jueves, 12 de octubre de 2006

El cine realizado por mujeres llega a Cuenca en un nuevo festival

Mujeres en Dirección es el título que adopta a partir de este año la Semana Internacional de Cine Ciudad de Cuenca, que se celebrará del 27 de Noviembre al 2 de Diciembre. En palabras de su directora, la actriz Marta Belaustegui, el festival tiene como objetivo fundamental “la difusión y promoción de películas de categoría artística, dirigidas por mujeres que contribuyan al conocimiento de la cinematografía mundial”. La programación de la Semana correrá a cargo de la irlandesa Denise O’Keeffe y el gerente será José Luis Muñoz, representante de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca y está organizado por el Ayuntamiento de Cuenca, el Instituto de la Mujer Castilla La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca, la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Universidad Castilla La Mancha, Consorcio Ciudad de Cuenca, Caja Castilla La Mancha. En esta edición, la sección competitiva girará en torno a tres apartados: la Sección Oficial, que ofrecerá una panorámica internacional del cine actual con los largometrajes a concurso, Valor Humano, en la que se proyectarán documentales con especial relieve temático y Breve Historia, dedicada al cortometraje. CICLOS Y TALLERESAdemás de las secciones a concurso, el festival incorpora una serie de ciclos de documentales en torno al lenguaje cinematográfico: Cine y Música, con un concierto en directo de músicas fílmicas, Cine y Pintura, que concluirá con un debate en la facultad de Bellas Artes y finalmente una proyección para niños el sábado por la mañana.Este año también se ha querido profundizar en el proceso de creación cinematográfico con dos talleres en los que los participantes podrán, por un lado, conocer las técnicas de Maquillaje Cinematográfico y por otro, perfeccionar guiones en castellano que no hayan sido rodados, en el I Taller de Perfeccionamiento de Guiones Cinematográficos , organizado por MUJERES EN DIRECCION y con la colaboración el Instituto Rueda. El taller tiene como objetivo incentivar la creatividad y contribuir al perfeccionamiento de guiones cinematográficos, a través del asesoramiento personalizado de tres guionistas profesionales de reconocido prestigio y experiencia docente: Senel Paz, Alicia Luna y Chumilla Carbajosa. El plazo límite para la presentación de guiones será el lunes 30 de octubre de 2006.

EL SIEM DESARROLLA TALLERES DE ORIENTACIÓN LABORAL EN EL CAMPUS DE CUENCA

CEOE CEPYME CUENCA a través del Servicio de Información Empresarial para el Empleo (SIEM) ha desarrollado talleres de orientación laboral para alumnos y recién titulados del Campus de Cuenca, durante los días 9 y 10 de octubre.
Desde el SIEM preocupados por mejorar las posibilidades de inserción de los alumnos y recién titulados del Campus de Cuenca, se han desarrollado varias sesiones de orientación laboral a través de talleres eminentemente prácticos.
Teniendo en cuenta que para los alumnos próximos a finalizar y los recién titulados comienza una nueva etapa de su vida y que en ocasiones se ven abordados por una serie de dudas y preguntas que no siempre son fáciles de resolver, desde el SIEM se organizan este tipo de actuaciones. En las que los participantes reciben muchos consejos e ideas para desarrollar su capacidad de encontrar empleo una vez obtenido el título.
Entre los contenidos a destacar se encuentran aspectos relacionados con el Mercado Laboral, la Preparación para la Búsqueda de Empleo conociéndose a si mismo, así como definiendo los objetivos y las metas. Cómo y Dónde Buscar Empleo, la búsqueda tradicional, Internet y la búsqueda de empleo, la red de contactos, el empleo público y el autoempleo. El Currículo Vitae, su estructura y como mejorarlo. La Carta de Presentación. La Entrevista de Selección, cómo responder a las preguntas, comportarse o controlar el lenguaje no verbal. Dichas actuaciones se han llevado a cabo en las instalaciones del SIEM en el Colegio Gil de Albornoz, pudiéndose complementar con la atención personalizada mediante “tutorías individuales” en entrevista personal con el orientador, en las que se ofrece el apoyo necesario para mejorar su proceso de inserción laboral.