martes, 17 de octubre de 2006

Bono dice que los políticos del PP en el País Vasco se juegan la vida y los de Madrid "las elecciones"

El ex Ministro de Defensa José Bono remarcó hoy la diferencia que supone ser un político del PP en el País Vasco y en Madrid y, en este sentido, subrayó que mientras los 'populares' que viven en Euskadi "se juegan la vida", los de la capital "da la impresión de que se juegan las elecciones". "No es lo mismo --argumentó Bono-- el concejal que vive en el País Vasco y que tiene que tener escolta para salir a comprar el pan, que el dirigente político que vive en Madrid o Toledo, que no tiene esa presión en la calle de esos etarras o cómplices de los etarras". Bono hizo estas declaraciones al ser preguntado por el proceso abierto tras el anuncio de tregua de ETA antes de impartir la conferencia inaugural del curso académico 2006-2007 de la residencia universitaria 'Bartolomé Cossío' de Cuenca. Sobre el diálogo con la la banda terrorista, Bono destacó la "transparencia" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la hora de "pedir permiso" para hablar con los terroristas. Además, remarcó que el jefe del Ejecutivo "ha hecho muy bien" en aprovechar esta oportunidad. Recordó en este sentido que "todos" los presidentes del Gobiernos anteriores "han hablado con ETA" pero el hecho de que Zapatero haya "pedido permiso" para iniciar los contactos evidencia su "honorabilidad y transparencia" del máximo líder del PSOE. Bono se mostró convencido además de que la "inmensa mayoría" de los votantes del PP, pese a la oposición que está realizando el partido de Mariano Rajoy sobre el diálogo con la banda terrorista, "piensan igual que la inmensa mayoría de los votantes del PSOE: que hay que acabar con ETA y cuanto antes mejor". En cuanto a la gestión que está realizando el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba en el proceso de paz, José Bono aseguró que Zapatero ha entregado la cartera de Interior "probablemente, al socialista más listo que tenemos". "Y yo creo que va a hacer las cosas muy bien. Estoy muy esperanzado", apostilló.

Cuenca acoge el primer encuentro de monitores de centros de internet de la provincia

Los monitores de los centros de Internet de la provincia de Cuenca se reunieron hoy en la capital conquense, en el primer encuentro de estas características que se realiza, para analizar su trabajo y poner en común las necesidades que hayan podido detectar en estos centros cuyo crecimiento permitirá llegar a los 700 en 2007.
El delegado de la Junta en Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, que junto con el delegado provincial de Industria y Tecnología, Pedro Bustos, fue el encargado de inaugurar este encuentro, destacó que 'con esta iniciativa se pretende que los propios gestores de los centros expongan sus dudas y pongan en común los problemas que se encuentran en el día a día de estos puntos de acceso libre y gratuito a Internet'.Como comentó el coordinador de la Fundación nsula Barataria en Cuenca, Alfonso Arjona, entre los muchos proyectos que desarrolla, durante la primera quincena de noviembre, un autobús, el denominado 'e-bus' recorrerá la provincia para dar a conocer el trabajo de esta Fundación.Además, se presentó la página web www. centrosdeinternet. com y se entregaron a los monitores los manuales para usuarios y responsables, junto a un catálogo de actividades.Por otro lado, la Consejería de Industria y Tecnología ha instalado y puesto en funcionamiento un total de 548 Centros de Internet en la Región, y durante el año 2007, se instalarán más de 150 nuevos centros de estas características superando así los 700 espacios públicos de acceso a Internet en la Comunidad Autónoma.Una cifra que, según Sahuquillo, hace que 'Castilla-La Mancha sea la región con la Red de Centros de Internet más grande y mejor dotada no sólo de España, sino también de las existentes en Europa'. Este esfuerzo de implantación e instalación ha supuesto una inversión de más de 13, 6 millones de euros.El gran número de Centros de Internet existente en la provincia de Cuenca, un total de 154, y su importancia dentro del programa regional de implantación hacía conveniente realizar este encuentro de monitores que 'tiene como objetivo fundamental convertirse en una jornada de convivencia que permita mejorar la gestión y dinamización de nuestros centros', concluyó.

Jorge Drexler regresa con '12 segundos de oscuridad', que incluye una versión de Radiohead, esta noche en Cuenca

El músico uruguayo Jorge Drexler publico el pasado 18 de septiembre '12 segundos de oscuridad', un nuevo álbum compuesto de doce temas que incluye una versión de los brasileños Titàs y del grupo británico Radiohead, según informó Warner Music.
Drexler, que consiguió el Oscar en 2005 con el tema 'Al otro lado del río' de la película 'Diarios de motocicleta', ha contado en este trabajo con la producción de Juan Campodónico y la colaboración de Bajofondo Tango Club, así como la habitual banda que le acompaña en sus conciertos.El cantante ha contado en su octavo disco con la colaboración de artistas tan destacados como Maria Rita, Paulinho Moska, Leonor Watling, Kevin Johansen y Arnaldo Antunes. El tema 'Transoceánica' es el primer single de este disco.
Jorge Drexler inició su carrera en 1992 con 'La luz que sabe robar', al que siguieron otros como 'Vaivén', 'Llueve, 'Frontera' y el más reciente 'Eco'. El músico uruguayo ya tiene previstos algunos conciertos en la geografía española para presentar '12 segundos de oscuridad' en octubre en Cuenca y Santa Cruz de Tenerife