domingo, 2 de marzo de 2008

El Conquense vuelve a pagar en Huesca sus "pecados" defensivos

Los mismos males que le costaron un punto ante el Logroñés en La Fuensanta, fueron determinantes para que los blanquinegros perdieran en su visita a la SD Huesca. Tres goles encajados ante los riojanos y cuatro ayer en tierras aragonesas son demasiadas facilidades defensivas para que un equipo pueda aspirar a algo más que un papel digno en la categoría. Para llegar a más, para lograr una plaza entre los cuatro primeros de la clasificación, los de Antonio Cazalilla deben volver a ser el equipo serio en defensa y que no pierde la concentración. Y es que son siete goles encajados en dos partidos y siete partidos consecutivos encajando algún gol.
Los locales se contagiaron del ambiente festivo que el Club había preparado para llenar y dar colorido azulgrana a las gradas. Casi 3.000 personas se dieron cita en el estadio oscense; una afición que tenía muy claro que el triunfo ante el Conquense dejaría casi descartado a un posible rival en la lucha por la zona noble.
El Huesca se colocó con un 2-0 demoledor en el primer periodo, con goles de Roberto, en el minuto 11, y Mikel Rico en el 20. Como ocurriera ante el Logroñés siete días antes, el Conquense encontró a Martins para ejercer de ´salvador´ y colocar el 2-2 en la segunda mitad, cuando los locales jugaban con uno menos. Pero tampoco esta vez los de Cuenca supieron rematar la faena. El empate llegó en el minuto 60, pero sólo tres minutos después apareció de nuevo Roberto para hacer el 3-2 y poco después para transformar un penalti y colocar el 4-2 definitivo, cuando la expulsión de Borrallo había dejado ya las fuerzas de nuevo igualadas.Excesivo castigo posiblemente para un equipo que no dejó mala imagen ante un Huesca que huele a ´play-off´, pero los errores se pagan.

ELDCM

Cospedal asegura que el Partido Popular es la única garantía de futuro, confianza y bienestar para todos los españoles

La presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado esta mañana en un acto público en Cuenca que el Partido Popular es la única garantía de futuro, confianza y bienestar para todos los españoles porque es “la única formación que va a devolver a los ciudadanos una estabilidad económica, va a reducir las tasas de paro, va a fomentar una educación basada en la calidad y en la libertad y, sobre todo, que tiene a la mejor persona que puede gobernar un país”.
Y es que para Cospedal el Partido Popular, con Mariano Rajoy al frente, es la mejor opción de futuro para España, una formación política liderada por un magnífico equipo de personas que hacen las cosas con el corazón por lo que es “imposible que alguien que trabaja con el corazón pueda mentir a los ciudadanos”.
La líder popular de los castellano manchegos, que ha estado acompañada del número dos al Congreso de los Diputados por Madrid, Manuel Pizarro, y la candidatura conquense, ha asegurado también que el Partido Popular tiene un gran proyecto político para España, basado en dos pilares fundamentales: la recuperación de los consensos básicos de la democracia, como la unión de España y la derrota del terrorismo, y el desarrollo de un gran programa económico-social capaz de devolver la confianza a los españoles.
Por el contrario, según ha afirmado Cospedal, el Partido Socialista sólo tiene un programa basado en el insulto y la difamación, vacío de contenido y sin propuestas, con un candidato que ha mentido a los españoles, “por eso no tenemos ningún motivo para creer en ellos”, apuntaba la presidenta regional del PP.
Quienes quieren vivir y trabajar con nosotros tendrán las puertas abiertas
María Dolores de Cospedal ha hecho hincapié en que el Partido Popular apuesta por mejorar la política en inmigración después de que España se haya convertido en el segundo país del mundo, primero de Europa, en recepción de inmigrantes, “una situación propiciada por Zapatero que ha sido incapaz de desarrollar una política de inmigración ordenada”.
Para ello, Cospedal ha asegurado que el PP apuesta por mejorar la situación actual todas las personas que han dejado atrás sus vidas y han llegado a España para prosperar pero siempre a través de una medida que ya funciona eficazmente en otros países que es el Contrato de Integración, por el que el PP se compromete a conceder a los inmigrantes los mismos derechos y prestaciones que a un español.
“La inmigración es una oportunidad para el desarrollo de España por eso quienes quieran vivir y trabajar con nosotros tendrán las puertas abiertas. Pero aquellos que no respeten nuestra ley no serán recibidos”, apuntaba la líder popular.
En su intervención, Cospedal ha pedido el voto a los más de mil asistentes al acto para que el próximo 9 de marzo “salgan gaviotas” de las urnas de Cuenca y de todas las provincias de España y así nuestro país tenga el presidente de Gobierno que se merece, que es Mariano Rajoy, “una persona honesta y creíble que va a gobernar para todos los españoles, independientemente de la ideología o el lugar en el que vivan”.
El PP va a reactivar la economía española
Por su parte, Manuel Pizarro, número dos al Congreso por Madrid, ha acusado al Gobierno de Zapatero de no hacer nada por la economía familiar de los españoles cuando ya hace más de un año tenía en su poder los indicadores económicos que alertaban de la situación a la que iba a llegar el país: “podía haber tomado multitud de medidas para frenar la subida de precios, el aumento de paro y el crecimiento “desajustado” de la balanza por cuenta corriente pero él ha preferido no hacer nada”.
Para Pizarro la solución es que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno ya así la economía española se pueda reactivar evitando la subida de precios, eximiendo a siete millones de españoles del IRPF, aumentando las pensiones de jubilados y viudas, bajando el impuesto de sociedades, eliminando el impuesto de sucesiones y de patrimonio, y, en definitiva, apostando por los elementos de cohesión social que son los que hacen prósperos a un país.
Según Pizarro, aunque la situación económica sea mala en estos momentos, Zapatero ha hecho cosas peores que un Gobierno nunca debería hacer: dividir a los españoles, convirtiéndose en presidente sólo de la mitad de los ciudadanos; mirar hacia atrás rompiendo el pacto de la transición; crear problemas donde nunca los ha habido, como es el caso de la religión; y pactar con terroristas; “y esto, señor Zapatero, no lo entiende nadie”, apostillaba Pizarro.

Sahuquillo advierte al PP que “con las cosas de comer no se juega”

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, advirtió hoy al Partido Popular que “con las cosas de comer no se juega”, en referencia a la estrategia empleada por los “populares”, y destacó que temas como terrorismo, la inmigración o la economía de un país son “demasiado importantes para emplearlos en estrategias”.
En el mitin central de campaña celebrado en el Auditorio de Cuenca, al que asistió el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, Sahuquillo reprochó a los “populares” que se refieran a temas como la violencia de género con “frialdad, deslealtad e hipocresía”.
“Hablan de la violencia de género sin ningún pudor y no se acuerdan de que en marzo de 2001 en Castilla-La Mancha aprobamos la Ley Integral con la Violencia de Género y el Partido Popular votó en contra”.
El candidato socialista aseguró ante más de un millar de militantes y simpatizantes del PSOE que “es ahora cuando España va bien y no cuando lo decía Aznar”, ya que es ahora cuando nuestro país tiene la tasa de desempleo más baja de los últimos años, un crecimiento económico del 3,8 ciento y las cuentas públicas con superávit.
Asimismo, recordó que “a día de hoy, los ciudadanos tienen más derechos”. En este punto, se refirió a la Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad, la modificación de la Ley de Divorcio, el Estatuto del Trabajador Autónomo, el aumento de las pensiones mínimas o el incremento del Salario Mínimo Interprofesional.
Sahuquillo aludió también a la importancia de los jóvenes en estas elecciones, un colectivo prioritario para el Gobierno de Zapatero, ya que “con él se han incrementado tanto el número como la cuantía de las becas y se han puesto en marcha iniciativas como la Renta Básica de Emancipación”.
En relación con la política antiterrorista, el candidato socialista aseguró que cambiaría la victoria electoral del 9 de marzo por acabar la lacra terrorista y añadió que “Zapatero habría sido un miserable si no hubiera intentado acabar con esa lacra, dialogando, no negociando”.
Por todo ello, el candidato socialista insistió en que “no es lo mismo que gane Rajoy que Zapatero para los derechos de todos los españoles”. Por ello, y haciendo suyo el slogan de campaña del PP, señaló que “si los ciudadanos de este país votan con el corazón y con la cabeza, el 9 de marzo tendremos una mayoría más amplia que contribuya a mejorar las condiciones de vida de todos los españoles”.
Sahuquillo recordó que “tenemos que votar con todas nuestras fuerzas” y manifestó que “nosotros no os vamos a defraudar”, en referencia a la candidatura del PSOE en Cuenca y que fue aprobada por unanimidad en un Comité provincial que contó con la participación de más de 400 personas.
Del mismo modo, hizo referencia a los pasados comicios de 2004 en los que el PSOE perdió las generales por 6.000 votos de diferencia frente al PP. Así, señaló que “ha llegado el momento de ganar”, por lo que “tenemos que hablar con los moderados del PP y con todos los progresistas para decirle que les necesitamos para pararle los pies a Rajoy y frenar sus ocurrencias ultraconservadoras”.
Sahuquillo tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de quien dijo que “pasará a la historia por lo que está haciendo por Castilla-La Mancha y por Cuenca, por mucho de lo que digan los agoreros, que siempre comparan el crecimiento de otras provincias de la región con el crecimiento de Cuenca”.

Se presenta el plan de actuación para llevar a cabo la restauración de El Castillo de Garcimuñoz

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, ha participado esta mañana en Castillo de Garcimuñoz en la presentación del proyecto de rehabilitación del castillo que contempla una inversión superior a los 3 millones de euros, financiados íntegramente por el Gobierno de España, y un plazo de ejecución de dos años. En el acto, que contó con la asistencia de unas trescientas personas, también estuvieron presentes el subsecretario del Ministerio de Vivienda, Fernando Magro; la consejera de Cultura, Soledad Herrero; el alcalde de Castillo de Garcimuñoz, Luis Miguel Sepúlveda, y la redactora del proyecto, Izaskun Chinchilla.
El proyecto contempla varios objetivos encaminados a la consolidación de las ruinas, la recuperación de los espacios históricos y su conversión en un centro cultural. También incluye la conversión de las estancias o zonas de las antiguas edificaciones en espacios visitables, así como el acondicionamiento de espacios para la exhibición de los restos arqueológicos hallados. Por otra parte, la instalación de la biblioteca tendrá lugar en la Torre del Homenaje, para lo que se llevará a cabo su rehabilitación, así como la creación de un recorrido coherente que permita la visita completa al castillo con una fácil orientación.
Durante su intervención, el presidente de la institución provincial resaltó que desde la Diputación de Cuenca “siempre hemos considerado que nuestro patrimonio debe ser una de las bazas fundamentales para el desarrollo provincial, como elemento que sirva para atraer a gente que nos ayude a crear riqueza y empleo. Este proyecto supone rehabilitar un castillo que ha sido testigo de grandes acontecimientos y, por tanto, también ayuda a sacar a la luz la historia de nuestro país. Además, cuando las obras estén terminadas será un foco de actividad cultural. En definitiva, este proyecto permite aunar el turismo cultural con el disfrute de la cultura por todos los ciudadanos”.
Por otro lado, Ávila avanzó que, una vez finalizada la intervención en la fortaleza, “desde la Fundación Turismo de Cuenca, tendremos que poner en valor el Triángulo Manriqueño y la figura de Jorge Manrique, una de los principales escritores de la literatura española, que fue herido aquí, en Castillo de Garcimuñoz; falleció en Santa María del Campo Rus y fue enterrado en Uclés”.
Por último, destacó la importancia de la colaboración institucional para poner en marcha proyectos de interés para los ciudadanos y citó como ejemplo este proyecto en el que están implicados el Ayuntamiento de Castillo de Garcimuñoz, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España a través del Ministerio de Vivienda.
En el año 1177, el castillo recibió el nombre de su conquistador, el caballero García Muñoz. Su importancia fundamental vendrá dada por su papel defensivo en la Reconquista, y su papel más destacado, hay que situarlo en los momentos previos en que Alfonso VIII prepara su ofensiva militar, que culminará en el 1212 con la batalla y victoria de las Navas de Tolosa, en la que participarán mesnadas salidas del Castillo de Garcimuñoz.. En los siglos XIII y XIV, la familia de los Manuel se hace con el Señorío de Villena, donde en el Castillo de Garcimuñoz, se instaura una de sus principales sedes y eje de operaciones. En concreto Don Juan Manuel hace villa a la población el 3 de octubre de 1322. Ya en el 1445, el nuevo dueño de la fortaleza será Don Juan Pacheco, nombrado al efecto Marqués de Villena. La traza actual del castillo y la planta que hoy contemplamos, es fruto de aquella época. En esta nueva reedificación de la construcción, se aplica al castillo las adaptaciones necesarias al estrenado uso de la artillería y sus lógicas modificaciones para la fortificación del mismo.
Unos años más tarde, en el 1476, en las guerras que los Reyes Católicos mantuvieron con la Beltraneja, sucedió uno de los hechos más conocidos y relacionados con el Castillo de Garcimuñoz. Los Reyes enviaron a Jorge Manrique, a Pedro Ruiz de Alarcón y a Pedro Fajardo, a conquistar las villas de Belmonte, Alarcón y Castillo de Garci Muñoz, últimos reductos del partidario de la Beltraneja Don Diego López Pacheco, nuevo Marqués de Villena. En el cerco de Garci Muñoz, en el lugar conocido posteriormente como "La cruz de Don Jorge", una salida de los sitiados en el Castillo, hirió de muerte al noble y poeta en abril de 1479.
Terminada la guerra, éstos obligan al Marqués a desmantelar parcialmente el Castillo, durante un proceso en el que se demolió el sistema de almenas y parte del cuerpo superior, pero respetaron la propiedad y su pertenencia. Desde entonces el Castillo pierde su funcionalidad militar y de baluarte defensivo. En 1630, perdida ya la importancia estratégica del Castillo y quizá para evitar su posible ruina, se acuerda ubicar la iglesia parroquial de San Juan Bautista en los muros que dan al Sur del Castillo, inscribiendo su torre cuadrada en uno de los cubos de la muralla. El 7 de junio de 1708, se inaugurará el templo de una sola nave.

Sahuquillo llama a la participación frente al absentismo que pretende el PP

El candidato número uno del PSOE al Congreso de los Diputados, Luis Carlos Sahuquillo, hizo hoy un llamamiento a la participación de todas las personas progresistas de la provincia para “desmontar” la estrategia del Partido Popular, basada en desmotivar a los votantes de izquierdas para fomentar el absentismo electoral.
“Ellos mismos lo han reconocido: quieren desanimarnos sembrando la duda acerca de los logros del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pero no lo van a conseguir porque estamos más unidos que nunca y vamos a votar con todas nuestras fuerzas”.
En referencia a las declaraciones del responsable de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, en un periódico internacional, Sahuquillo afirmó que el Partido Popular “no se saldrá con la suya en su intento de desalentar a aquellos que dan su confianza al PSOE”.
“Ahora más que nunca tenemos que movilizarnos, tenemos que ir a votar, para contribuir a una victoria más amplia de Zapatero y acabar con las opciones de aquellos que han querido manipularnos”.
El candidato socialista se refirió también a la importancia que tienen los jóvenes en estas elecciones. En este punto, afirmó que el PSOE “cree en sus ideas, por eso el 50 por ciento de las candidaturas de nuestro partido tanto al Congreso como al Senado, tiene menos de 30 años”.
“Confiamos en nuestros jóvenes, por eso hemos querido contar con ellos para seguir mejorando las condiciones de vida de los conquenses”, aseveró.
Luis Carlos Sahuquillo hizo estas declaraciones durante un encuentro comarcal del Partido Socialista celebrado en la localidad de San Clemente ante más de 300 militantes y simpatizantes. Junto a él estuvieron el secretario general del PSOE en Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, y el resto de candidatos a las cámaras Alta y Baja, entre los que se encontraba Mercedes Sepúlveda, número tres al Senado y secretaria de Organización del PSOE en San Clemente, localidad anfitriona en esta jornada.
Sepúlveda aprovecho su turno de palabra para animar a todos los presentes a “seguir trabajando hasta el último voto, alentados por el orgullo de tener un gobierno socialista” y defendió que “debemos estar satisfechos porque Zapatero ha cumplido su palabra y ha hecho sus deberes”.
“Somos la octava potencia económica, tenemos la menor tasa de desempleo de los últimos treinta años y en políticas sociales nos hemos situado al nivel de algunos de los países más avanzados del mundo, como Noruega o Suecia”, recordó la candidata sanclementina, que también alabó el trabajo del Ejecutivo socialista de Castilla-La Mancha en defensa quienes más lo necesitan.
Respecto al cabeza de lista de su partido al Congreso y compañero suyo en la candidatura, Sepúlveda aseveró que “nadie como Luis Carlos Sahuquillo defenderá los intereses de Cuenca en el Congreso”.

En defensa de las infraestructuras
Ya en Villanueva de la Jara, donde visitó el mercadillo local, Luis Carlos Sahuquillo manifestó que las infraestructuras serán uno de los ejes centrales de su trabajo como diputado nacional, ya que “de ellas dependen en desarrollo de muchos pueblos de la provincia de Cuenca”.
En este sentido, afirmó que la autovía Cuenca-Albacete “será determinante para el crecimiento económico e industrial de esta comarca”, que tiene en el cultivo del champiñón su principal fuente de ingresos y de empleo.
Asimismo, hizo referencia a la autovía Cuenca-Teruel, que sigue “bloqueada” en el Rincón de Ademuz. Por ello, se mostró sorprendido de que la candidata del PP al Congreso se haya reunido con representantes de su partido en Teruel “en lugar de hacerlo con los ‘populares’ valencianos para que solucionen de una vez por todas los problemas que impiden que esta autovía siga adelante”.
Posteriormente, el candidato socialista se trasladó a Quintanar del Rey, donde mantuvo un encuentro con diversos colectivos.
La agenda de Sahuquillo culminó con sendos actos públicos en Valverde de Júcar y Valera de Abajo.

Moya: “Nos comprometemos a trabajar con y para los agricultores

Marina Moya, candidata al Senado por el Partido Popular de Cuenca, ha declarado en Albalate de las Nogueras que si Mariano Rajoy gana las próximas elecciones “nos comprometeremos a trabajar con y para los agricultores y ganaderos mediante una nueva política capaz de lograr que el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha y Cuenca despliegue todo su potencial.
Marina Moya, que ha estado acompañada de Álvaro Barambio, número tres al Congreso de los Diputados por Cuenca en sus tres intervenciones en Cañaveras, Villaconejos del Trabaque y Albalate de las Nogueras, ha hecho un repaso por las propuestas populares relativas al sector ganadero y agricultor de la provincia puesto que es una de las inquietudes más demandas por los conquenses.
La candidata al Senado ha asegurado que estos sectores serán fundamentales para el Partido Popular. Para ello, se marcará como prioridad la defensa real de los intereses de la agricultura y la ganadería en el ámbito de la Unión Europea, la interlocución con el sector creando un Consejo Nacional Agrario en el que tendrán cabida todos los representantes, y el apoyo a las explotaciones agrarias para que puedan alcanzar los objetivos de competitividad y sostenibilidad en el marco del medio rural: “Si Rajoy es el próximo presidente de España tengan claro que el PP apoyará la diversificación de ingresos y la mejora de la rentabilidad de la actividad agraria, apostará por la calidad de vida en el medio rural, con mejores y mayores prestaciones para sus vecinos para que no tengan que salir fuera de sus pueblos a buscarse la vida, como ha sucedido en Castilla-La Mancha en los últimos años. Por ellos y para los jóvenes ganaderos y agricultores trabajaremos para generar posibilidades reales de futuro, potenciando además el papel de la mujer en el desarrollo de las actividades agrarias”, apuntaba Moya.
Y es que para la candidata al Senado el Gobierno de Zapatero ha hecho muy poco por el campo, sin olvidar la escasa legislación que ha propuesto en su legislatura, que ha sido perjudicial para el sector, como es el caso de la Ley del vino, o que carece de contenido, como la Ley de desarrollo sostenible del medio rural. “Zapatero ha congelado los fondos destinados a las explotaciones agrícolas, y los agricultores pierden poder adquisitivo. Las ayudas para mejorar las estructuras agrarias se han reducido a la mitad, lo que limita su necesaria modernización. Además, ha sido el peor negociando en Europa. Nosotros nunca hubiéramos aceptado la pérdida de fondos sufrida con el Gobierno socialista”.
Por ello, la también presidenta provincial ha asegurado que con el PP en el Gobierno de España “abordaremos la simplificación de normas y procedimientos y agilizaremos el pago único; optaremos por un desacoplamiento total de las ayudas de la PAC; rechazaremos la aplicación de modulaciones adicionales de las ayudas agrarias y solicitaremos la supresión definitiva de la retirada de tierras obligatorias; impulsaremos políticas de regadío y mejoraremos su gestión elaborando un Plan de Regadío para 2008-2011 y otro para los periodos de sequía, alcanzando la modernización del regadío español en un millón de hectáreas; promoveremos la mejora tecnológica de las exportaciones agrarias y mantendremos el Plan Prever para la modernización de tractores, extendiéndolo a todo tipo de maquinaria y equipamiento agrícola y ganadero, entre otras muchas medidas que os podría contar”, explicaba la popular.
Para finalizar, Moya ha destacado tres medidas estrella que ha propuesto el PP para que la agricultura, la ganadería y el mundo rural estén en sintonía con el siglo XXI: potenciar el desarrollo y funcionamiento del Observatorio de Precios, alcanzar un Pacto Nacional del Agua para mejorar la gestión de los recursos hídricos, promoviendo el uso racional y una distribución basada en criterios de eficiencia y solidaridad, y la puesta en marcha de un programa agrícola y empresarial, con incentivos suficientes para lograr incorporar 150.000 nuevos empresarios agrarios jóvenes en los próximos años, asegurando así el relevo generacional en las explotaciones de nuestras tierras.

IU se compromete a cumplir los Objetivos del Milenio y conseguir el 0,7 en AOD s

En la legislatura que ahora termina, IU ha sido una fuerza decisiva, gracias a sus enmiendas en el Presupuesto, para alcanzar el 0,5% del PIB en la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), aunque en realidad la aportación del presupuesto central no supera el 0,34%, recayendo el resto del esfuerzo en la sociedad civil, ayuntamientos y autonomías.
“Para IU, la lucha contra la pobreza es la mejor política internacional de seguridad y estabilidad, en especial para el cumplimiento de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas, que deben reducir la pobreza a nivel planetario en un 50% en el 2015”, dijo la candidata de IU al Congreso por Cuenca, Carolina Rey Alvaro. Para cumplir con este desafio, IU impulsará el crecimiento de la AOD hasta alcanzar en la próxima legislatura el 0,7% del PIB en el presupuesto estatal, según se refleja en su programa electoral.
Según todos los informes objetivamente fundamentados, nos encontramos todavía lejos del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que establecían para el año 2015 una serie de metas relacionadas con la lucha contra el hambre y la pobreza, el acceso universal a la educación primaria, la igualdad entre hombres y mujeres, la lucha contra el VIH y otras enfermedades infecciosas, la mejora de la salud materno infantil y la sostenibilidad ambiental. Estos objetivos requerían de una alianza mundial por el desarrollo que ha estado lejos de convertirse en realidad.
“Desde Izquierda Unida nos sentimos comprometidos con el programa de mínimos que representan los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), sabiendo que bajo su paraguas se esconden políticas dispares que en muchos casos no son sino una justificación del neoliberalismo más pertinaz y las políticas más antisociales”, declaró Carolina Rey.
“Por contra, Izquierda Unida apuesta por el liderazgo de lo público en la eliminación de la pobreza y la lucha contra las desigualdades económicas y sociales, entre países ricos y empobrecidos, pero también dentro de estos últimos, a través del fomento de políticas redistributivas que, desde lo público, garanticen la extensión y profundización de los derechos de ciudadanía, no sólo política, sino también, y muy especialmente, social, cultural y económica, poniendo a los Derechos Humanos, y especialmente a los Derechos”, sentenció la candidata de IU.
IU también defiende la urgente necesidad de la reforma de la Agencia Española de Cooperación Internacional para convertirla en un instrumento moderno y eficaz, capaz de gestionar la AOD, apoyar a las ONGs y evaluar el conjunto de la AOD española.
Por último, Carolina Rey señaló que “IU defiende la conversión en Ley del Estatuto del Cooperante y el control parlamentario de los concursos de subvenciones públicas destinados a las ONGs”.

El BM Edenca Ciudad Encantada pierde por primera vez en lo que va de temporada en “EL Sargal”

El BM Edenca ha perdido por primera vez esta temporada en su cancha ante el Pozoblanco por 27-30, en un partido donde los locales no estuvieron acertados de cara a portería, incurriendo en numerosos errores que han propiciado fáciles contras de los andaluces. El choque marchó siempre en una línea de igualdad hasta que el Pozoblanco aumentó el ritmo defensivo mediada la segunda parte y generó muchas dudas en el juego de los manchegos, a quienes la presión atenazó el brazo en los momentos más importantes. El BM Edenca sigue segundo en la general, aunque su ventaja respecto al Barakaldo se ha recortado a sólo cinco puntos.

LOS RESULTADOS
Grupo Sigarcy, 26 - BM Alcobendas, 26
BM Edenca, 27 - Pozoblanco, 30
Anaitasuna, 28 - OAR Coruña, 29
Huesca, 26 - Palma del Río, 23Villa de Aranda, 32 - BM Almoradí, 27
Cangas, 27 - Lacera Naranco, 21
Barakaldo, 26 - BM Lábaro, 24
Bidasoa, 29 - Tres de Mayo, 26.
EDCLM

iXC, se querellará contra Ángel de Juan, Javier Sáiz, Melero y el resto de los que firmaron el documento protocolizado por Elisa Basanta.

Según se informa desde la bitácora de José Luis Collada, actual cabeza del lista de la formación IxC al congreso, la legitimación y representación de Independientes por Cuenca de Jose Luis Collada Castreño, está acreditada por sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Cuenca en su sentencia nº 152/07, ya desde las anteriores elecciones locales y autonómicas de mayo de 2007. En este procedimiento judicial se puso en conocimiento de su juzgador todos los hechos que motivaban la legitimación de sus representantes, se aportó al procedimiento todos las pruebas, notificaciones, grabaciones de las juntas de los órganos de gobierno, las causas de inhabilitación a ángel de Juan Herráiz que venía ejerciendo de presidente de hecho y Javier Sáiz Berges, de secretario también de hecho, así como todas las notificaciones a los mismos.Las causas de inhabilitación que concurrieron en Javier Saiz Berges fueron tan graves e inexcusables que no daban otra opción además del incumplimiento de todas sus funciones como secretario, agresión física a un miembro de la directiva, graves acusaciones infundadas, se dirigió en una asamblea local a las mujeres y les propinó una gran cantidad de insultos discriminatorios sexistas, y amenazas en el mismo sentido. Por estos hechos está incoado proceso penal ya ha sido instruido como imputado y a la espera de la celebración del juicio.Respecto a Angel de Juan Herráiz, fue inhabilitado por incumplimiento de sus funciones y apoyo y solidaridad a estos actos de Javier Saiz Berges.La opinión pública ha de saber que estos señores ejercían sus funciones por acuerdo verbal de afiliados y simpatizantes en un bar de la ciudad, como ellos mismos acaban de reconocer por primera vez en las alegaciones que ellos mismos han presentado ante la Junta Electoral Provincial, el Juzgado de lo Contencioso al impugnar nuestra candidatura y que ha fallado a favor de Collada sentencia 31/08 y ante el Tribunal Constitucional, en cuyos expedientes de alegaciones ha incluido Ángel de Juan Herráiz la propia querella contra José Luis Collada, Ana María Hernández, Jesús Manuel Pérez y Javier Hernández.,Por tanto es una temeridad pensar que todos estos Tribunales que han tenido conocimiento exacto y preciso de todos los hechos y pruebas que han aportado las dos partes, y que han dictaminado a favor de la candidatura de José Luis Collada, lo hubieran basado en un hecho delictivo, por mucho que se pretenda mantener esta falsa imputación, que se mantiene solamente para destruir la imagen y el honor de estas personas por fines políticos, y electorales de otros.Ángel de Juan, Javier Sáiz Berges, Antonio Melero y otros llevaron a cabo una reunión clandestina ante Notario en la que sin convocar a la una parte de la Ejecutiva, manifestaron que sus cargos eran por acuerdo del Congreso del Partido. Este documento notarial es el que presentaron ante el Registro de Partidos generando un conflicto electoral en las anteriores elecciones locales que resolvió el juzgado a favor de Collada. Sin embargo en estos comicios ante los tribunales y junta electoral que vuelven a fallar a favor de Collada, dicen que el Partido Independientes por Cuenca no ha celebrado nunca Congreso y que sus cargos lo son en virtud de un acuerdo en una reunión ordinaria del partido, sin embargo su querella la basa en que su cargo es congresual. y por tanto según él nadie puede ostentarlo sin la celebración de Congreso, con su propio argumentario presentado se demuestra la falsedad y el delito en el que pueden haber incurrido.