jueves, 12 de octubre de 2006

EL SIEM DESARROLLA TALLERES DE ORIENTACIÓN LABORAL EN EL CAMPUS DE CUENCA

CEOE CEPYME CUENCA a través del Servicio de Información Empresarial para el Empleo (SIEM) ha desarrollado talleres de orientación laboral para alumnos y recién titulados del Campus de Cuenca, durante los días 9 y 10 de octubre.
Desde el SIEM preocupados por mejorar las posibilidades de inserción de los alumnos y recién titulados del Campus de Cuenca, se han desarrollado varias sesiones de orientación laboral a través de talleres eminentemente prácticos.
Teniendo en cuenta que para los alumnos próximos a finalizar y los recién titulados comienza una nueva etapa de su vida y que en ocasiones se ven abordados por una serie de dudas y preguntas que no siempre son fáciles de resolver, desde el SIEM se organizan este tipo de actuaciones. En las que los participantes reciben muchos consejos e ideas para desarrollar su capacidad de encontrar empleo una vez obtenido el título.
Entre los contenidos a destacar se encuentran aspectos relacionados con el Mercado Laboral, la Preparación para la Búsqueda de Empleo conociéndose a si mismo, así como definiendo los objetivos y las metas. Cómo y Dónde Buscar Empleo, la búsqueda tradicional, Internet y la búsqueda de empleo, la red de contactos, el empleo público y el autoempleo. El Currículo Vitae, su estructura y como mejorarlo. La Carta de Presentación. La Entrevista de Selección, cómo responder a las preguntas, comportarse o controlar el lenguaje no verbal. Dichas actuaciones se han llevado a cabo en las instalaciones del SIEM en el Colegio Gil de Albornoz, pudiéndose complementar con la atención personalizada mediante “tutorías individuales” en entrevista personal con el orientador, en las que se ofrece el apoyo necesario para mejorar su proceso de inserción laboral.

No hay comentarios: