viernes, 8 de agosto de 2008

Un taller de empleo rehabilita y remodela edificios emblemáticos de Las Pedroñeras

Los trabajos se centran en la rehabilitación y remodelación de los edificios del Antiguo Mercado de Abastos y del Antiguo Silo. El primero de los inmuebles es la sede actual del Centro de Recursos para el Empleo y Promoción Económica, mientras que el segundo será la futura sede del Museo Etnográfico de Las Pedroñeras.
La delegada provincial de Trabajo y Empleo, Elena Carrasco, ha visitado en la localidad conquense de Las Pedroñeras el Taller de Empleo “Mejora del Paisaje Urbano” en el que participan un total de 14 personas, de las 13 son mujeres, realizando labores de albañilería para recuperar edificios emblemáticos de la localidad.
Durante su visita, Carrasco ha puesto en valor en valor el hecho de que prácticamente todos los participantes en esta actuación sean mujeres, incidiendo en la apuesta por avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que está realizando el Gobierno regional. Así, ha asegurado que “la igualdad se consigue dando las mismas oportunidades de formación a hombres y mujeres”.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SEPECAM, sufraga esta actividad formativa con un importe que supera los 277.000 euros. El Taller de Empleo, que tiene una duración de 12 meses, se inició a finales de 2007 y está previsto que acabe por tanto en diciembre de este año.
En concreto, los trabajos se centran en la rehabilitación y remodelación de los edificios del Antiguo Mercado de Abastos y del Antiguo Silo. El primero de los inmuebles es la sede actual del Centro de Recursos para el Empleo y Promoción Económica, mientras que el segundo será la futura sede del Museo Etnográfico de Las Pedroñeras.

Además, también está previsto que se lleve a cabo el acondicionamiento del Jardín de Mirabueno.
Un punto de partida para acceder al mercado laboral
La responsable provincial de Trabajo y Empleo ha animado a las participantes de este taller de empleo a que “éste sea el punto de partida para seguir con su formación para acceder al mercado laboral, a través de un empresa o por vuestra propia cuenta”.
En este punto, ha insistido en que la Consejería de Trabajo y Empleo está generando oportunidades de formación en todos los municipios de la provincia de Cuenca para que tengan más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en su propio pueblo y así mejorar su calidad de vida.

El Ayuntamiento de Tarancón instalará cámaras en los lugares públicos para protegerlos de los actos vandálicos

El Ayuntamiento instalará cámaras de vigilancia para evitar los numerosos destrozos que se están produciendo de manera continua en la ciudad. Los más graves han sucedido durante los últimos días, rompieron la cúpula de los vestuarios del Campo de Fútbol San Isidro, desmontaron adoquín a adoquín las rotondas del Parque de la Juventud, destrozaron bancos, papeleras y farolas. En la avenida de Miguel de Cervantes se han arrancado retrovisores de vehículos que allí había aparcados, semáforos y macetas; en la calle Zapatería, jardineras; en la Plaza de la Constitución hace dos noches se intentó derribar un árbol y se arrancaron cerca de 60 metros lineales del vallado del Instituto de Enseñanza Secundaria “La Hontanilla”. Por eso “Solicito a la población que cuando detecte algún tipo de estos movimientos, inmediatamente lo comunique a la Policía Local”, que junto a la Guardia Civil ya ha identificado a dos de los responsables, explicó el Alcalde de Tarancón. Las pesquisas continúan para hallar a la totalidad de los infractores.
“Ello nos conduce a la firme determinación de que en todos los lugares públicos es necesario colocar cámaras de seguridad. Es la mayor garantía que tenemos todos de que todo el mobiliario urbano estará siempre protegido y que, ante cualquier acto vandálico o de otro tipo, lo podamos tener todo controlado”, dijo Raúl Amores.
Y es que “Estos actos vandálicos no nos conducen más que a un sobrecoste para el Ayuntamiento en la reposición de esos elementos, a intensificar los esfuerzos por parte de Obras y Servicios; y al malestar que se genera en la propia población por no poder disfrutar de todos los elementos de ocio”, continuó Raúl Amores.
El procedimiento que se va a seguir será el mismo que el empleado para la ubicación de estos dispositivos en los colegios públicos: se colocan en primer lugar unas cámaras para direccionarlas y comprobar qué es lo que se ve con ellas. En base a eso se pedirá autorización a la delegación del Gobierno de Castilla – La Mancha, argumentada en “La continuidad que tenemos de actos vandálicos en este tipo de recintos”, concluyó el Alcalde.

La Junta dotará al Virgen de la Luz de un segundo equipo de telemando digital.

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto incrementar el parque tecnológico del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca con la incorporación de un nuevo equipo de telemando digital que permitirá incrementar la eficacia y la rapidez en la realización de los estudios radiológicos, así como completar y actualizar los equipos de la Unidad de Diagnóstico por Imagen.La adquisición de este nuevo equipamiento se incluye dentro de la inversión de más de 8,5 millones de euros aprobada la pasada semana por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para la compra de equipos de alta tecnología destinados a los centros sanitarios dependientes del SESCAM.El telemando digital es un equipo de radiología especializado, con sistema de visión directa en las exploraciones con contraste, fundamentalmente del aparato digestivo, urológicas, ginecológicas y ósteo-articulares. Al ser digital mejora la calidad de todas las prestaciones de los telemandos analógicos y permite tiempos exploratorios más cortos.Este equipo de última generación será el segundo de estas características con el que cuente el Servicio de Radiodiagnóstico del hospital conquense en el que trabajan 12 facultativos especialistas en Radiología, 22 técnicos en Radiodiagnóstico, 6 profesionales de enfermería, 2 auxiliares de enfermería y 4 auxiliares administrativos.Esta nueva tecnología digital posibilitará que el Hospital Virgen de la Luz pueda continuar desarrollando su integración en el programa Ykonos, que permite la transmisión de imágenes radiológicas en formato digital a todos los especialistas de Castilla-La Mancha.

Ortopantomógrafo
Por otra parte, el Gobierno regional tiene previsto incrementar también la cartera de prestaciones del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Tarancón con la incorporación de un equipo de ortopantomografía digital.Se trata de un equipamiento que permitirá la realización de imágenes radiológicas panorámicas para estudios dentales, evitando que los pacientes de la comarca taranconera tengan que desplazarse a Cuenca para someterse a este tipo de pruebas, fundamentalmente radiografías bucales.La inversión destinada a adquisición del nuevo ortopantomógrafo digital para el CEDT de Tarancón y al telemando digital para el centro hospitalario de la capital conquense supera los 340.000 euros.Desde que se produjo el traspaso de las competencias sanitarias, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo una notable modernización del equipamiento de alta tecnología del Hospital de Cuenca con la incorporación de cerca de una quincena de equipos y una inversión superior a los 5 millones de euros.Así, en los últimos años se ha dotado al centro, entre otro equipamiento, de una resonancia magnética, una gammacámara, un telemando digital, dos mamógrafos digitales, dos salas de radiología digital, una estación de diagnóstico médico para mamografías y un TAC helicoidal de 64 cortes, este último con una inversión superior al millón de euros.La adquisición de todo este aparataje ha permitido incrementar la cartera de prestaciones del centro hospitalario conquense con la puesta en marcha de nuevos servicios hospitalarios como Medicina Nuclear o Cirugía Oral y Maxilofacial.

El Ayuntamiento pondrá en marcha un paquete de medidas de ahorro para afrontar la crisis económica

El concejal de Hacienda ha presentado hoy un paquete de medidas de ahorro que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Cuenca con la finalidad de reducir el gasto y afrontar la crisis económica para la que Javier Ruiz ha augurado un empeoramiento en los próximos meses.
Entre las medidas que el Consistorio va a aplicar destaca la congelación de sueldos para los concejales liberados, altos cargos y puestos de libre designación, así como la eliminación de determinadas dietas.
Además se van a reajustar los servicios municipales y se van a reorganizar turnos para optimizar y aprovechar al máximo los recursos humanos.
Otra de las medidas estará encaminada a reducir el gasto energético para ello el concejal de Hacienda ha comentado que se está elaborando un estudio de eficiencia energética que establecerá las actuaciones e inversiones necesarias para reducir este gasto energético.
El control de suministros, potenciar los medios informáticos para minimizar el uso de papel, revisar las temperaturas en los edificios municipales, controlar el gasto en teléfono, reducir los gastos en propaganda y publicidad o revisar los contratos para ajustarlos a la baja son otras de las medidas anunciadas hoy por el responsable de Hacienda quien ha aclarado que en ningún caso se va a recortar el gasto social y que no se van a subir los impuestos.
Además el concejal de Hacienda ha anunciado que habrá que reducir las amortizaciones y ha lamentado que en años en los que la situación económica era mucho mejor como 2004, 2005 ó 2006 no se amortizara nada.
Javier Ruiz ha añadido que se contará con la implicación de los trabajadores municipales para que colaboren en pequeños detalles que pueden contribuir a reducir el gasto corriente.
Por otro lado el responsable de Hacienda ha presentado el avance de resultados del ejercicio económico del año 2007 cuyo déficit se aproximará a los 2,2 millones de euros.
Ruiz ha dicho que se trata de una cantidad asumible que ronda el 3 por ciento del presupuesto y ha recordado que en los años electorales se suele gastar más y que por lo tanto el déficit suele ser mayor. Como ejemplo ha citado el año 2003, con 5 millones de déficit y el 1999 con 7 millones.
Además del aumento del gasto por la coincidencia con el año electoral causa de este déficit también han sido los reconocimientos extrajudiciales de crédito que en 2007 ascendieron a 300.000 euros y que están destinados a pagar facturas pendientes de años anteriores.

El Ayuntamiento de Tarancón recurre la sanción del Consejo de Ministros por vertido de aguas residuales

El Ayuntamiento remitió el 28 de julio al Consejo de Ministros el recurso potestativo de reposición contra la decisión, en base al expediente abierto por la Confederación Hidrográfica del Tajo, que tomó el 27 de junio de imponer una sanción de cerca de 600.000 euros al Consistorio por vertido de aguas residuales en el arroyo Salado.
Paralelamente, ya se ha “remitido una carta aproximadamente a ocho empresas que pudieran verter algún tipo de contaminante, indicándoles la obligatoriedad de la colocación de las tomamuestras y de que nos digan cuál es el vertido que se nos está realizando” en la depuradora de aguas residuales, explica el Alcalde.
En el próximo Pleno de la Mancomunidad de Aguas El Girasol, su presidente, Raúl Amores, propondrá que “Sea Aqualia quien realice la revisión de las cargas contaminantes que se lanzan al alcantarillado y van a cada una de nuestras depuradoras”. Así “Tendríamos medios técnicos y humanos capaces de hacer un seguimiento permanente de estas acciones en Tarancón, y también en otros ayuntamientos”, asegura el primer edil taranconero.
Las alegaciones se fundamentan en que “Este Ayuntamiento no ha tenido ocasión de estar presente en ninguna de las tomas de muestras, así como tampoco en la práctica de los análisis de las mismas”, ni se le ha dado la posibilidad “de realizar análisis contradictorios”. Esto redunda en que se vulnera “el principio de contradicción en la práctica de las pruebas” y se genera “al mismo una real y efectiva indefensión. Vulneración del derecho a la presunción de inocencia”, explica Raúl Amores.
El acuerdo recurrido “no contiene parte dispositiva alguna, es decir, nada resuelve toda vez que se limita a una relación de hechos y fundamentos de derecho sin más. (…) Conforme al artículo 42.2 de la LRJPA el plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de ley establezca uno mayor o así venga previsto en la norma comunitaria europea”. Ese periodo de tiempo se ha excedido con creces, puesto que ha pasado un año. El expediente sancionador se inició el 17 de julio de 2007 y la notificación del acuerdo recurrido se realizó el 2 de julio de 2008.
Con respecto a los “daños causados al dominio público hidráulico”, desde el Ayuntamiento se argumenta que esa valoración está injustificada. “El volumen del supuesto caudal contaminante no se ha calculado en el momento de la toma de muestras sino que el mismo se ha llevado a cabo de forma estimativa, y no justificada. En segundo lugar, a este Ayuntamiento le ha resultado imposible comprobar el volumen concreto del supuesto caudal contaminante, toda vez que, estando referido el mismo a “un momento y un lugar concreto”, no habiendo participado en la toma de muestras, no le ha sido posible concretar dicho volumen pues el mismo, por su fugacidad, no puede ser constatado con posterioridad a su concurrencia”. Además, “La valoración de dichos daños (aparte de resultar imposible, al desconocer la realidad de los mismos) ha de juzgarse totalmente injustificada”. Y por lo que se refiere a la duración del vertido, “de forma injustificada, se considera continuado desde la primera a la segunda toma de muestras, cifrándose en 34 días en total. Dicho espacio temporal no se ha constatado, presumiéndose el mismo, presunción que no puede establecerse sobre la base de las dos únicas muestras realizadas” porque estas son puntuales.
En definitiva, el Ayuntamiento solicita que “Se declare la caducidad del procedimiento, con todas las consecuencias legales inherentes (…); que, estimando íntegramente el presente recurso, se declare nulo o, en su defecto, se anule y deje sin efecto el acuerdo ahora recurrido; y que, subsidiariamente, estimando parcialmente el recurso, se tipifiquen los hechos como infracción leve, sancionándose la misma con multa dentro del límite máximo que se establece en el artículo 117 del Texto Refundido de la Ley de Aguas (6.010,12 euros), no fijándose indemnización alguna por daños causados al dominio público hidráulico, ante la falta de constatación de los mismos”.

El concejal de Deportes recuerda a Salvador Barambio que no existía un proyecto de Ciudad Deportiva

El concejal de Deportes, Miguel Ortiz, ha pedido al edil socialista Salvador Barambio que deje de intentar confundir a la ciudadanía haciéndole creer que en la anterior legislatura se hizo un proyecto de Ciudad Deportiva porque, simplemente, no es cierto.
Ortiz insta a Barambio a que si realmente existe ese proyecto lo enseñe a todos los conquenses y les explique en qué consiste y las características de las instalaciones deportivas que incluía como dimensiones, capacidad, coste…etc.
Miguel Ortiz señala que quizá el concejal socialista esté hablando de un proyecto de ordenación del territorio que el Equipo de Gobierno socialista llevó a cabo en la anterior legislatura y que se limita a “dibujar” en un plano cuál sería la distribución idónea de las instalaciones deportivas, las calles, los aparcamientos…etc. El responsable de Deportes indica que la actuación del anterior Equipo de Gobierno se quedó “a medias” ya que se limitó a este proyecto de ordenación de los terrenos.
Miguel Ortiz comprende que el concejal socialista tenga que cumplir con su función de hacer oposición pero le reclama que no confunda a la gente haciéndole creer que la Ciudad Deportiva estaba avanzada cuando lo que teníamos era un simple plano, “aunque el día de la presentación del proyecto de ordenación nos mostraron una maqueta con supuestos edificios que quede claro que no hay proyecto de estas instalaciones”.
“El actual Equipo de Gobierno quiere avanzar en la Ciudad Deportiva y que ésta sea una realidad lo antes posible. Por este motivo ha optado por un procedimiento negociado con los mejores estudios de arquitectura especializados en instalaciones deportivas”, concluye Miguel Ortiz.

Nueva página en Internet que pretende la participación de los Conquenses

Desde hace varios días la comunidad internauta conquense ha crecido, http://www.salvemoscuenca.es/ nace con el fin de expresar las opiniones de los ciudadanos libres de Cuenca, cansados que desde los órganos de gobierno que rigen la ciudad hacen caso omiso a las peticiones de los ciudadanos de Cuenca.
El primer reto de Salvemos Cuenca es la nueva Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana, para esta página esta nueva Ordenanza, bautizada también como “Ordenanza de la Intolerancia” elaborada por Ángel Mariscal, la cual ha sido literalmente copiada de otras ciudades sin haber tenido en cuenta las particularidades que tiene nuestra ciudad y cuyo único afán es el recaudatorio se invita a los visitantes a mandar un correo electrónico para decir que no se está de acuerdo con esta nueva ordenanza
Aunque no solo se habla de esta nueva ordenanza en Salvemos Cuenca, en la red social TUENTI, ya hay más de 1.000 jóvenes en contra de la nueva ordenanza propuesta por el equipo de gobierno popular de Cuenca.

Hoy se presenta documental “La plenitud de la ley es el Amor”, sobre la vida y obra de Cruz Laplana y Fernando Español

Esta tarde a partir de las ocho de la tarde y en las salones de la Iglesia de San Fernando de Cuenca y con motivo de la celebración del aniversario de la muerte de los beatos Cruz Laplana y Fernando Español, la Asociación para el desarrollo integral Sol invita a la proyección del documental realizado el pasado año sobre la vida de ambos. Estos dos hombres, fueron beatificados junto a más de 400 mártires de la persecución religiosa en España, el pasado octubre.
La Asociación Sol presenta esta película-documental que resume la vida y el martirio de Don Cruz Laplana, obispo de Cuenca, y su secretario, Don Fernando Español, que sufrieron el martirio el 8 de agosto de 1936. Forman parte del grupo de 498 mártires de la persecución religiosa que tuvo lugar en España en los años 30 del siglo XX, que fueron beatificados el 28 de octubre de 2007.En el documental aparecen numerosos testimonios de familiares y testigos oculares de aquellos dramáticos acontecimientos. Se contienen, además, unas escenas dramatizadas por jóvenes de Acción Católica de Cuenca de los momentos del martirio, siguiendo la narración de Antón, un personaje recreado, que recoge en primera persona los testimonios principales del proceso de beatificación. Finaliza el documental con un mensaje-reflexión del actual obispo de Cuenca, Don José María Yanguas.

Más de 600.000 euros para renovar el acerado de cuatro sectores del casco urbano de Tarancón

El Alcalde de Tarancón, Raúl Amores, informó ayer del inicio del Programa de Renovación Urbana de 2008, que se producirá en septiembre, jornada en la que el Consejo de Administración de la empresa municipal TAINSA ha aprobado el pliego de condiciones para sacarlo a concurso. El presupuesto destinado a este proyecto es de unos 600.000 euros, a los que hay que sumar los más de 300.000 euros que se han empleado en la remodelación de las aceras de los barrios de San Roque y Santa Corona (cuyas obras continuarán también el año próximo).
Las obras tienen dos objetivos concretos, facilitar la accesibilidad de los peatones, dotando para ello a las calles de aceras y pasos de cebra de ancho suficiente; y delimitar los aparcamientos, reservando, además, espacio para los cruces peatonales y los contenedores de residuos. Pero también se pretende “Sanear algunas de las infraestructuras de agua, red de alcantarillado en algún lugar en el que haya cualquier tipo de desperfecto, etcétera”, aseguró Amores. En cuanto al plazo aproximado de ejecución, “Estamos hablando inicialmente de 6 meses”, concluyó el Alcalde.
Los elementos de las calles (aceras, aparcamientos y calzada) tendrán unas dimensiones mínimas marcadas, pues lo que se pretende es favorecer la movilidad de peatones y vehículos, haciendo especial hincapié en la eliminación de barreras. Algunas de las vías, por su configuración, obligarán a reducir excepcionalmente el ancho del acerado a dimensiones menores de 1,5 metros.
Se han establecido cuatro sectores del casco urbano en los que se van a concentrar las obras. El primero de ellos es el comprendido entre el inicio de la calle Antonio Machado y su circulación hacia la calle Mora Encantada, hasta devolver el tráfico a la Avenida Miguel de Cervantes. La particularidad de la zona es que concentra un gran número de locales, en consecuencia, con gran afluencia de peatones. Son insuficientes las dimensiones y el estado de acerado actual.
El segundo sector consta de tres calles de disposición paralela que recoge el tráfico desde las dos principales arterias de la ciudad, la Avenida Miguel de Cervantes y la calle General Emilio Villaescusa. Esta conexión también tiene un intenso tráfico rodado y un amplio tránsito peatonal, ambas circunstancias se hacen más patentes aún por la ubicación del colegio Nuestra Señora de la Merced. En este caso se redimensionará el ancho de las aceras y se distribuirá el aparcamiento.
El tercer sector se centra en calles paralelas a la avenida Miguel de Cervantes y sus transversales, en un barrio en el que la densidad residencial es alta y el tráfico intenso. Se trata del entorno de Hacienda. Las actuaciones en este caso serán iguales al anterior.
El cuarto sector tiene características particulares. Es el barrio de San Víctor (antiguo “Congo”), posee viviendas unifamiliares en hilera y las dimensiones de sus calles, que se articulan mediante plazas, son reducidas, al igual que su tránsito.

El peatón es la prioridad
El pliego de condiciones de la licitación de las obras establece las dimensiones mínimas según las cuáles deben ejecutarse los proyectos (elaborados por los arquitectos municipales María José Mateo y Mario Bermejo): La calzada en todos los casos tendrá 3 metros. Para calles con un ancho entre 6 y 7´5 metros las aceras serán de 1´5 metros, y no habrá posibilidad de aparcamiento. Para una calle de entre 7´5 y 10 metros las aceras tendrán entre 1,5 y 2 metros, el aparcamiento solo estará en un lado y será de 2 metros. En las vías de más de 10 metros las aceras tendrán entre 1,5 y 2 metros y habrá aparcamientos en dos lados de 2 metros (o 1,5, según el espacio disponible).

La JCCM se opone a la Térmica de Barajas y da la razón a la plataforma “térmicas no-aire limpio” de la que forma parte Ecologistas en Acción

El mencionado informe, firmado por el Director General de Evaluación Ambiental D. Miguel Chillarón y emitido en febrero de 2007, recoge una larga serie de afecciones, tanto al medio natural (espacios naturales, flora y fauna, paisaje, sistema hidrológico, etc.) como al medio social (calidad del aire, etc.) y concluye que la puesta en marcha del proyecto,
“…supondría importantes afecciones negativas desde el punto de vista ambiental y social que hacen que no sea viable ambientalmente.”
Este informe supone un espaldarazo a la los colectivos ciudadanos agrupados bajo la plataforma “TÉRMICAS NO-AIRE LIMPIO”. Además coincide en muchos de los aspectos reflejados en las alegaciones (más de 400 de otros tantos ciudadanos) presentadas el pasado 29 de julio ante la Subdelegación del Gobierno de Cuenca por miembros de la plataforma.
La central térmica de Barajas (en caso de que se ponga en marcha) tendría una potencia eléctrica de 800 Mw, emitiría cada hora casi 300 Tm de dióxido de carbono, principal responsable del calentamiento terrestre. Emitiría también 250 kg por hora de óxidos de nitrógeno (NOx) que a su vez equivale a la emisión diaria de 200.000 automóviles en una ciudad. Los NOx contribuyen a las lluvias ácidas, tienen efectos negativos sobre la vegetación y producen enfermedades respiratorias. Son además precursores del ozono troposférico, otro enérgico contaminante, por su fuerte poder oxidante, con severos efectos sobre la salud y sobre la producción agraria. La contaminación afectaría a otros municipios cercanos como Belinchón y Zarza de Tajo y Tarancón.
Otro factor crítico en ese tramo de la cuenca del Tajo es la disponibilidad de agua con la que refrigerar la central. La planta de Barajas prevé tomar unos 350 litros por segundo de agua, de los que evaporaría cerca de la mitad, devolviendo al cauce el resto del agua sobrecalentada y con un mayor contenido en sales y otras sustancias. El agua evaporada sería aproximadamente igual a la que consumirían 150.000-200.000 personas.
En la actualidad en la ribera del Tajo, en el límite de Madrid y Cuenca, están previstas tres centrales de gas en ciclo combinado: Estremera (Endesa. 1200 Mw) y Villamanrique (Iberdrola. 800 Mw) en la provincia de Madrid y la de Barajas de Melo (Hidrocantábrico, 800 Mw) en Cuenca. Esta última se encuentra en la actualidad sometida a proceso de evaluación de impacto ambiental, en trámite de información pública que se inició con la publicación en el BOE de dicho anuncio el día 17 de julio pasado y que durará 1 mes.
La plataforma “TÉRMICAS NO-AIRE LIMPIO” quiere felicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su trabajo en el caso de la térmica de Barajas, elaborando un informe en el que únicamente se ha tenido en cuenta los aspectos técnicos y legales.
Para que sus planes de fomento de las energías renovables, sean creíbles, la Junta de Comunidades de C.L.M., no debería admitir la implantación en su territorio de centrales eléctricas de estas características. Tampoco sería coherente la defensa del río Tajo y permitir la implantación de una industria que reduce su caudal de forma tan considerable.