domingo, 28 de septiembre de 2008

El Conquense le aguanta una hora al potente Polideportivo Ejido

Con dos victorias consecutivas ante rivales potentes como el Cádiz y el Marbella se presentaba el Conquense en Santo Domingo ante el Poli Ejido, uno de los equipos llamados a estar arriba tras haber descendido la pasada campaña.
Le plantó cara la Balompédica Conquense a uno de los `gallitos`, sobre todo en la primera media hora, donde el equipo de Antonio Cazalilla se mostró mucho mejor plantado en el terreno de juego. Los blanquinegros eran los dominadores del partido.
Fruto del dominio llegaría el 0 a 1 en el marcador. Juanjo se aprovechaba de la empanada mental de la defensa del Poli y del portero Valerio.
El gol espoleó a los locales que a partir de encajar el tanto se volcaron sobre la portería de Raúl. El Conquense se defendía, pero Antoñito y Jorge Molina comenzaban a llevar peligro sobre la portería blanquinegra.
Mikel Rico, ex del Conquense, hilvanaba el juego de los locales y el asedio comenzaba a se constante. Las contras del Conquense eran cada vez más esporádicas y sólo Martins llevaba cierto peligro sobre el marco de Valerio.
Así se llegaba al descanso. Tras el paso por los vestuarios el partido mantenía la misma dinámica. El Poli apretaba y el gol podía llegar en cualquier momento. No obstante antes del empate Oscar Silva envió un balón al larguero tras sacar una falta que sorprendió a Valerio.
Pasaban los minutos y el gol no llegaba en las filas del Poli, pero este equipo es un conjunto con mucha calidad y nadie se ponía nervioso. Así Molina remató una gran jugada por banda y puso el empate en el marcador.
Minutos más tarde llegaría la jugada más desgraciada para los hombres de Antonio Cazalilla. Juli se lleva el balón a trompicones en el centro del campo y llega hasta el área. Gorrasi, el ex del Puertollano, lo derriba. Penalti, segunda amarilla para Gorrasi y el Conquense que se quedaba con uno menos. Molina transformaba la pena máxima.
El partido se ponía muy de cara para el Poli que aumentaba su ventaja con un gol de Antoñito que ponía la sentencia. Cazalilla movía el banquillo, Víctor, Javi Gómez y Cristian entraron en el terreno de juego tras cada gol local.
Con el partido decidido el Conquense aprovechó un balón perdido dentro del área para poner el 3 a 2 en el marcador. Un electrónico que ya no se movería. Los últimos minutos sirvieron para que Javi Soria viera la roja directa tras cazar a un futbolista del Poli que se marchaba solo en una clara ocasión de gol.
Una pena porque el partido estaba prácticamente decidido y Javi Soria se va a perder la próxima jornada en casa ante el líder Jaén.
El Digutal de Castilla-La Mancha

No hay comentarios: