domingo, 2 de marzo de 2008

Sahuquillo advierte al PP que “con las cosas de comer no se juega”

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, advirtió hoy al Partido Popular que “con las cosas de comer no se juega”, en referencia a la estrategia empleada por los “populares”, y destacó que temas como terrorismo, la inmigración o la economía de un país son “demasiado importantes para emplearlos en estrategias”.
En el mitin central de campaña celebrado en el Auditorio de Cuenca, al que asistió el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, Sahuquillo reprochó a los “populares” que se refieran a temas como la violencia de género con “frialdad, deslealtad e hipocresía”.
“Hablan de la violencia de género sin ningún pudor y no se acuerdan de que en marzo de 2001 en Castilla-La Mancha aprobamos la Ley Integral con la Violencia de Género y el Partido Popular votó en contra”.
El candidato socialista aseguró ante más de un millar de militantes y simpatizantes del PSOE que “es ahora cuando España va bien y no cuando lo decía Aznar”, ya que es ahora cuando nuestro país tiene la tasa de desempleo más baja de los últimos años, un crecimiento económico del 3,8 ciento y las cuentas públicas con superávit.
Asimismo, recordó que “a día de hoy, los ciudadanos tienen más derechos”. En este punto, se refirió a la Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad, la modificación de la Ley de Divorcio, el Estatuto del Trabajador Autónomo, el aumento de las pensiones mínimas o el incremento del Salario Mínimo Interprofesional.
Sahuquillo aludió también a la importancia de los jóvenes en estas elecciones, un colectivo prioritario para el Gobierno de Zapatero, ya que “con él se han incrementado tanto el número como la cuantía de las becas y se han puesto en marcha iniciativas como la Renta Básica de Emancipación”.
En relación con la política antiterrorista, el candidato socialista aseguró que cambiaría la victoria electoral del 9 de marzo por acabar la lacra terrorista y añadió que “Zapatero habría sido un miserable si no hubiera intentado acabar con esa lacra, dialogando, no negociando”.
Por todo ello, el candidato socialista insistió en que “no es lo mismo que gane Rajoy que Zapatero para los derechos de todos los españoles”. Por ello, y haciendo suyo el slogan de campaña del PP, señaló que “si los ciudadanos de este país votan con el corazón y con la cabeza, el 9 de marzo tendremos una mayoría más amplia que contribuya a mejorar las condiciones de vida de todos los españoles”.
Sahuquillo recordó que “tenemos que votar con todas nuestras fuerzas” y manifestó que “nosotros no os vamos a defraudar”, en referencia a la candidatura del PSOE en Cuenca y que fue aprobada por unanimidad en un Comité provincial que contó con la participación de más de 400 personas.
Del mismo modo, hizo referencia a los pasados comicios de 2004 en los que el PSOE perdió las generales por 6.000 votos de diferencia frente al PP. Así, señaló que “ha llegado el momento de ganar”, por lo que “tenemos que hablar con los moderados del PP y con todos los progresistas para decirle que les necesitamos para pararle los pies a Rajoy y frenar sus ocurrencias ultraconservadoras”.
Sahuquillo tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de quien dijo que “pasará a la historia por lo que está haciendo por Castilla-La Mancha y por Cuenca, por mucho de lo que digan los agoreros, que siempre comparan el crecimiento de otras provincias de la región con el crecimiento de Cuenca”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sahuquillo, si la gente supiera lo sectario que eres no sacarías más votos que los de los afiliados del PSOE. Has discriminado descaradamente a los ciudadanos por el mero hecho de vivir en pueblos donde no gobierna tu partido. Los datos son tan rotundos que no valen demagogias: Fondo de Acción Especial y Fondo de Cooperación Local hablan por sí solos.

Anónimo dijo...

Cuánta banderita de España.... Parece una manifestación de FUERZA NUEVA o algo parecido...

¿Dónde están los días del PSOE republicano?

Bono ha convertido al PSOE en un partido de derechas, además de la más rancia derecha.