viernes, 8 de agosto de 2008

Un taller de empleo rehabilita y remodela edificios emblemáticos de Las Pedroñeras

Los trabajos se centran en la rehabilitación y remodelación de los edificios del Antiguo Mercado de Abastos y del Antiguo Silo. El primero de los inmuebles es la sede actual del Centro de Recursos para el Empleo y Promoción Económica, mientras que el segundo será la futura sede del Museo Etnográfico de Las Pedroñeras.
La delegada provincial de Trabajo y Empleo, Elena Carrasco, ha visitado en la localidad conquense de Las Pedroñeras el Taller de Empleo “Mejora del Paisaje Urbano” en el que participan un total de 14 personas, de las 13 son mujeres, realizando labores de albañilería para recuperar edificios emblemáticos de la localidad.
Durante su visita, Carrasco ha puesto en valor en valor el hecho de que prácticamente todos los participantes en esta actuación sean mujeres, incidiendo en la apuesta por avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que está realizando el Gobierno regional. Así, ha asegurado que “la igualdad se consigue dando las mismas oportunidades de formación a hombres y mujeres”.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SEPECAM, sufraga esta actividad formativa con un importe que supera los 277.000 euros. El Taller de Empleo, que tiene una duración de 12 meses, se inició a finales de 2007 y está previsto que acabe por tanto en diciembre de este año.
En concreto, los trabajos se centran en la rehabilitación y remodelación de los edificios del Antiguo Mercado de Abastos y del Antiguo Silo. El primero de los inmuebles es la sede actual del Centro de Recursos para el Empleo y Promoción Económica, mientras que el segundo será la futura sede del Museo Etnográfico de Las Pedroñeras.

Además, también está previsto que se lleve a cabo el acondicionamiento del Jardín de Mirabueno.
Un punto de partida para acceder al mercado laboral
La responsable provincial de Trabajo y Empleo ha animado a las participantes de este taller de empleo a que “éste sea el punto de partida para seguir con su formación para acceder al mercado laboral, a través de un empresa o por vuestra propia cuenta”.
En este punto, ha insistido en que la Consejería de Trabajo y Empleo está generando oportunidades de formación en todos los municipios de la provincia de Cuenca para que tengan más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo en su propio pueblo y así mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios: