Albergue de la Fuente de las Tablas

Cuarenta y siete jubilados de la localidad de Sotos disfrutaron el pasado miércoles de “Una Jornada Activa en el Medio Natural”, un nuevo programa puesto en marcha por la Diputación Provincial este año en el Albergue de la Fuente de las Tablas.
La finalidad es posibilitar a las personas mayores de nuestra provincia el disfrute de la naturaleza en un entorno privilegiado, instalaciones perfectamente acondicionadas y acompañados por monitores especializados. Durante su estancia en el Albergue, acompañados por el diputado de Deportes y Personal, Santiago Vieco, pudieron disfrutar de un amplio abanico de actividades adaptadas a sus condiciones entre las que no faltaron senderismo en el entorno del embalse de La Toba, tiro con arco o juegos populares
El programa “Una Jornada Activa en el Medio Natural” está gozando de una gran aceptación en su primera edición, confirmada con el elevado número de solicitudes recibidas, y amplía la oferta de actividades y colectivos beneficiarios existente hasta ahora.