lunes, 4 de septiembre de 2006

El futuro del urbanismo de Cuenca, hoy a debate


URBANISMO CIUDADANO PREPARA LA JORNADA DE DEBATE DEL DÍA 5 DE SEPTIEMBRE QUE SE CELEBRARÁ EN EL CENTRO DE RECEPCIÓN DE TURISTAS DE CUENCA A LAS 8 DE LA TARDE CON EL LEMA: "ESTACIÓN DEL AVE, ¿DENTRO O FUERA DE LA CIUDAD?"

La UD Talavera sucumbe ante un Conquense muy superior

El nuevo horario en el que jugará la UD Talavera en su campo durante la presente temporada, es decir, a las 12 horas de la mañana, no parece que le haya sentado nada bien. En el primer encuentro que han disputado ante su afición en esta Liga recién estrenada, los azulones se vieron totalmente superados por un Conquense que tiene el periscopio, desde estas primeras jornadas, orientado al único objetivo posible para ellos: jugar la fase de ascenso y volver en un año a la Segunda División B.Los aficionados que se acercaron al Diego Mateo Zarra, entre los que se encontraba el técnico del Torpedo 66, Fran Sánchez, porque el equipo de Cebolla se enfrenta esta campaña al equipo que deja la UD Talavera, se apretujaron en las gradas de sombra porque el calor de la mañana fue uno de los primeros rivales contra los que se tuvieron que enfrentar los equipos. Según avanzaba el partido, el calor se hacía más insoportable por lo que el aspecto físico jugó una baza importante, en la que el Conquense tenía mejor mano. Entre otras cosas, porque desde los primeros minutos fueron ellos los que hacían rodar la pelota, mientras que la UD Talavera se cansaba yendo detrás del balón.Desde los primeros instantes, elConquense cogió la manija del encuentro asumiendo un protagonismo que se materializó en varias ocasiones de gol, casi consecutivas. Primero una falta de Romero, luego otro par de acciones de Javi Gómez, cuyas llegadas siempre eran sinónimo de intranquilidad para la zaga azulona. Fue así como, en el minuto 19, llegó la mejor jugada de los visitantes, trenzada en la frontal del área, que remató el omnipresente Javi Gómez. Dani Trujillo, espléndido casi todo el partido, atajó el balón.Entre tanto, la UD Talavera intentaba, sin mucho éxito llegar al área rival sobre todo por la banda izquierda, donde Paco de la Cruz nunca se encontró cómodo. Las aproximaciones de los hombres de Manolo Trigueros siempre eran tímidas, por lo que eran fácilmente repelidas por la zaga y, las menos veces, por el portero, cuyos guantes se descubrieron bien avanzado el encuentro.En los últimos minutos de la primera mitad, el Conquense intensificó su ataque. De hecho, tras una formidable jugada de Romero, que esquivó contrarios como un esquiador en el slalom, Cristian, quien a lo largo de todo el choque incordió por la derecha a una defensa incapaz de pararle, abusó de egoísmo y le robó la pelota a su compañero para marcar un gol que no podía subir al marcador por fuera de juego.
La tribuna de Talavera

Obras Públicas licita obras en carreterasde Guadalajara y Cuenca por 28 millones de euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la licitación por parte de la Consejería de Obras Públicas de diversas actuaciones en materia de mejora de carreteras de la Red Autonómica cuyo valor asciende a casi de 2,8 millones.Se trata de ocho actuaciones cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad de nuestros municipios además de incrementar la seguridad y la comodidad a la hora de circular en estas vías.Las carreteras en las que se llevarán a cabo las obras se sitúan en las provincias de Cuenca y Guadalajara, y consisten en actuaciones de refuerzo y mejora del firme en distintas vías autonómicas. Por otro lado, en el municipio ciudadrealeño de Valdepeñas se acometerá la construcción de una nueva glorieta en el cruce de la CM-412 con el nuevo acceso Oeste a esta localidad. El plazo de ejecución de esta obra es de 10 meses.ActuacionesLas actuaciones que se realizarán en la provincia deGuadalajara se actuará en la travesía del Pozo de Guadalajara, CM-2004, estimándose un plazo de ejecución de 18 meses. Las otras dos actuaciones son la mejora de la carretera CM-2113, entre Villar de Cobeta y Puente de San Pedro, y en la CM-1005, en el tramo desde Tordelloso y el límite de la provincia de Soria, ambas con un plazo de ejecución de 12 meses.El Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando un gran esfuerzo para mejorar las comunicaciones en la región, no sólo a través de las grandes infraestructuras sino también actuando en toda la Red Secundaria, de forma que en el horizonte de 2007 se habrán invertido casi 2.000 millones de euros en este objetivo.