viernes, 8 de agosto de 2008

El Ayuntamiento de Tarancón instalará cámaras en los lugares públicos para protegerlos de los actos vandálicos

El Ayuntamiento instalará cámaras de vigilancia para evitar los numerosos destrozos que se están produciendo de manera continua en la ciudad. Los más graves han sucedido durante los últimos días, rompieron la cúpula de los vestuarios del Campo de Fútbol San Isidro, desmontaron adoquín a adoquín las rotondas del Parque de la Juventud, destrozaron bancos, papeleras y farolas. En la avenida de Miguel de Cervantes se han arrancado retrovisores de vehículos que allí había aparcados, semáforos y macetas; en la calle Zapatería, jardineras; en la Plaza de la Constitución hace dos noches se intentó derribar un árbol y se arrancaron cerca de 60 metros lineales del vallado del Instituto de Enseñanza Secundaria “La Hontanilla”. Por eso “Solicito a la población que cuando detecte algún tipo de estos movimientos, inmediatamente lo comunique a la Policía Local”, que junto a la Guardia Civil ya ha identificado a dos de los responsables, explicó el Alcalde de Tarancón. Las pesquisas continúan para hallar a la totalidad de los infractores.
“Ello nos conduce a la firme determinación de que en todos los lugares públicos es necesario colocar cámaras de seguridad. Es la mayor garantía que tenemos todos de que todo el mobiliario urbano estará siempre protegido y que, ante cualquier acto vandálico o de otro tipo, lo podamos tener todo controlado”, dijo Raúl Amores.
Y es que “Estos actos vandálicos no nos conducen más que a un sobrecoste para el Ayuntamiento en la reposición de esos elementos, a intensificar los esfuerzos por parte de Obras y Servicios; y al malestar que se genera en la propia población por no poder disfrutar de todos los elementos de ocio”, continuó Raúl Amores.
El procedimiento que se va a seguir será el mismo que el empleado para la ubicación de estos dispositivos en los colegios públicos: se colocan en primer lugar unas cámaras para direccionarlas y comprobar qué es lo que se ve con ellas. En base a eso se pedirá autorización a la delegación del Gobierno de Castilla – La Mancha, argumentada en “La continuidad que tenemos de actos vandálicos en este tipo de recintos”, concluyó el Alcalde.

No hay comentarios: